Menu
Embajada de Cuba en Irlanda
Solidaridad con los 5
5 Héroes
Bernie Dwyer va a estar con Los Cinco y con Cuba por siempre
miércoles, 11 de marzo de 2015

La Habana, 7 de marzo 2015. El rítmico sonido de las olas y la cálida brisa marina abrigaron las cenizas de la querida amiga de Cuba , la irlandesa Bernie Dwyer. Fueron lanzadas a nuestro mar por Gerardo, Antonio, Fernando y René, junto a los familiares y amigos de la querida activista social, que hasta su muerte, y aun gravemente enferma, no dejó de luchar por la liberacion de Los Cinco. (Tomado de www.icap.cu)

 


5 Héroes
Amigos de la Campaña Irlandesa por la Liberación de los Cinco celebran regreso de los héroes a Cuba
jueves, 15 de enero de 2015

 Irlanda, 14 de enero 2015. En un emotivo acto celebrado en la residencia del Embajador de Cuba en Dublín, miembros de la Campaña Irlandesa por la Liberación de los Cinco, se reunieron para celebrar el regreso de Gerardo, Tony y Ramón a la Patria, ahora junto a René y Fernando, a los familiares y al pueblo todo.

El Embajador Hermes Herrera destacó el gran trabajo realizado durante años por la Campaña exigiendo la libertad de los Cinco Héroes cubanos, informó del saludo del compañero Fernando González a nombre de los Cinco y de modo especial recordó a la gran amiga Bernie Dwyer.

Resultó singularmente  emocionante el mensaje de la compañera Magali Llort para la ocasión dirigido a  todos los amigos en Irlanda que  han apoyado en esta larga batalla y recordó su visita de hace tres años a este país " permanecen en nuestra memoria y nuestro corazón el inmenso amor con el cual fuimos acogidas, así como el incansable reclamo de ustedes por la liberación de nuestros Cinco hijos. Reciban con este mensaje nuestra más profunda y eterna gratitud, acompañadas de la felicidad de tenerlos a ellos ya en casa".

Marie Berry, presidenta de la Campaña , expresó el alto significado de esta lucha para quienes han dedicado denodados esfuerzos para alcanzar el gran triunfo que hoy significa el regreso de los Cinco . Entre los presentes se hallaban familiares de Bernie Dwyer, la diputada Maureen O'Sullivan, Simon Mc Guinnesss, Coordinador del Cuba Support Group y representantes de fuerzas políticas y sindicatos. (Cubaminrex-Embacuba Irlanda)





5 Héroes