Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Hungria,
concurrencias en Bosnia y Herzegovina

Desde la Embajada
Eventos
CONFERENCIA SOBRE TURISMO HACIA CUBA
jueves, 26 de noviembre de 2015

 

Isabel Docampo Torres, Consejera, Representante del Ministerio de Turismo de Cuba ofreció una conferencia sobre el turismo en Cuba en la sede de la Embajada de Cuba en Budapest, con la participación del Embajador Julio César Cancio Ferrer.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores que incluyen el destino Cuba, periodsitas que se dedican al turismo, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Hungría y empresarios con planes de inversión en el mercado cubano fueron los invitados para dicho evento.

La funcionaria cubana en su presentación enfatizó sobre las bellezas naturales,las playas hermosas, las bellas ciudades, los monumentos interesantes de nuestro país con el objetivo de promocionar el destino Cuba en el mercado húngaro, y dar a conocer  interesados qué es  lo que Cuba ofrece para un turista extranjero si éste opta por visitarla.

 


Eventos
Palabras del Embajador: Carpentier regresa a Hungría
lunes, 23 de noviembre de 2015

Saludos
Carpentier regresa a Hungría
Con este breve título, rebosante de amistad y orgullo legítimo, la Fundación Alejo Carpentier Valmont, desde su sede habanera en la distante, pero siempre cercana Cuba, dio a conocer en su página digital oficial la celebración de este encuentro hispanoamericano húngaro en los salones del útil, eficiente y necesario Instituto Cervantes de Budapest, gracias a que se aunaron la voluntad cultural de la editorial Globo Book, y la cooperación desinteresada de la Embajada de España en Hungría, a fin de realizar el relanzamiento, en lengua húngara, una obra cumbre de la literatura Hispanoamérica: “El Reino de este Mundo” del escritor cubano, Alejo Carpentier, traducido por ese reconocido filólogo y traductor de altos quilates: András Gulyás.
Carpentier, a pesar de que afirmaba que había nacido en Cuba, está probado, después de amplias investigaciones, que fue en Lausana, Suiza, el 26 de diciembre de 1904, de padre francés y madre rusa. Murió en Paris un 24 de abril de 1980, desempeñando las funciones de Ministro Consejero a cargo de los asuntos Cultura de la Embajada de Cuba en Francia. Tenía la nacionalidad cubana concedida por nacimiento y ejercía los oficios de periodista y escritor, aunque había estudiado para ingeniero electricista. Escribió miles de artículos, estudios, poemas, obras mayores y cuentos. Su obra es enorme. Fue muy exigente en el momento de publicar, pero aquellas que llegaron al dominio público dieron inició en el mundo literario hispanoamericano, junto con García Márquez, el inolvidable Gabo, el movimiento literario latinoamericano conocido como lo real maravilloso.
Recibió múltiples reconocimiento internacionales. Entre los más destacados se encuentran Medicis Extranjero, Cino de Duca e Internacion

Eventos
CONFERENCIA DEL EMBAJADOR DE CUBA: „CUBA Y EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”
jueves, 19 de noviembre de 2015

Cumplimentando una invitación del Centro del Conocimiento Jozsef Antall, el Embajador de Cuba, Julio César Cancio Ferrer dictó una conferencia con el título Cuba y el socialismo del siglo XXI.
Entre los asistentes a esta conferencia además de los estudiantes se encontraban funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, incluyendo al propio Director General de América Latina y el Caribe quienesescucharon con gran atención las palabras del ponente que abordó temas como la marcha de las negociaciones con EE. UU., las relaciones bilaterales con Hungría, los cambios que se están efectuando en Cuba en el marco de la actualización de su sistema nacional y el camino hacia el socialismo del siglo XXI como alternativa real al capitalismo.
El Embajador explicó que el término „socialismo del sigloXXI” es poco conocido en Hungría y expuso detalladamente su sginifcado real en el continente latino. Explicó además los valores en los que creen los cubanos e hizo énfasis que entre los más importantes etán la solidaridad humana,y la protección a los más necesitados y el rechazo al egoismo y al individualismo.
Seguidamente contestó preguntas de los presentes quienes expresaron su agradecimiento pues esta conferencia les permitió comprender las diferencias entre el socialismo de América Latina y el llamado „socialismo real” que se desarrolló en Europa y también que en nuestro continente socialismo es sinónimo de independencia.

Eventos
CONCIERTO DE LA ORQUESTA HABANA SOCIAL CLUB EN BUDAPEST
sábado, 07 de noviembre de 2015

La orquesta de música cubana Habana Social Club actuó en Budapest el 6 y 7 de noviembre en el marco de su tour „Realmente Cuba” una jira que está haciendo por diferentes ciudades húngaras y Europa Central.
Con un teatro completamente lleno, la audiencia pudo disfrutar de reconocidas canciones cubanas y latinoamericanas. Se destacaron entre ellas Chan-Chan, El cuarto de Tula, Bésame Mucho, Caballo Viejo. Resultó de especial emoción la interpretación de Che Comandante, dedicada al inolvidable Guerrillero Heroico que fue ampliamente aplaudida por el público presente.
El cuerpo de baile integrado por bailarines cubanos y húngaros le dio un toque especial a este alegre y exitoso concierto de esta orquesta cubana.
El Embajador cubano Julio César Cancio Ferrer asistió a un concierto y saludó a los integrantes de este grupo que se mostró alegre y sorprendido por la maravillosa acogida que ha tenido en Hungría.

Relaciones Bilaterales
Encuentro con Periodistas Húngaros en la Embajada de Cuba
jueves, 05 de noviembre de 2015

El embajador de la República de Cuba, Julio César Cancio Ferrer, recibió, en la mañana del 5 de noviembre, en los locales de la sede diplomática cubana en Budapest, a un nutrido grupo de más de 25 periodistas húngaros que cubren en varios medios de información la plana de asuntos internacionales.
El encuentro fue concebido para conversar e intercambiar criterios y opiniones sobre cuestiones importantes, tales como los pasos dados, por ambas partes, para la normalización de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, o el estado de las relaciones de Cuba con Estados Unidos, explicando la diferencia entre relaciones diplomáticas y normalización, el Embajador explicó las razones que asistieron a Cuba para presentar nuevamente, en Naciones Unidas, la Resolución condenatoria del bloqueo impuesto por los Estados Unidos. Resaltando el representante cubano la formidable victoria obtenida, ocasión propicia para agradecer el apoyo dado por Hungría.
Durante el encuentro, el Embajador Cubano se refirió a la positiva situación económica actual de su país que muestra un promisorio despegue económico; la consolidación del ambiente de paz y tranquilidad pública reinante en el país; la importancia del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba convocado para el mes de abril del próximo año. Señaló que durante el año 2016 la agenda interna de la sociedad cubana trabajara fuertemente para ampliar y consolidar el proceso de actualización del sistema socialista cubano.
Igualmente informó la voluntad de los Gobiernos de Cuba y Hungría para ampliar y consolidar las relaciones bilaterales, destacando las amplias facilidades que pueden disfrutar las empresas húngaras para establecer una amplia colaboración con sus homologas cubanas. Otro tema que generó preguntas por parte de los pe

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Visita del Embajador de Cuba a la ciudad húngara de Szeged
martes, 03 de noviembre de 2015

El Embajador de la República de Cuba, Julio César Cancio Ferrer, cumplimentando una invitación de la Profesora Katalin Nagy, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y de la Dra. Zsuzsanna Csikós, Jefa de Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Szeged, visitó el pasado 3 de noviembre la prestigiosa Universidad de Szeged, emplazada en el mismo corazón de la bella ciudad sureña húngara que le da nombre a la entidad docente. Szeged es la tercera ciudad en importancia del país magiar, situada en la frontera con la República de Serbia.
Este centro de estudios es una ciudad universitaria que cuenta con un Campus donde se encuentran magníficas instalaciones dedicadas a la docencia, la investigación y la vida social de los educandos, destacándose el imponente edificio de la Rectoría, y al decir de los habitantes de la ciudad, tiene la venta sobre la Capital, Budapest, de disponer más horas de luz durante el día y un clima más benigno, que le permitió al visitante cubano un agradable paseo por un bulevar ubicado en el centro de la ciudad que permite ir desde la Universidad a la Alcaldia.
Durante su visita el Embajador disfruto la oportunidad de conocer al claustro de profesores del Departamento Hispánico, conocer las disciplina y temas de investigación, así como intercambiar con el Sr. Ádám Anderle que se considera como uno de los investigadores de Cuba y de América Latina de mayor reconocimiento en Hungría.
Inmediatamente después de la reunión con el Claustro de Profesores, el Embajador fue invitado a trasladarse a la Sala de Conferencia a fin de tener un encuentro con los estudiantes de filología española, a los cuales le dicto una conferenciar, titulada: “La Cuba hoy” “Actualización de un sistema”. La audiencia, integrada mayormente por jóvenes estudiantes, pr

Eventos
PARTICIPA DELEGACION CUBANA EN EXPOSICION MUNDIAL DE LA MUSICA (WOMEX)
viernes, 23 de octubre de 2015

El festival de la Exposición Mundial de la Música (Womex) se celebró este año en Budapest en el que participó una amplia delegación cubana.
Este evento que contó con la participación de 90 países y 680 empresas dedicadas especializadas, se realiza para la promoción de la música y por la parte cubana estuvieron presentes representantes del Insituto Cubano de la Música y disqueras conocidas como EGREM, Abdala y otras. Igualmente dentro del festival actuó el conocido pianista Roberto Carlos (Cucurucho) con su grupo que tuvo una gran aceptación por parte del público presente en la exposición.


Relaciones Bilaterales
EL DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES BILATERALES GERARDO PEÑALVER PORTAL REALIZA VISITA OFICIAL A HUNGRIA.
martes, 20 de octubre de 2015

El Director General de Relaciones Bilaterales realizó una visita oficial durante la cual fue recibido por su homólogo, Sr. Szilveszter Bus, Sub-secretario de Estado para la Ofensiva del Sur en un ambiente cordial y amistoso donde se resaltó el interés mutuo de continuar desarrollando las relaciones entre ambos países.. También fue recibido por la Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Interparlamentaria para América Latina, Sra. Mónika Bartos.

También sostuvo un encuentro con representantes de la Cancillería húngara, Agencia Húngara para las Inversiones, Casa de Comercio y Ministerio de Economía Nacional.

Posteriormente el Director General se reunió con los jefes de misión de los países de CELAC acreditados en Hungría donde expuso sus impresiones sobre la visita y el avance de las relaciones bilaterales cubano-húngaras; además ofreció una explicación sobre el estado de las relaciones Cuba-EE.UU, y las conversaciones con la Unión Europea.

Igualmente ofreció una conferencia de prensa sobre temas de actualidad ante diferentes medios de difusión húngaros e internacionales.


Relaciones Bilaterales
PARTICIPA VMI DEL MINCEX CUBANO EN II FORO HUNGRIA-AMERICA LATINA EN BUDAPEST
jueves, 15 de octubre de 2015

El Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Antonio Carricarte Corona participó en el II Foro Hungría-América Latina organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio con vista a promover relaciones multifacéticas con nuestro continente.

El VMI Carricarte fue recibido por el Excmo. Sr. Peter Siijarto, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría donde se analizaron las relaciones bilaterales y se constató el mutuo interés en continuar su desarrollo. Además realizó una breve exposición sobre las oportunidades de negocios que se abren con Cuba de acuerdo con la nueva ley de inversiones.

También Carricarte sostuvo una entrevista con el Sr. Zsolt Nemeth, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento y dictó una conferencia sobre la economía cubana y sus perspectivas así como sobre el desarrollo de la biotecnología en nuestro país en el Instituto de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior.

La delegación cubana, estuvo integrada además por el Embajador cubano en Hungría, Julio César Cancio Ferrer y Carlos Mateu, Director de Recursos Humanos de la Zona de Desarrollo del Mariel quien también tuvo oportunidad de exponer la situación actual de esta Zona y las posibilidades que tienen los empresarios húngaros para participar en sus múltiples áreas de trabajo.

El Viceministro Carricarte también sostuvo una entrevista con la Directora General del Banco Central de Hungría, Sra. Rozsa Nagy donde se evidenció el deseo mutuo de desarrollar aún más las relaciones bilaterales entre nuestros dos países.

También mantuvo sendas reuniones con el Presidente del Comité Empresarial Húngaro-Cubano y con la representa

Comunidad cubana, Eventos
CELEBRADO EL VII ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN HUNGRIA
miércoles, 07 de octubre de 2015

Como ya es habitual cada año el pasado 3 de octubre se celebró el VII Encuentro de Cubanos residentes en Hungría en la sede de la Embajada de Cuba.

Primeramente el Embajador Julio César Cancio Ferrer saludó a los presentes y realizó una breve exposición sobre la situación actual en nuestro país y la marcha de las relaciones con los Estados Unidos. Explicó la importancia del cese del bloqueo contra Cuba lo que fue apoyado por todos los presentes.

Este último tema fue objeto de diferentes preguntas las que fueron debidamente explicadas a los cubanos.

El representante de la Coordinadora de Cubanos Reding Sánchez expuso seguidamente todo el trabajo realizado por ellos durante el año y se efectuó un amplio debate sobre temas de interés especialmente los de carácter migratorio.

Más..


PÁGINA 1 DE 3PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes