Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
Agradeció ministra de salud de Haití cooperación médica cubana.
viernes, 24 de abril de 2015

"Hemos mejorado los indicadores sanitarios gracias a la cooperación médica cubana", subrayó en La Habana Florence Duperval, ministra de salud pública y población de Haití.

Durante un encuentro con la prensa reconoció los avances de su país, resultado de los nexos bilaterales establecidos hace más de 10 años con la mayor de las Antillas.

La funcionaria, que participa en la II Convención Internacional Cuba Salud que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana, informó que la mortalidad materna descendió de 350 a 154 por cada cien mil nacidos vivos, y la infantil decreció de 75 a 57 por cada mil nacidos vivos.
Emocionada por la evolución sanitaria de su nación, comentó que actualmente más de 700 colaboradores cubanos brindan servicios en Haití, en aras de llevar cobertura universal a los lugares más intrincados.

Al referirse a la epidemia de cólera que azotó la nación caribeña, Duperval dijo que del 60 al 70 por ciento de los pacientes fallecían, pero que en estos momentos solo el 1,2 por ciento de la totalidad muere.

Además añadió que en la Isla antillana se han graduado más de 800 médicos generales integrales, decenas de estomatólogos y especialistas de salud mental, quienes al regreso se han integrado al sistema público haitiano.

No obstante, señaló que los problemas de financiamiento y el acceso de la población a la atención primaria y secundaria de salud constituyen aún retos por resolver.
A su vez s


Cooperación
En busca de un rayo luz.....
jueves, 23 de abril de 2015

La Medicina Física y rehabilitación es la especialidad médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

El ámbito de actuación engloba a enfermos con patologías del aparato locomotor, neurológicas, infantiles y del desarrollo, vasculares y del sistema linfático, cardiorrespiratorias, del suelo pélvico, de la comunicación, etc.

La especialidad se configura como un servicio a la sociedad y al interés de esta por el estado de salud y la discapacidad de las personas. A este respecto el ejercicio profesional del MFR toma en consideración la dignidad humana y desarrolla su actividad asistencial con criterios éticos y deontológicos.
Este es uno de los programas que más impacto tiene en Haití, a lo largo de toda la geografía haitiana, con la inserción de nuestros licenciados y médicos especialistas en esta rama. Los compañeros del área de rehabilitación de nuestro departamento, como parte de sus actividades de proyección comunitaria de la especialidad entregaron un grupo de ayuda técnica (bastones, andadores, muletas) a pacientes con discapacidades, accidentes cerebrovasculares, artropatías degenerativas y otras afecciones incapacitantes.

Esto es posible por la solidaridad y la ayuda desinteresada de nuestro país. Nuestro premio el agradecimiento de los más necesitados. 


Cooperación
Especialistas cubanas en Endoscopía en Haití.
jueves, 23 de abril de 2015

En el Departamento de La Grand Anse en el Hospital Comunitario de Referencia  de Hainault, por primera vez recibe a especialistas cubanas miembros del equipo de trabajo de Endoscopía, el cual está integrado por la Dra. Mabel González Verone y la Lic. Emna Aldana Tena. Ellas iniciaron su labor el pasado día 15 de abril en un local que acondicionaron para prestar este servicio, a una población a la que nunca había sido posible brindarle esta atención.
Ya se han realizado 12 endoscopias. Con este nuevo servicio itinerante la misión cubana logra acercar un servicio de calidad a la población más necesitada y en los lugares de muy difícil acceso en la geografía haitiana. 


Relaciones Bilaterales
Director de la Policía Nacional de Haiti se reúne con el Embajador cubano
jueves, 23 de abril de 2015

Haiti, 21 de abril de 2015,- Godson Orelus, director general de la Policía Nacional de Haití, realizó una visita de cortesía al embajador cubano Ricardo García Nápoles, momento que aprovechó para agradecer al gobierno de Cuba por la significativa cooperación que desempeña en su país.

El Sr. Orelus se refirió en particular a la colaboración en el sector de la Salud que beneficia fundamentalmente a las clases más desfavorecidas de Haití.

El Director General de la Policía Nacional de Haití expresó su reconocimiento a todos los colaboradores cubanos y dijo que era el mismo reconocimiento del pueblo haitiano que valora y agradece el esfuerzo que los cubanos realizan en Haití. (Cubaminrex/Embacubahaiti)

 


Relaciones Bilaterales
Ministro de Justicia de Haití se reúne con Embajador cubano
martes, 21 de abril de 2015

Haiti.- 21 de enero de 2015.- Pierre Richard Casimir, ministro de haitiano de Justicia y Seguridad Pública, se reunió con el embajador cubano Ricardo García Nápoles a quien agradeció por la exitosa y humanitaria labor que el gobierno de la mayor de las Antillas realiza en su país. Esta ocasión también fue propicia para intercambiar acerca de temas de interés mutuo, regionales e internacionales. 

Más..

PÁGINA 1 DE 84PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes