Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Comunidad cubana, Eventos
Declaración final del II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Haití.
miércoles, 01 de julio de 2015

 Los Cubanos Residentes en Haití, como resultado de nuestro Segundo Encuentro Nacional, hemos decidido declarar por voluntad propia lo siguiente:

Primero: Ratificar nuestro más firme compromiso de defender la soberanía nacional e independencia de nuestra patria.

Segundo: Expresar nuestra satisfacción por el regreso a Cuba de nuestros cinco compatriotas, encarcelados injustamente en los Estados Unidos durante 16 años por su lucha antiterrorista.

Tercero: Exigir al gobierno norteamericano, el levantamiento definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por más de 50 años que ha sido el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro Patria.

Cuarto: Exigir el cierre definitivo de la Base Naval de Guantánamo y la devolución a nuestra Patria de ese territorio, que ha permanecido ilegalmente ocupado por los Estados Unidos contra la voluntad de nuestro pueblo.

Más..

Comunidad cubana
Los cubanos residentes en Haití realizaron su II Encuentro Nacional.
miércoles, 01 de julio de 2015

 Haití, 30 de junio de 2015. Los cubanos residentes en Haití llevaron a cabo su Segundo encuentro Nacional bajo el lema, “Soy cubano y a Cuba me debo”.
En el encuentro los participantes debatieron sobre el funcionamiento interno de la organización, su presencia activa en las redes sociales y acerca del II Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, a realizarse en Nicaragua próximamente.
Los pronunciamientos en contra del Bloqueo, el cierre de la Base Naval de Guantánamo y en favor de la Paz en el Continente, fueron momentos de gran significación patriótica y política por los cubanos presentes en el evento.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Ministro haitiano de Medio Ambiente participará en X Convención Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo en La Habana.
viernes, 26 de junio de 2015

 Haiti, 26 de junio de 2015.- El ingeniero Pierre Dominique, nuevo ministro del Medio Ambiente de Haití sostuvo una reunión con el embajador de la mayor de las Antillas, Ricardo García Nápoles, a propósito de su participación en la X convención Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones en La Habana del 6 al 10 de julio de 2015.

Durante el encuentro, que se enmarca en los contactos regulares que sostiene la Embajada con los ministerios vínculados a la colaboración solidaria de nuestro país, dirgido a evaluar la marcha de estos acuerdos. Al respecto el Ministro valoró la importancia de los 5 especialistas cubanos en el sector forestal, quienes contribuyen de manera significativa en la elaboración de programas para áreas protegidas como el Parque Natural Nacional Macayá y la reforestación de diversas zonas de la geografía haitiana.

Además expresó el interés de trabajar de manera más coordinada con los países del Corredor Biológico para lograr un mayor impacto en el desarrollo de la agroflorestería y en la capacitación del personal que se ocupará de las áreas protegidas.

La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo se desarrollará del e 6 al 10 de julio del 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El objetivo es promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, que den respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción para el desarrollo humano y el crecimiento económico.


Cooperación
Embajador cubano se reúne con Coordinador Principal de la ONU para la respuesta del cólera en Haití
jueves, 18 de junio de 2015

Haití, 16 de junio de 2015.- El embajador cubano en la República de Haití, Ricardo García Nápoles, se reunió con Pedro Medrano Rojas, coordinador principal de la ONU para la respuesta del cólera en Haití y asistente del Secretario General de la ONU.

El objetivo del encuentro fue agradecer en nombre de la ONU el trabajo desplegado por la Brigada Médica Cubana, que a partir del surgimiento de la enfermedad y hasta nuestros días, trabaja vigilante en su prevención y tratamiento.

Michel Escalona, Jefe de la Brigada Médica ofreció una amplia explicación acerca del trabajo de los colaboradores de la salud, en especial el trabajo de pesquisas con el propósito de buscar posibles enfermos en los lugares más apartados de la geografía cubana. (CubaMinrex/Embacubahaití)

 


Eventos, Solidaridad
El Instituto “La Grenoble” dedicó su promoción de Bachillerato 2015 al Comandante Fidel Castro.
martes, 16 de junio de 2015

Haití 15 de junio de 2015. Los estudiantes y profesores del Instituto “La Grenoble”, ubicado en las afuera de la capital haitiana, dedicaron su Graduación de Bachillerato al Comandante Fidel Castro Ruz. La actividad se realizó en la tarde del domingo 14 de junio en honor a Antonio Maceo y Ernesto (Che) Guevara, sus jóvenes demostraron un profundo, amor y respeto hacia Cuba.

Este interés y conocimiento por nuestro país, su historia e idioma español se debe a su Director, Pasquet Villard Pierre, de padre cubano y madre haitiana. La estudiante, Lilice Matson en nombre de todos los graduados, en su intervención resaltó el valor y la dignidad del pueblo cubano en la lucha permanente por la Paz, la solidaridad y la estabilidad en la región. También expresó su agradecimiento a Fidel, Raúl y al pueblo cubano, por estar al lado de los humildes y de los haitianos, así como a los colaboradores cubanos que cumplen misión en su país.

El Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Haití, Junier Calderón Arguelles, participó como invitado en representación de la sede diplomática y agradeció a la dirección de la escuela y a sus estudiantes las palabras de apoyo y enaltecimiento a la revolución cubana, su pueblo y líderes. En la parte cultural los estudiantes interpretaron en idioma español, canciones de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Carlos Puebla. (Cubaminrex/Embacubahaití)

 


PÁGINA 1 DE 88PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes