Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Eventos
Ministro cubano de Turismo participó en la 58 reunión de la Comisión de las Américas de la Organización Mundial de Turismo
viernes, 22 de mayo de 2015

Haití, 22 de mayo de 2015.- Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de la República de Cuba, participó en la 58 edición de la reunión de la Comisión de las Américas, CAM, de la Organización Mundial de Turismo que tuvo lugar del 18 al 22 de mayo en Puerto Príncipe, Haití con la asistencia de 11 ministros de la región.

En el marco de la 58 reunión e invitado por la Ministra de Turismo y de Industrias Creativas de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, Marrero Cruz participó además en el Seminario Internacional sobre las Oportunidades Multidestinos para la Integración Regional, en el cual intervinieron sus homólogos de Nicaragua, El Salvador, Paraguay y Barbados entre otros.

El ministro Manuel Marrero Cruz, intercambió con el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, quien asistió a la inauguración del evento y agradeció la presencia de Cuba en esta importante reunión que abordó temas de interés capital para el desarrollo del turismo multidestino en la región, a la vez que reconoció una vez más la cooperación de la mayor de las Antillas con su país. (Cubaminrex/Embacubahaití) 


Eventos, Relaciones Bilaterales
Ministro cubano de Turismo se reúne con colaboradores en Haiti
jueves, 21 de mayo de 2015

Haití 21 de mayo de 2015.- Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, acompañado del embajador Ricardo García, se reunió con una representación de los cooperantes de la mayor de las Antillas que se encuentran en la República de Haití con quienes intercambió acerca del importante trabajo que realizan en este hermano país. 

Más..

Eventos, Solidaridad
Diplomático cubano imparte una conferencia sobre la Paz y el Desarme Nuclear
martes, 19 de mayo de 2015

Haití 13 de mayo de 2015, en uno de los liceos más importante de la Capital haitiana que lleva el nombre del destacado periodista y político haitiano, Anténor Firmin, el funcionario cubano Junier Calderón Arguelles, encargado de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Haití, impartió una conferencia sobre la “Paz y el Desarme Nuclear”. Los participantes se interesaron por la realidad cubana, el proceso integracionista en la región y el mantenimiento de la Paz en América Latina y el Caribe. ( Cubaminrex/EmbaCuba-Haití) 


Eventos, Relaciones Bilaterales
Ministra de Turismo de Haití se reúne con el Embajador cubano
martes, 19 de mayo de 2015

Haiti, 18 de mayo de 2015.-Stephanie Balmir Villedrouin, ministra haitiana de Turismo e Industrias Creativas, se reunió con el embajador antillano, Ricardo García Nápoles, con vistas a la participación de una delegación cubana en la 58 Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo y el Seminario Internacional “Las oportunidades del Multidestino para la Integración Regional”.
Ministros y autoridades del turismo de las Américas, jefes de delegaciones de los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo y autoridades internacionales, se reunirán en Puerto Príncipe los días 19 y 22 de mayo para participar en este evento que tiene como uno de sus objetivos fundamentales acercar más a los países de la región en la esfera del turismo e implementar el producto multidestino para la región.
A este importante evento ha sido invitado el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien debe arribar a Haití en los próximos días y cumplir un intenso trabajo en el marco del Seminario Internacional donde participará en el Panel no 5 que debatirá “La importancia de las rutas turísticas como parte de los Acuerdos Regionales de Cooperación”.
Cuba y Haití también han dado pasos en la esfera turística para salvaguardar el Patrimonio Nacional en colaboración con la Oficina del Historiador de la Habana con quien se están haciendo gestiones para la capacitación de formadores de guías turísticos.


Eventos, Relaciones Bilaterales
Ministra de Cultura de Haití recibe a Embajador cubano.
viernes, 15 de mayo de 2015

Haití, 15 de mayo de 2015. La Ministra de Cultura de Haití, Dithny Joan Raton sostuvo un encuentro en la sede del Ministerio de Cultura con Ricardo García Nápoles, embajador de Cuba en Haití.
La ministra haitiana estuvo acompañada por Jean Michel Pain, Director General. El Embajador cubano fue acompañado por Liliana García Socarras, Consejera de nuestra misión diplomática en ese país.
En el intercambio, el Embajador y la Ministra abordaron todos los temas concernientes a la organización del XII Festival de CARIFESTA que tiene como sede Haití, del 21 al 30 de agosto y el interés de contar con la presencia de Cuba en esta celebración. CARIFESTA se desarrollará en ciudades del país donde se pondrá de manifiesto la diversidad, el talento, la fraternidad y el intercambio entre los pueblos del Caribe y América Latina. (Cubaminrex/ Embacuba Haití)

 


PÁGINA 1 DE 86PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes