Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación
Se reúne Embajador cubano con Ministro de la Agricultura de Haití
jueves, 05 de marzo de 2015

Haití, 5 de marzo de 2015.- Ricardo García Nápoles, embajador de Cuba en la República de Haití sostuvo una importante reunión en el Ministerio de la Agricultura con el titular del ramo, Fresnel Dorcin, el secretario de Estado de la Producción Animal, Michel Chancy y los jefes de los sectores de la Brigada Azucarera y de la Veterinaria, Sixto Enrique Pedroso Martín y Ángel Hernández respectivamente, así como con los representantes de Tecnosime, Walfrido Lora y José Arañaburo de la Oficina Tripartita. 

Más..

Cooperación, Solidaridad
Encomiable labor de los médicos cubanos en Haití
miércoles, 04 de marzo de 2015

Haiti, 4 de marzo de 2015.- Las Litiasis de las vías Urinarias son una de las causas que frecuente motivan la consulta en los Centros de Salud Haitianos y desafortunadamente no disponen del personal especializado en esta materia para dar la solución oportuna, evolucionando entonces de forma tórpida hacia complicaciones mayores.

El Equipo Quirúrgico del Hospital Comunitario de Referencia de Trou Du Nord, integrado por el Cirujano General espirituano Dr. Osblady Limas, el Anestesista Lic. Carmelo Fuentes de Las Tunas y la Instrumentista Acelia Medinilla, también de Sancti Spíritus, protagonizaron este viernes una intervención sobre la vejiga urinaria de un paciente masculino de 60 años, que desde hacía varios años presentaba orinas con sangre y dolor intenso en el bajo vientre.

Durante la operación se extrajo de la vejiga un gran cálculo de aproximadamente 13x12 cm, similar en tamaño a una mandarina.
El paciente se recuperó con éxito de la misma y junto a su familia agradecen por el trabajo esmerado de la Brigada Médica Cubana en Haití 


Cooperación
Loable labor de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en el Departamento Artibonite
miércoles, 04 de marzo de 2015

Haití 4 de marzo de 2015- La Brigada Médica Cubana que labora en el HCRQ “L´ Estere”, salvó la vida de la paciente haitiana Etiané Desrrumbode 46 años, la cual reside en la Comuna de Desdine. El equipo clínico de nuestro HCRQ integrado por Dr. Roberto Novo, Especialista en Medicina Interna, Dr. Camilo Fuentes especialista en MGI. Los enfermeros intensivistas MSc. Fidel Ramos, Lic. Mirelys García, Lic. Misleidis Recio y Hortencia Cleger, asistieron con destreza y técnica a la paciente que padecía de una Insuficiencia Cardiaca Congestiva y una Bronconeumonía Bacteriana. Fue necesario su ingreso inmediato en la sala de cuidados intensivos. El equipo médico logró con su dedicación y cuidado que la paciente no perdiera la vida.

Este equipo de médicos cubanos continúa brindando su amor y desvelo al pueblo haitiano, contribuyendo a elevar su calidad de vida. En el marco del II aniversario de la desaparición física del mejor amigo de Cuba, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías los colaboradores de la salud continúan cumpliendo con su humana misión. (Cubaminrex/Embacubahaití)
 


Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Brigada haitiana rinde homenaje a Martí en Santiago de Cuba
miércoles, 04 de marzo de 2015

Santiago de Cuba.- La brigada de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba “Antenor Firmin”, de Haití, colocó una ofrenda floral a José Martí en el Mausoleo que atesora sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, de esta ciudad.

Mesac Philogene, Presidente del Club Amigo de Cuba de Gonaives, dijo a la AIN que constituye un honor rendir homenaje al Héroe Nacional, un defensor de la justicia y la libertad, como otros próceres haitianos, y figura relevante de América Latina y el Caribe, cuyo ideario político está vigente.

Si hay un país hermano de nuestro pueblo ese es Cuba, que cada día brinda su ayuda desinteresada a otras naciones en varias esferas, fundamentalmente la salud, y con la que compartimos muchos nexos históricos y culturales, expresó Philogene.

Yves Doscstal, exdecano de la Universidad Estatal de Haití y profesor de Filosofía, se refirió al pensamiento martiano sobre la mujer, el cual se aplica hoy en Cuba, donde las féminas se desempeñan en todas las ramas, con notables resultados.

 

Más..

Cooperación
Embajador cubano se reúne con colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Haití
miércoles, 04 de marzo de 2015

Haití 4 de marzo de 2015.- Ricardo García Nápoles realizó un recorrido por varias posiciones médicas de los Departamento Nippes y Sur donde intercambió con los cooperantes acerca de la meritoria labor que realizan en el país.

La Brigada Médica Cubana, presente en Haití desde el año 1998, trabaja en 70 unidades del Programa Cuba, Venezuela para la Rehabilitación y Fortalecimiento del Sistema de Salud, 23 hospitales comunitarios de referencia, 31 salas de rehabilitación, 11 centros de salud con o sin cama, una Operación Milagro, un Taller nacional y otro regional de Electromedicina y un Taller de Ortoprótesis.

Desde 1998 hasta el año 2015 la Brigada Médica Cubana en Haití ha salvado un total de 315 mil 465 vidas y se le ha devuelto la visión a través de la Operación Milagros a 62 mil 712 pacientes. (Cubaminrex/Embacubahaití)

 


PÁGINA 1 DE 77PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes