Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación
24 de Marzo. Día de la Medicina Veterinaria Cubana.
martes, 31 de marzo de 2015

El 24 de marzo de 1961 fue escogido para homenajear a los veterinarios en Cuba en recordación de la firma de la Resolución 254 del Consejo de Ministros, la que unificó todos los servicios veterinarios del país en los Servicios Veterinarios Revolucionarios, primera organización estatal dedicada a la atención gratuita de animales de cría y mascotas.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Agricultura, Cuba cuenta actualmente con cinco facultades de Veterinaria y 14 escuelas de estudios de nivel medio, en las que se han graduado más de siete mil especialistas dedicados al cuidado y protección de la salud animal, así como varios centros de investigaciones, entre los que sobresalen por sus resultados el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto de Ciencia Animal.

Cada 24 de marzo, los trabajadores dedicados a la salud animal en Cuba reciben un merecido homenaje en reconocimiento a su labor y los colaboradores que se encuntran de misón en Haití reciben las felicitaciones y el reconocimiento de todos sus compañeros.


Cooperación
Un asalto a las estrellas
martes, 31 de marzo de 2015

La Ciudadela Laferrière, también conocida como La Citadelle, es una gran fortaleza localizada al norte de Haití, aproximadamente 17 millas al sur de la ciudad de Cabo Haitiano. Es la fortaleza más grande del hemisferio occidental, la más grande de toda América y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.
Hasta allí llegaron, en una mañana soleada, un grupo de colaboradores de la Brigada Médica Cubana dell Departamento Norte, corazones palpitantes, abundante sudoración, después de un ascenso de más de 900 metros, por un estrecho camino de piedras. Una sola idea, lograr llegar a la cima de la Citadelle, y desde allí patentizar nuestro apoyo a nuestros hermanos venezolanos.
La cra. Eliannes cuando llegue a su natal Guantánamo, podrá contar como estuvo tan cerca de las estrellas, nunca olvidará, a pesar de su juventud y ser ésta su primera misión, que seguro no será la última, un lugar que solo de admirarlo desde lo lejos impresiona, y cuando escuche en la televisión, la radio, en la prensa, en Internet o en un libro, hablar de la Citadelle, podrá decir con orgullo ¡!! Yo estuve allí, 


Cooperación
Hospital Comunitario de Referencia "LA ASILE"
martes, 31 de marzo de 2015

A diario se realizan los pases de visitas docentes y asistencial en el HCR La Asile con el objetivo de elevar la calidad de la atención al pueblo haitiano, complementar el nivel científico y profesional de nuestros trabajadores de la salud, así como la formación de los médicos residentes haitianos en la especialidad de MGI .En esa ocasión contaron con la presencia de la doctora Ana Iris, Jefa de la Comisión Médica Nacional de la Brigada Médica Cubana en Haití, quien en esos momentos realizaba un recorrido por el Departamento. 


Solidaridad
Profesionales haitianos graduados en Cuba se manifestaron en favor de la Paz y el Desarme Nuclear.
martes, 31 de marzo de 2015

Haití 31 de marzo de 2015. En la tarde del domingo un grupo de profesionales haitianos graduados en Cuba en las carreras de Ingenieras y Licenciaturas en Ciencias Sociales, sostuvieron un encuentro con el funcionario de la Embajada de Cuba, Junier Calderón Arguelles, Encargado de los Asuntos Consulares, con interés de abordar los detalles sobre la celebración del “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares” el 26 de septiembre del presente año. Este grupo, miembro de APROHFOC, manifestaron su interés en desarrollar iniciativas para contribuir al conocimiento de este tema en su radio de acción, siguiendo los fundamentos reflejados en la Declaración final de la Cumbre de la CELAC, haciendo énfasis en declarar América Latina como Zona de Paz (CubaMinrex/ EmbaCuba)  


Relaciones Bilaterales
Nuevo Nuncio Apostólico en Haití se reúne con Embajador Cubano
miércoles, 25 de marzo de 2015

Haití, 25 de marzo de 2015.- El embajador cubano en Haití, Ricardo García Nápoles, recibió al nuevo nuncio apostólico Eugene Martin Nugent designado recientemente por el Papa Francisco para suceder a su homólogo Bernardito Auza.

Monseñor Eugene Martin había fungido hasta la fecha como diplomático de la Santa Sede en Madagascar, Islas Mauricio y Seychelles. Además ejercicio como delegado apostólico en Islas Comores.

Martin Nugent nació en Irlanda el 21 de octubre de 1958 y fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años el 9 de julio de 1983. Licenciado en derecho canónico, el arzobispo titular de la diócesis irlandesa de Domnach Sechna, accedió al servicio diplomático de la Santa Sede en la delegación de Turquía, Jerusalén y Filipinas. Habla inglés, francés, alemán e italiano.


 


PÁGINA 1 DE 81PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes