Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación
Colaboración cubana en Haiti conmemora el 62 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
miércoles, 29 de julio de 2015

Haití 29 de julio de 2015. Con el orgullo de sentirse continuadores y fieles exponentes de las ideas del líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, de nuestro presidente Raúl y de los valientes asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes aquel 26 de julio de 1953, integrantes de la Cooperación Cubana en Haití conmemoraron la heroica gesta en la Plaza José Martí ubicada en Cabo Haitiano en el Departamento Norte del país.

Al decir del compañero René Guerra, Representante de Alba Constructora C.A, durante estos 62 años, el ejemplo de estos valientes combatientes sigue en pie, bajo la dirección del líder histórico de nuestra revolución, Fidel Castro; son otras batallas las que el pueblo de Cuba tiene que librar para perfeccionar el socialismo para defender las conquistas de la Revolución, para defender la soberanía, cómo lo expresara el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla en la ceremonia de reapertura de la Embajada de Cuba en los Estados Unidos el pasado 20 de julio, “ nuestro socialismo es irrevocable”.
 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Autoridades haitianas de educación analizan la marcha de la cooperación
miércoles, 29 de julio de 2015

Haiti 28 de julio de 2015.- El secretario de Estado para la Alfabetización, Clerisson Mozart, se reunió con el embajador de la República de Cuba en Haití, Ricardo García Nápoles, con el objetivo de analizar el desempeño de la cooperación en el sector de la Alfabetización.
Acompañado por funcionarios de su institución, el Secretario de Estado analizó de conjunto la posibilidad de fortalecer la presencia de los colaboradores de la Brigada Educativa quienes se desempeñan como asesores de la campaña de alfabetización a partir de los positivos avances en el desarrollo de la sexta etapa en la que están siendo alfabetizadas 32 524 personas en los departamentos Oeste, Grande Anse y Sur. (Cubaminrex/Embacubahaiti)
 


Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Universidad Haitiana y Centro de Educación Comunitaria festejan el día de la Rebeldía Nacional cubana.
miércoles, 29 de julio de 2015

Haití, 28 de julio de 2015. La Universidad UNIBOHECHIO y el Centro para la Educación Comunitaria CERBIU conmemoraron el día de la Rebeldía Nacional de Cuba y dieron inicio a una jornada de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su apoyo incondicional al pueblo haitiano. La intención de este grupo de estudiantes y profesores es extender dichas celebridades hasta el próximo 13 de agosto fecha en que se conmemora el onomástico del Comandante en Jefe.
La actividad, matizada por bailes haitianos y cubanos realizados por los estudiantes de los centros educativos, tuvo un momento de reflexión por parte del Dr. Jean Marie, quien expreso a los presentes que sin la Revolución Cubana y la figura del líder histórico, Haití no contara con la colaboración que ayuda desinteresadamente al pueblo humilde y la historia en nuestra América fuera diferente.
El Dr. Jean Marie aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno y pueblo cubanos por su valentía y resistencia ante el criminal bloqueo estadounidense y la incansable lucha por la paz mundial.
En la actividad estuvo presente el tercer secretario de la Embajada de Cuba en Haití, Junier Calderón Arguelles, quien agradeció la muestra de amor hacia su pueblo y líderes, resaltando que la presencia de los haitianos en las gestas de independentista de Cuba, también contribuyó a la formación del patriotismo cubano y su idiosincrasia. (Cubaminrex/ Embacuba-Haití)
 


Comunidad cubana
Cubanos residentes en Haití celebraron el “Día de la Rebeldía Nacional” y los 500 años de Santiago de Cuba.
miércoles, 29 de julio de 2015


HAITÍ, 28 de julio de 2015. Con gran orgullo los cubanos residentes juntos a su Asociación “Patria es Humanidad”, celebraron el “Día de la Rebeldía Nacional” y los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.
En la actividad el vicepresidente de la Asociación, Pedro Fernando Duany Guerrero, recordó momentos destacados de nuestra historia previos a las acciones del 26 de julio, hechos que transcendieron en la historia para orgullo de todos los cubanos.
Por su parte, el encargado de los Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba Haití, Junier Calderón Arguelles, agradeció a los presentes la invitación a la actividad y expresó el orgullo de ser cubano, ponderando la lucha incansable del pueblo cubano contra el bloqueo, por la devolución de la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo y los esfuerzo que la mayor de las Antillas lleva a cabo por la paz y la eliminación de las arma nucleares.
Momento especial de la cita fue el minuto de silencio dedicado a recordar a los mártires de la gesta gloriosa del 26 de julio. (Cubaminrex/ Embacuba-Haití)
 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
Viajará a Cuba nuevo grupo de estudiantes haitianos.
miércoles, 29 de julio de 2015

HAITÍ, 28 de julio de 2015.- Un nuevo grupo de jóvenes haitianos, que viajará a cursar estudios de medicina a la Mayor de las Antillas, sostuvo un encuentro en la Embajada de Cuba en este país con el encargado de la Oficina Consular, Junier Calderón Arguelles. Se trata de 21 jóvenes que en el mes de septiembre comenzarán sus estudios en las disciplinas de Ingeniería, Arte, Medicina y Tecnología de la Salud.  

Más..

PÁGINA 1 DE 18PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes