Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación, Solidaridad
El senador haitiano Maxime Roumer celebra junto a los cooperantes cubanos del SIME el arribo del 54 aniversario de los CDR.
martes, 30 de septiembre de 2014

 Haití, 29 septiembre de 2014.  El senador haitiano por el Departamento de la Grand Anse, Maxime Roumer, festejó junto al Embajador de Cuba, Ricardo García Nápoles, y a los colaboradores cubanos de la Brigada del SIME en Puerto Príncipe, el arribo del 54 Aniversario de la creación de los CDR. 

Durante la patriótica y emotiva actividad en la que se recordaron las circunstancias en que nació la mayor organización de masas de nuestro país, el senador Roumer intercambió con los colaboradores cubanos sobre el importante trabajo que realizan los diversos sectores de la cooperación cubana y comentó su reciente viaje a nuestro país para participar en el X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el Terrorismo. (CubaMinrex-EmbaCuba Haití).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
El Club de amigos de Cuba en Jacmel se suma a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco.
martes, 30 de septiembre de 2014

 Haití 27 de septiembre de 2014.- Los integrantes del Club de Solidaridad con Cuba en la Ciudad de Jacmel, del Departamento Sudeste y colaboradores cubanos de las Brigadas de la  Salud y la Alfabetización,  se  dieron  cita  en el HCR de Cayes Jacmel para sumarse a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco, llevando la verdad de este proceso a los nuevos integrantes de la organización y trabajadores haitianos del hospital.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de la presidenta del Club,   Rheza Boucard González y  del Dr. Michel Tousin, médico haitiano graduado en la Universidad de Chicago, quien mostró  conocimiento y dominio del tema y sobre  las manipulaciones llevadas a cabo por  el gobierno estadounidense y los grupos  anticubanos residentes en Miami. También se proyectó el  documental del realizador cubano Roberto Chile, “Justicia en Londres”.

En la segunda parte de la actividad el Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en la República de Hait&#


Cooperación, Relaciones Bilaterales
El secretario de estado, Michel Presume y el embajador de Cuba, Ricardo García sostienen un encuentro de trabajo.
martes, 30 de septiembre de 2014

 Haití, 26 de septiembre 2014.  El secretario de estado del Ministerio de la Planificación y Cooperación Externa, Michel Presume y el embajador de Cuba, Ricardo García Nápoles,  se reunieron en la sede de ese ministerio,  para evaluar la marcha de la cooperación entre los dos países, así como  la presencia  del SE. Presume en el 1er Congreso Internacional de Economía y Administración,  auspiciado por la Universidad de La Habana, que se realizará del 2 al 4 de octubre del presente. En esta ocasión estará dedicado al tema: Crecimiento y Desarrollo sostenible en el contexto global.” (CubaMinrex-EmbaCuba Haití).


Cooperación, Solidaridad
El presidente Martelly se reúne con los jóvenes haitianos que partirán hacia Cuba.
martes, 30 de septiembre de 2014

 Haití, 26 de septiembre 2014.  El presidente Martelly recibió en sus oficinas del Palacio Nacional a los 5 jóvenes haitianos merecedores de becas para cursar estudios superiores en nuestro país.  El próximo día 27 de septiembre arribarán a la Habana, con la misión de convertirse en los hombres y mujeres que su país necesita. La mujer haitiana también se encuentra representada en este grupo, una quiere estudiar ingeniería en Telecomunicaciones y la otra quiere demostrar su capacidad como ingeniera Mecánica.  Las becas otorgadas por el gobierno de Cuba, fueron en las especialidades de Telecomunicaciones, Mecánica y Electricidad. (CubaMinrex-EmbaCuba Haití).


5 Héroes, Bloqueo, Solidaridad
Embajada de Cuba en Haití entrega reconocimiento a los miembros del Club de Amigos de Cuba en Leogane.
martes, 30 de septiembre de 2014

 Haití 15 de septiembre de 2014. En el marco de la actividad político- cultural   celebrada por el 8vo Aniversario de la creación del  “Club de Amigos de Cuba”  en Leogane, Departamento Oeste, la Embajada  reconoció la labor y solidaridad  desarrollada por sus miembros en las diferentes batallas que libra el pueblo y el gobierno cubano. Para la entrega del reconocimiento estuvieron presentes,  Junier Calderón Arguelles, Tercer Secretario de la sede diplomática y los colaboradores que cumplen misión en esa región miembros de la Brigada del Azúcar.

Los integrantes del Club en emotivas palabras expresaron su gratitud y compromiso de continuar la lucha por dar a conocer en su país la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos y la lucha que libra el pueblo de Cuba,  por más  de 50 años en contra del brutal Bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América.  El Presidente  del Club,  Jimmy Doriscat, reafirmó su compromiso de continuar su incansable labor en apoyo a las causas del pueblo cubano y subrayo la importancia de dar a conocer al pueblo haitiano,  la solidaridad incalculable que ha mantenido el gobierno y el pueblo de Cuba con el pueblo haitiano.


PÁGINA 1 DE 62PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes