Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) expresa confianza en el sistema financiero cubano

FRANCIA, 24 de octubre de 2014. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) decidió hoy aquí excluir a Cuba de sus mecanismos de monitoreo, en reconocimiento a la labor de ese país para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Declaración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

La Habana, 20 de octubre de 2014. Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, el 20 de octubre de 2014, en ocasión de la Cumbre Extraordinaria para enfrentar la epidemia del ébola,

Intervención del Presidente Raúl Castro en la inauguración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

Una terrible epidemia se propaga hoy sobre los hermanos pueblos de África y nos amenaza a todos. El ébola ha dejado un saldo elevado de casos diagnosticados y fallecidos en varios países, incluyendo dos naciones ubicadas fuera de ese continente.

Envía mensaje Directora General de la OMS a la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP

La Habana, 20 de octubre de 2014. La Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OPS), envió un mensaje a la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola, el cual fue transmitido esta mañana durante la inauguración del evento.

Desde la Embajada
Bloqueo, Cooperación, Eventos
Colaboradores de la BMC del Hospital Comunitario de Referencia de L´Estere rindieron homenaje a Camilo y Ché.
jueves, 30 de octubre de 2014

Haití 30 de octubre de 2014.- El colectivo de cooperantes de la Salud de la Brigada Médica Cuba en el Hospital Comunitario de Referencia de L´Estere, se reunió bien temprano en la mañana del día 28 para rendir homenaje a, quien como dijera el Ché, fue el hombre más valiente del Ejército Rebelde, el más aguerrido, el Señor de la Vanguardia, al comandante Camilo Cienfuegos en el 55 aniversario de su desaparición física.

Los colaboradores reseñaron aspectos de la vida y obra revolucionaria de Camilo y también del Ché, en la culminación de la Jornada Ideológica dedicada en esta fecha del año a dos grandes de nuestra historia. Posteriormente, y conocida ya la noticia de la nueva victoria en Naciones Unidas contra el bloqueo por aplastante mayoría, los cooperantes realizaron un mitin de reafirmación revolucionaria donde expresaron su disposición de seguir apoyando el proceso revolucionario y cumplir con las tareas que le oriente la Revolución. (Cubaminrex/Embacubahaití)
 


Bloqueo, Cooperación, Eventos
BMC en el Departamento Nippes, exigieron el levantamiento incondicional del bloqueo
jueves, 30 de octubre de 2014

Haití, 30 de octubre de 2014.- Los colaboradores de la Salud, ubicados en el Departamento de Nippes se reunieron en la mañana del 28 de octubre para tomar nota de dos acontecimientos importantes para nuestra Patria: rendir tributo al Señor de la Vanguardia, comandante Camilo Cienfuegos en el 55 aniversario de su desaparición física y para vivir en vivo y en directo las emociones del ya concebido triunfo de Cuba en la votación de Naciones Unidas sobre el bloqueo que injustamente mantiene Estados Unidos hace ya más de 53 años.

Una vez concluida la votación con la aplastante victoria de Cuba, los miembros de la Brigada Médica realizaron un acto de reafirmación revolucionaria, en el cual hizo uso de la palabra, la ingeniera Mirta Angulo y donde participaron también numerosos haitianos, allí presentes. (Cubaminrex/Embacubahaití)

 


Bloqueo, Cooperación, Eventos
Miembros de la BMC del Departamento Artibonite, condenaron el bloqueo contra Cuba.
miércoles, 29 de octubre de 2014

Haití, 30 de octubre de 2014.- Los integrantes de la Brigada Médica Cubana, desplegada en el Departamento del Artibonite, se sumaron también a los homenajes por el 55 aniversario del fallecimiento del comandante Camilo Cienfuegos, conmemorado en Cuba y en todo lugar en el mundo donde exista un cubano.  

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos
Colaboradores de la BMC del Departamento Norte de Haití, saludaron nuevo triunfo en contra del bloqueo
miércoles, 29 de octubre de 2014

Haití 30 de octubre de 2014.- En el área que ocupa la sala – comedor de la vivienda #1 de Bassin Bleu, con la presencia del Dr. Omar Rodríguez Núñez y Dr. Eduardo García, secretario del núcleo del Partido y siendo las 11:00 am, se reunieron los integrantes de la Brigada Cubana del Noroeste para sentir la emoción nuevamente del triunfo en cuanto de los resultados alcanzados en las votaciones en las Naciones Unidas contra el bloqueo, el injusto y cruel bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos
Colaboradores de la Brigada Médica en Departamento Sureste de Haití clausuraron la Jornada ideológica Camilo- Ché
martes, 28 de octubre de 2014

Haití 28 de octubre de 2014.- “Tan altos y firmes como la Sierra Maestra son hoy la vergüenza, la dignidad y el valor del pueblo de Cuba […] Tan alto como el Pico invencible del Turquino, es hoy y será siempre el apoyo de este pueblo cubano a la Revolución que se hizo para este pueblo cubano […] Con estas palabras pronunciadas por el comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, en ocasión del discurso al pueblo cubano el 26 de octubre de 1959 frente al Palacio Presidencial actual Museo de la Revolución, comenzaron las actividades realizadas por la Brigada Médica Cubana en Cayes Jacmel, Departamento Sudeste en saludo a la clausura de la Jornada ideológica Camilo- Ché.  

Más..

PÁGINA 1 DE 65PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes