Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Cooperación
Brigada Educativa Cubana desarrolla sus acciones en Nippes
martes, 20 de septiembre de 2016

 Haití, 20 de septiembre de 2016. Durante los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre la Brigada Educativa desarrolló una jornada de trabajo en el Departamento de Nippe.
La  delegación estuvo integrada por los Asesores cubanos y los Técnicos de la Secretaría de Estado para la Alfabetización.  Las acciones de trabajo previstas en este Departamento estuvieron encaminadas a cumplir con el objetivo de formar a los facilitadores y supervisores de las cuatro comunas que a continuación se informan: Pallant, Petite Riviere, Miraguan y Fond des Negres.

Primó la organización y la disciplina, aparejado a los buenos resultados en la evaluación final.  Una vez más se demuestra que la Alfabetización puede continuar su  avance hacia  otras regiones del país. (Cubaminrex/Embacubahaiti)

 


Bloqueo
La televisión haitiana expone los logros de la biotecnología cubana y la lucha contra el bloqueo.
martes, 20 de septiembre de 2016

 Haití. 20 de septiembre de 2016.- La radio y televisión haitiana,  Tele Ginen, recibió en la mañana  del martes al primer secretario de la Embajada de Cuba, Alexis Peña Orozco y a dos jóvenes médicos graduados en la Facultad No. II de Santiago de Cuba, el Dr. Wilsos Cantón y el Dr. Alain Joseph, ambos laboran en un proyecto de salud en la capital haitiana, nombrado Bastión Medical.
El espacio “Kalfou” (Encrucijadas) del periodista Kompé Filo (Compay Filó); emblemática y carismática figura del periodismo local, dedicó  el espacio de una hora,  para abordar diversos temas del sector médico en Haití, y la cooperación que presta La Mayor de las Antillas en esta esfera, con más de 500 profesionales de la salud, distribuidos en los 10 departamentos del país, con presencia en 25 Hospitales Comunitarios de Referencia.  
Además,  Compay se interesó en conocer detalles sobre el sistema de becas que Cuba otorga a jóvenes estudiantes en el Mundo.

Más..

Bloqueo, Cooperación, Relaciones Bilaterales
Recibe Primer Ministro de Haití a Embajador cubano.
viernes, 16 de septiembre de 2016

 Haití, 16/09/16. El embajador cubano en Haití, Luis Castillo Campos, fue recibido por el  Primer Ministro de Haití, Sr. Enex-Jean-Charles, en sus oficinas del Palacio de Gobierno, con quien intercambió sobre diversos aspectos de interés bilateral.
El tema de la colaboración cubana en Haití fue objeto de un tratamiento particular en el encuentro, ocasión en la que se pasó revista a los compromisos contraídos entre ambas naciones en el terreno de la salud, la educación, agricultura, forestal, pesca y deportes.
En tal sentido, el Premier haitiano destacó el interés de su gobierno de continuar  fortaleciendo la colaboración con Cuba en esas esferas e incursionar en otras de igual interés, en tanto consideran a la colaboración cubana como la más efectiva entre todas las que recibe su país, la cual se extiende ya por un buen número de años.
En otra parte del encuentro se abordó el tema del bloqueo de E.U. contra Cuba, ocasión en que le fue entregada una copia del informe de Cuba  y se llevó a cabo un actualizado intercambio sobre el tema; alrededor del cual el Premier reiteró una vez más el apoyo de Haití a Cuba en ocasión de la votación de la Resolución cubana contra el bloqueo en el marco del 71 Período de Sesiones de la AGNU. (Cubaminrex/Embacubahaití)
 


Eventos, Relaciones Bilaterales
Recibe Presidente de Haití a la estelar voleibolista cubana Mireya Luis.
jueves, 15 de septiembre de 2016

Haití, Puerto Príncipe. 15/09/2016. El Presidente Provisional de Haití, Sr. Jocelerme Privert, recibió en sus oficinas del Palacio Nacional, a la ex capitana y estelar voleibolista cubana Mireya Luis Hernández, al término de una visita efectuada al país por invitación de la Federación Haitiana de Voleibol.
El Presidente haitiano elogió los méritos de la destacada atleta, conocedor de su trayectoria como capitana del equipo que llevó al plantel cubano a conquistar tres olimpiadas consecutivas (Barcelona, 1992; Atlanta, 1996 y Sidney, 2,000), dos campeonatos del mundo, tres copas mundiales, cuatro juegos panamericanos y unos juegos centroamericanos.
Redobló su satisfacción al destacar la ascendencia de Mireya, cuyos padres de origen haitiano, le permitían considerarla como ciudadana de las dos islas, si bien destacó que de no haber sido por Cuba y la obra de la revolución cubana, que desarrolló su talento y habilidades, no hubiera llegado a ser quien es. 

Más..

Cooperación
Brigada Educativa Cubana en Haití.
miércoles, 14 de septiembre de 2016

 Haiti, 14 de septiembre de 2016: Se sostuvo un encuentro con el ministro de Educación,  Jean Beauvois DORSONNE y la dirección de la Brigada Educativa cubana en Haití. La reunión de trabajo sentó las pautas para el desarrollo de la 7ma etapa de la Alfabetización, basada en el principio de continuar desarrollando una alfabetización funcional y al alcance de todos. En el curso de esta Reunión el Ministro manifestó su gratitud por la Colaboración cubana en esta esfera.
Es considerada la séptima etapa de Alfabetización como una etapa superior en cuanto a organización y  desarrollo, lo que implica un mayor número de alfabetizados.
Varios sectores manifiestan su compromiso para lograr este objetivo, pues la idea de llevar adelante el principio de que todos podemos, es hoy una realidad. (Cubaminrex/Embacubahaiti)
 


PÁGINA 1 DE 38PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes