Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Haití

Desde la Embajada
Eventos
Celebran en Radio Kiskeya el 56 Aniversario de la fundación de la FMC.
martes, 23 de agosto de 2016

 Haití. 22 de agosto de 2016.- Funcionarios de la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, participaron en la emisión del espacio “Cita latina con Verónica”, dedicado en esta ocasión al origen y fundación de la Federación de Mujeres de Cuba.
El espacio dedicado a la cultura de Latinoamérica y Caribeña, en esta emisión fue dedicado por entero a Cuba; permitiendo en esta oportunidad rendir homenaje a Rita Montaner, La Única. La segunda parte del programa llevó a los radioescuchas a conocer el surgimiento de la organización femenina fundada por  Vilma Espín y Fidel Castro, con un acercamiento en primer lugar a la creación del pelotón femenino “Las Marianas” en la Comandancia de La Plata, en plena Sierra Maestra; el 4 de septiembre de 1958.  Conscientes estaba él y Vilma, que la etapa posterior iba a ser más difícil que el periodo de la guerrilla.
El 23 de enero de 1960, apenas un año después del triunfo revolucionario, es creada la Federación de Mujeres Cubanas, la Mujer cubana se incorporaba a la vorágine que imponían los nuevos tiempos, incorporándose de manera activa al proceso revolucionario.
Este 56 aniversario marca la prestancia y presencia de la mujer cubana en múltiples tareas, son casi el 50 % del total de integrantes del Parlamento, presiden el gobierno en 10 de las 15 provincias que conforman nuestro archipiélago, además están representadas en el Consejo de Estado, en un 43 %, por dos vicepresidentas y varias ministras, otro hecho notable a destacar es que representan cerca del 70 % del total de profesionales y técnicos, son además  la fuerza que prepara la sociedad del futuro, pues más de un 80 % de los profesionales del sector educativo son mujeres.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Le Président Privert rencontre des boursiers haïtiens dans le cadre du partenariat haïtiano-cubain
martes, 23 de agosto de 2016

 Haití 23 de agosto 2016. Le président de la République, M. Jocelerme Privert, a rencontré, lundi,  au Palais national, des jeunes boursiers haïtiens dans le cadre du partenariat entre la République d’Haïti et Cuba. Le Chef de l’Etat  a, d’abord, adressé ses félicitations aux boursiers tout en les exhortant à être des ambassadeurs d’Haïti à Cuba et à prendre au sérieux leurs études.
 
"C’est une lourde responsabilité que vous endossez, celle de réussir et aussi de représenter dignement votre patrie en terre étrangère au milieu de plusieurs autres nations. Le but ultime est, au-delà de votre formation personnelle, de revenir mettre vos nouvelles connaissances et compétences au service d’Haïti", a déclaré le Président Privert.
Le Président de la République a, par ailleurs, salué le partenariat haïtiano-cubain qui permet, depuis déjà de nombreuses années, aux étudiants haïtiens d’effectuer des études supérieures dans les universités cubaines.

Más..

Eventos
Embajada de Cuba en Haití rinde homenaje a la mujer cubana
martes, 23 de agosto de 2016

 HAITÍ, 23 de agosto de 2016. Integrantes de la Embajada cubana en Haití rindieron justo y merecido homenaje a las mujeres cubanas en su 56 Aniversario de su fundación,   Mención especial dedicaron a las mujeres internacionalistas quienes desempeñan  un significativo papel brindando su inestimable apoyo a la causa de los más pobres en cualquier lugar del mundo.
Tal es el caso de Haití donde ciento de féminas llevan un rayo de luz y de esperanza  fundamentalmente en los sectores de la Salud y la Educación, ayudando a salvar vidas, previniendo enfermedades y colaborando en el desarrollo de la alfabetización. Los integrantes de la Misión hicieron un importante reconocimiento a la labor que desempeñan las compañeras que conjuntamente con ellos laboran diariamente en el cumplimiento de las responsabilidades de la misión diplomática poniendo en alto el nombre de la Embajada de Cuba en Haití.(Cubaminrex/Embacubahaiti)
 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
Cuba acogerá a 21 nuevos estudiantes haitianos.
lunes, 22 de agosto de 2016

 Haití 22 de agosto de 2016.- Con la presencia de la representante del Ministerio de la Salud y Población de Haití,   el embajador de la República de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos, dio inicio a la  ceremonia de despedida de los 21 nuevos jóvenes que viajarán a Cuba a cursar sus estudios en las diferentes especialidades en la medicina  y la  ingeniería.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Embajada de Cuba, el Embajador se refirió a la importancia de la educación en el progreso de los países subdesarrollados. Por su parte, la Sra. Margaret Ostrel Sanon, Responsable de la Cooperación Haitiano Cubana  del Ministerio de Salud Pública y de  Población,  invitó a los becarios a agradecer al país que los ayudará en su desempeño futuro,  una vez culminado sus estudios, y al mismo tiempo agradeció al Embajador cubano el trabajo que desarrolla en su país,  contribuyendo al progreso de la cooperación,  en particular en la esfera de la Educación.
El Embajador cubano, Luis Castillo Campos,  saludó la fecunda cooperación que existe entre los dos países y aprovechó la oportunidad para destacar el aporte de Cuba al país hermano de Haití,  sobre todo en la formación de médicos,  ingenieros y otros profesionales. Así mismo invitó a los jóvenes bachilleres a tomar con seriedad sus estudios para honrar así los esfuerzos de ambos países. (Cubaminrex/Embacubahaití)
 


Cooperación
Continúan las labores por el avance de la Séptima Etapa
viernes, 19 de agosto de 2016

 Haití 19 de agosto de 2016: El proceso de Alfabetización en el Departamento Oeste, en el día de hoy,  comenzó con un encuentro de trabajo donde participaron los monitores y supervisores de la Comuna Delma Alto, todos con una gran voluntad de continuar  con la etapa iniciada en días pasados. Durante el encuentro se conoció que   el próximo lunes 22 de agosto se abrirán los centros en esta Comuna, y se prepara una gran movilización. El optimismo y la voluntad  expresada por todos pone de manifiesto las esperanzas en el trabajo  conjunto y la dinámica creada entre  los técnicos de la SEA y los asesores cubanos, apostando porque esta etapa sea superior en  organización y número de alfabetizados. Una etapa de trabajo unida, donde todos podemos,  y como se dice en el buen creole: “Mwen Kapab, Ou kapab, nou kapab, nou tout Kapab”(Cubaminrex/Embacubahaiti)
 


PÁGINA 1 DE 36PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes