Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE NUEVO RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL A EMBAJADOR CUBANO.
miércoles, 10 de junio de 2015

Guinea Ecuatorial, 9 de junio del 2015. El nuevo Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, recibió al embajador cubano Pedro Doña Santana, encuentro que sirvió para que el diplomático le hiciera entrega de las cartas enviadas por los titulares de Educación Superior y del Ministerio de Educación, donde les expresan sus felicitaciones al ser designado por el Jefe de Estado frente a esa alta casa de estudios.
Igualmente el jefe de la legación diplomática le entregó las convocatorias, invitándolo para que esté presente en la “II Conferencia de Estudios Estratégicos “La transición geopolítica del poder global: entre la cooperación y el conflicto”, a realizarse del 14 al 16 de Octubre de 2015, en La Habana”, y en el 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior" Universidad 2016", el cual se desarrollará en La Habana, cuba, entre el 15 y el '19 de febrero de 2016.
Sobre ambos evento manifestó, estar interesado en cumplir con esa invitación, ahora con mas necesidad por ocupar esa nueva responsabilidad como rector magnífico y los tomará en cuenta para tratar de estar presente y de no ser posible, aseguró la universidad siempre estaría representada.
Repasando las relaciones bilaterales de cooperación con el Ministerio de Educación Superior y el de Salud de Cuba, se comprometió a ver de inmediato las nuevas solicitudes había realizado la universidad que ahora dirige, para el envío de más académicos que trabajarían en las universidad y en la facultad de ciencias médicas ubicada en la región continental, para reforzar aún más, un grupo de materias con esa cooperación cubana.

Más..


Cooperación, Relaciones Bilaterales
FIRMAN CUBA Y GUINEA ECUATORIAL ACUERDO DE COOPERACIÓN EN TEMAS DE SANIDAD
miércoles, 10 de junio de 2015

Guinea Ecuatorial, 9 de junio del 2015. El Ministro de Sanidad y Bienestar Social Excelentísimo Juan Ndong Nguema, firmó el acuerdo de cooperación que prorroga por dos años más, la estancia de la brigada médica cubana en territorio ecuatoguineano.
El titular quien estuvo acompañado en la actividad por el Viceministro y Secretario de Estado de esa institución y el embajador cubano Pedro Doña Santana, escoltado por el Dr. Rolando Marcial Claro Jefe de la colaboración medica y la Consejera Alina Aldama Inniss, expresó sus agradecimientos a su homólogo cubano y las más altas autoridades del gobierno isleño , por la alta disposición en continuar prestando ayuda a su ministerio y el pueblo ecuatoguineano beneficiario de esa importante asistencia sanitaria.
Con la firma de ese acuerdo, continuarán en el país más de doscientos profesionales, de diferentes especialidades los que están presando su servicio en la región insular y continental, presentes en todas las provincias y distritos.
En un intercambio después de la firma entre el ministro y el embajador cubano, repasaron otros temas de colaboración, donde apreciaron la posibilidad de incrementar la presencia de más profesionales y la adquisición de un grupo de medicamentos cubanos que pueden ayudar en erradicar algunas enfermedades que padece la población

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Nuevo titular ecuatoguineano del Ministerio de Educación y Ciencias, recibe en audiencia a embajador cubano.
jueves, 04 de junio de 2015

Guinea Ecuatorial, 4 de junio del 2015. El nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Excelentísimo Jesús Engonga Ndong Eyono, recibió en audiencia el embajador cubano Pedro Doña Santana.
El diplomático caribeño le hizo entrega de los mensajes de felicitación enviados por el ministro de Educación Superior de la República de Cuba Sr. Rodolfo Alarcón Ortiz y el de la ministra de Educación Ana Elsa Velázquez Coibella.
Igualmente recibió la Convocatoria para contar con su presencia en el Congreso Internacional “Universidad 2016”, a celebrarse en La Habana, entre el 15 y el 19 de febrero de 2016.
El alto dirigente del gobierno comenzó sus palabras manifestándole al embajador, trasladara a ambos titulares cubanos su agradecimiento, por un gesto que calificó muy especial y lo acoge como una muestra más de las excelentes relaciones entre ambos gobiernos y en particular, con el ministerio que actualmente dirige.

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE EL PRIMER VICEPREMER MINISTRO DEL GOBIERNO A EMBAJADOR CUBANO.
jueves, 04 de junio de 2015

Guinea Ecuatorial, 3 de junio del 2015. El Primer Vicepreimer Ministro del Gobierno, a cargo del Sector Político, Democracia, Ministro del Interior y de las Corporaciones Locales, Excelentísimo Clemente Engonga Nguema Onguene, recibió en audiencia al embajador cubano Pedro Doña Santana.
En un diálogo muy fraternal, el alto miembro del gobierno agradeció las felicitaciones trasladas por el diplomático cubano por motivo de su ratificación en el cargo después la reciente remodelación del gobierno.
Agradeció al embajador la actualización sobre la marcha del proceso de conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en vías de la normalización de las relaciones, reiterando la posición de su Jefe de Estado y Gobierno, en mantener el apoyo solidario al país amigo y hermano de la República de Cuba hasta que se elimine definitivamente el bloqueo.
Saludó el paso dado por el Presidente de Estados Unidos, para lograr un entendimiento político diplomático en beneficio de ambos pueblos.
Se mostró satisfecho por el alto nivel que continúan alcanzando las relaciones entre Cuba y Guinea Ecuatorial, las que calificó históricas.
Elogió el trabajo de la colaboración cubana y dejó al embajador su disposición para trabajar y presentar propuestas de colaboración, que beneficien las aéreas que atiende a nivel de gobierno.
Después de recibir de manos del embajador la Convocatoria del “IX Simposio de la Técnica Criminalística cubana y de la “II Jornada de Identificación Biométrica (TECNICRIM 2015)” a realizarse del 23 al 25 de septiembre, manifestó su intensión de estar presente con una delegación y realizar una visita oficial a Cuba.


Cooperación
Presente embajador cubano , al Relanzamiento de la Octava Campaña Nacional de Vacunación
miércoles, 27 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 25 de mayo del 2015. El embajador cubano estuvo como invitado especial del Ministro de Sanidad y Bienestar Social Juan Ndong Nguema, al Relanzamiento de la Octava Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis.
El miembro de gobierno encargado de la sanidad dijo en sus palabras, “Es para mí un gran honor tener que dirigirme a esta majestuosa ceremonia, con la ocasión del relanzamiento de la Campaña Nacional contra la Poliomielitis bajo el alto patrocinio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang.
Agregó, esto es un signo de la máxima prioridad y realce que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial da al sector Salud como piedra angular de todo tipo de Desarrollo Humano”.
Asimismo, anuncia que “el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social tiene un plan de trabajo muy ambicioso a corto, mediano y a largo plazo, que está implementando dentro del marco de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el impacto de esta estrategia de la APS va estar vinculada en minimizar los problemas de salud, mejorar la calidad asistencial de los servicios médicos a nivel del ámbito nacional, así como la disciplina y el respeto a la jerarquía”.
El responsable de Sanidad termina su intervención haciendo “un llamamiento a la población para que acepten la vacuna que protege contra las discapacidades de por vida como la Poliomielitis”.

 

Más..

PÁGINA 1 DE 47PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes