Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Eventos
Celebran en Guinea Ecuatorial el Aniversario 55 de victoria cubana en Playa Girón
martes, 19 de abril de 2016

Guinea Ecuatorial, 19 de abril del 2016.-Cubanos y Ecuatoguineanos expresaron hoy su solidaridad con la revolución de la isla caribeña al rememorar el 55 aniversario de la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en Playa Girón (Bahía de Cochinos).Convocados por los distintos sectores de la cooperación y la embajada cubana en la nación africana,. En ese marco, se realizó una jornada donde confraternizaron todos en las diferentes actividades organizadas en cada región y provincia de la parte continental e insular, también saludaron la realización del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
La jornada de girón fue propicia para recordar los 55 años de la Victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la revolución y su significado histórico.
Todos los colaboradores acordaron apoyar unánimemente el discurso pronunciado por el Primer Secretario del PCC y Presidente cubano, Raúl Castro, al inaugurar el VII Congreso del PCC, definiendo como necesarias las palabras de Raúl Castro en la actual coyuntura y destacaron que la revolución tiene dos causas prioritarias; la defensa de la soberanía e independencia de Cuba y la de los pueblos amigos y hermanos.
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación
SE AMPLIA LA COOPERACION CUBANA CON LA LLEGADA DE COLABORADORES DE LABIOFAM.
viernes, 15 de abril de 2016

Guinea Ecuatorial, 14 de abril del 2016. Un equipo de colaboradores del Grupo Empresarial Labiofam , llegó al país para dar continuidad a un acuerdo puesto en marcha hace varios años entre ambos países , donde la empresa cubana está presente con expertos quienes juntos técnicos ecuatoguineanos colaboran en un programa de lucha contra el paludismo ..
En las regiones donde han estado presentes la cooperación cubana, el índice de paludismo se ha reducido considerablemente y la intensión del gobierno es, continuar combatiendo esa enfermedad con la lucha antivectorial y erradicarla en la región insular y continental del país.
A su llegada al aeropuerto internacional de Malabo, fueron recibidos por el consejero económico-comercial Ulman Carmona Ramos, junto al ingeniero Florencio Enfua, administrador del programa.
Posteriormente el grupo se presentó en la misión diplomática donde el embajador cubano Pedro Doña Santana junto a los consejeros, les dio la bienvenida, intercambiando con ellos exhortándolos a cumplir con éxito la misión encomendada por su empresa y les ofreció una panorámica general del país.

 

Más..

Cooperación
DESPIDEN EN ACTO SOLEMNE A COLABORADORAS QUE FINALIZAN SU MISION.
miércoles, 13 de abril de 2016

Guinea Ecuatorial, 12 de abril del 2016. En un acto solemne realizado en la misión diplomática cubana, se realizó la actividad de despedida a la Ingeniera Isabel Beatriz Reyes Romero quien regresa a su país después de trabajar por varios años como colaboradora y jefe del grupo de cooperantes de la empresa cubana, Sociedad Mercantil Servicios de Ingeniería Eléctrica (SIECSA) que trabajan en la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA).
En la misma ceremonia , se procedió a la entrega del certificado por término de misión a la Licencia Gilda Dreke Alfonso, quien prestó sus servicios durante varios años en el Ministerio de la Función Pública y Administrativa como colaboradora enviada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) .
En presencia del embajador cubano Pedro Doña Santana, los consejeros, jefes de cooperación de varios sectores, D. Lucas NGUEMA MBULITO, Gerente General de Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial SEGESA Holding y el Ilustrísimo Carlos Bosochi Napa, Director General del despacho de la Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, ambos consejeros y los representantes de esas entidades hicieron entrega de los diplomas.

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
AVANZAN LOS INTERCAMBIOS ENTRE LA EMBAJADA DE CUBA Y LA AGENCIA NACIONAL GUINEA ECUATORIAL 2020 (ANGE)
jueves, 31 de marzo de 2016

Guinea Ecuatorial, 31 de marzo del 2016. Después de la audiencia del embajador cubano con la directiva de la Agencia nacional Horizontes 2020 y el acuerdo tomado por amabas partes en continuar encuentros de trabajo donde se continuaría analizando las posibilidades de ampliar o abrir la colaboración cubana en algunos de los ejes temáticos como la educación, salud, agricultura, turismo, energía, pesca e infraestructuras, en la Segunda Fase Plan Horizonte 2020 y su programa de desarrollo económico-social previsto, donde tienen por objetivo hacer de Guinea Ecuatorial una economía emergente en el Horizonte 2020, a través de una serie de acciones concentradas en el periodo (2013-2020) y englobadas en cuatro Ejes temáticos de transformación del país , realizó un segundo encuentro de intercambio donde con la presencia del consejero económico-comercial de la embajada Ulman Carmona acompañado de la consejera Alina Aldama y de los coordinadores nacionales de la cooperación cubana del Mes, Mined, Salud, Construcción y Citma , los funcionarios y especialistas de esa agencia, le hicieron una amplia presentación del programa y se puntualizaron algunas de las acciones dentro del plan en que la agencia después de coordinar con sus ministerios y otras autoridades superiores involucradas, puede proponer la ayuda que consideren y contar con la presencia de cubana .
 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
CUBA Y GUINEA ECUATORIAL INTERCAMBIAN SOBRE LA COLABORACIÓN EN EL ÁREA DE LA AVIACIÓN CIVIL
jueves, 31 de marzo de 2016

Guinea Ecuatorial, 30 de marzo del 2016. Durante un encuentro sostenido entre el embajador cubano Pedro Doña Santana y Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Excmo. Sr. D. Fausto Abeso Fuma, se acordó que antes que finalice el año, su ministerio le propondrá a las autoridades aeronáuticas cubanas con las que ya realizaron una primera reunión en Malabo el año pasado, un acuerdo concreto de cooperación el que daría inicio la colaboración entre la entidad que dirige el titular de la aviación ecuatoguineana y las instituciones cubanas afines.
Expreso, esa seria l primera acción comenzando en el área de formación y se continuarían analizando proyectos en otras esferas, que incrementarían y diversificarían en un futuro las relaciones entre ambas entidades.
El titular de la cartera, reafirmó los lazos históricos de colaboración entre ambos países y se congratuló por el alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales.
El embajador le reiteró la disposición de su gobierno en ampliar las relaciones de cooperación con su institución y continua optimista con que este año la aviación de ambos países, cerrarán acuerdos con beneficios mutuos.
El Ministro se hizo acompañar de sus directores generales y el embajador cubano estuvo acompañado de los consejeros Alina Aldama y Uman Carmona.
El encuentro fue seguido por los medios de comunicaciones nacionales.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


PÁGINA 1 DE 13PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes