Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación
DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE CUBA , CULMINÓ UNA VISITA DE TRABAJO A GUINEA ECUATORIAL
viernes, 27 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 27 de mayo del 2016. Una delegación del Ministerio de Agricultura de Cuba culminó una visita de trabajo a Malabo
La comitiva estuvo integrada por Antonio Buides y Juan Parris, de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura y el Director General de Negocios de la empresa CATEC, integrándose a la misma el consejero económico y comercial de la embajada cubana Lic. Ulman Carmona Ramos.
En los encuentros se reiteró por parte de la delegación cubana, la voluntad de las autoridades del ministerio de agricultura de ampliar la cooperación con Guinea Ecuatorial en sus proyectos de desarrollo con vistas a cumplir los objetivos previstos en su programa de desarrollo económico -social “Horizontes 2020”, estando entre ellos, trabajar por lograr la autosuficiencia alimentaria , el incremento de la agroindustria y la exportación de productos agrícolas a otros países ,lo cual se traduce en la asistencia técnica y profesional que la Mayor de las Antillas puede ofrecer a este país africano .
En cada lugar visitado se resaltó la satisfacción de las distintas autoridades ecuatoguineanas por los vínculos de cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial incluyendo el sector agrícola donde se trabaja desde hace años en la formación de recursos humanos, colaboración que se inscribe en el marco de la amistad y fraternidad entre los dos pueblos.
 

Más..

Relaciones Bilaterales
PRESIDENTE DE LA CAMARA DE LOS DIPUTADOS , RECIBE AL EMBAJADOR CUBANO
viernes, 27 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 27 de mayo del 2016. El Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu, recibió en el Palacio de Congresos de Ngolo en la capital de Bata de la región continental, al embajador cubano Pedro Doña Santana.
Durante el encuentro desarrollado en un clima de mucha cordialidad el diplomático caribeño le hizo entrega de una carta de invitación enviada por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Creo. Esteban Lazo Hernández, en la que señala al alto responsable de la cámara de diputados de ese alto órgano legislativo que realice una visita oficial a Cuba antes que finalice el año, misiva que el diputado y representante máximo de ese órgano recibió con agrado, manifestando al embajador, que podía trasladar a su homólogo cubano aceptaba la invitación y viajaría en fechas próximas.
Agregó, desea visitar Cuba y conocer el trabajo de los parlamentarios cubanos ocasión que le servirá para intercambiar experiencia y firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
Dijo, Cuba tendrá siempre el apoyo de los diputados ecuatoguineanos en su lucha por la eliminación definitiva del bloqueo, más en estos momentos donde el gobierno de estados unidos restableció las relaciones diplomáticas y dentro de sus prioridades debe figurar, acabar con ese cerco económico contra el pueblo cubano que lleva más de cincuenta años.
Resaltó el alto nivel de relaciones entre ambos gobierno y pueblos y su satisfacción por la permanente colaboración cubana en sectores estratégicos que ayudan a su país a cumplir el programa hacia su emergencia económica y social en el 2020.
 

Más..

Cooperación
MINISTRO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, RECONOCE A LAS ENFERMERAS CUBANAS QUE COLABORAN EN SU PAÍS.
lunes, 16 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 16 de mayo del 2016. Presidida por el Excelentísimo Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Sr. Juan Ndon Nguema se realizó un acto por el Día Internacional de la Enfermera fecha en la que recuerda en todo el planeta, como homenaje a Florence Nightingale, considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.
El Ministro en sus palabras destacó el trabajo de la Brigada Médica Cubana en la formación de valores y comportamiento éticos, expresó que actualmente el 80 % de todos los sanitarios nacionales aumenta sus conocimientos y procederes en su actividad mejorando la capacidad del sistemas de salud, gracias al actuar de las enfermeras de la brigada de colaboración cubana que prestan sus servicios en puestos de salud y hospitales de todo el país.
Resaltó las actuales excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial, apoyo que agradece al gobierno y pueblo cubano ,entre ellos las abnegadas enfermeras que pues junto al personal sanitario nacional están cumpliendo con el objetivo trazado por su gobierno en su programa económico-social horizontes 2020, donde una de las metas es salud de calidad para todos.
El Dr. Rolando Marcial Claro Jefe de la Brigada Médica, agradeció al Ministro sus palabras donde pone en alto el trabajo del personal de la salud cubano entre ellos al de enfermería, los que se destacada en puestos de salud de la región insular y continental.
 

Más..

Relaciones Bilaterales
CUBA PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE SUDÁFRICA
lunes, 16 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 16 de mayo del 2016. El embajador de la República de Sudáfrica en Guinea Ecuatorial Excelentísimo Sr. Víctor Rambau, celebró un coctel en uno de los hoteles de Malabo, celebrando el Día de la Libertad, fecha en que el pueblo sudafricano fue convocado a determinar en las urnas el futuro político de esa nación africana, en los primeros comicios democráticos posapartheid, en 1994.
En la actividad, el embajador rememoró la lucha por la independencia de ese país, encabezada por líder histórico Nelson Mandela, el luchador anticolonialista. Agregó que Sudáfrica no puede olvidar el apoyo de los pueblos amigos y hermanos africanos y de otros continentes entre ellos el de Guinea Ecuatorial.
Manifestó que en la actualidad su pueblo vive un clima de paz y estabilidad y bajo la dirección del Presidente sudafricano, Ja¬cob Zuma y el partido del Congreso Nacional Africano, creado en 1912, como principal movimiento anticolonialista, donde trabajan por la unida la paz y desarrollo en un contexto internacional político económico y social muy complejo , trabajando empeñados en mejorar las condiciones de vida de las personas, para deshacer el legado de exclusión y abandono” en que vivía la mayoría del pueblo durante el régimen segregacionista.
 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
MINISTRO DE JUVENTUD Y DEPORTES ECUATOGUINEANO VIAJO PARA CUBA EN VISITA OFICIAL
viernes, 13 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 13 de mayo del 2016. El Ministro de Juventud y Deportes Excmo. Sr. D. Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, dejó Malabo y llegará a Cuba el domingo 15 de mayo, para realizar una visita oficial a invitación del Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación Antonio Eduardo Becali Garrido.
Durante su estancia cumplirá un programa de trabajo que incluye conversaciones oficiales con los máximos dirigentes de las instituciones deportivas cubana , visita a lugares de interés y encuentros con los directivos de las distintas Empresa cubanas del deporte, así como escuelas de educación deportivas.
La presencia del titular ecuatoguineano, contribuiría para identificar áreas de interés donde Cuba pueda ofrecerle colaboración al hermano país africano.
La delegación estará integrada por la ilustrísima, Judith Asangono Micha, Directora General de Deportes y el Ilustrísimo Yvon Becale Avele, Director General de Juventud y otros funcionarios de esa institución.
En declaraciones ante de su partida, agradecieron el apoyo recibido del embajador cubano Pedro Doña Santana y el Instituto Nacional de Deportes ,Educación Física y Recreación por la invitación cursada , manifestando que el deporte cubano es reconocido mundialmente por su alta preparación , éxitos alcanzado y la ayuda solidaria con asesoría que brinda por medio de reconocidos especialistas y atletas , así como el amplio y eficaz programa de enseñanza deportiva en el sistema de educación cubano, experiencias que desea conocer para solicitar colaboración , mediante la firma de un acuerdo de cooperación ,dentro del marco de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos g


PÁGINA 1 DE 14PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes