Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
RECIBE EMBAJADOR DE CUBA A LA DIRECTORA GENERAL DE LA REVISTA "LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL."
martes, 27 de enero de 2015

Guinea Ecuatorial, 26 de enero del 2015. El embajador de Cuba Pedro Doña Santana, recibió a Yamila Izquierdo Bretones Directora General de la revista ecuatoguineana “La Gaceta”.
Durante el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las relaciones entre ese medio de información y la embajada, donde la directiva de la revista agradeció al embajador las invitaciones le traslada a ese medio, para estar presente en las actividades que organiza la embajada y las de la cooperación, lo que le permite informar al pueblo ecuatoguineano y otros lectores internacionales donde llega su revista, como marchar las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos y pueblos.
Agregó, mediante la presencia de su reporteros, ha podido también dar a conocer sobre eventos como es el bloqueo impuestos a Cuba, la batalla por el regreso de los Cinco los que finalmente están todos en su patria, los avances del gobierno y pueblo cubano en la actualización de su modelo económico, noticias que destacan la realidad cubana y que ayudan a contrarrestar la desinformación que algunos medios pretenden hacer llegar a la comunidad internacional ,en perjuicio de la imagen real de la isla caribeña.

 

Más..

Cooperación
INICIA JORNADA MARTIANA EN GUINEA ECUATORIAL, CON UN TRABAJO VOLUNTARIO
martes, 27 de enero de 2015

Guinea Ecuatorial, 26 de enero del 2015. Un grupo de cooperantes en representación de las distintas colaboraciones cubana en la región insular encabezados por sus coordinadores los miembros de la misión diplomática junto a su embajador, dieron inicio a la jornada martiana en Guinea Ecuatorial, con motivo del “162 Aniversario del natalicio de José Martí”, esta comenzó con la realización de un trabajo voluntario dirigido al de embellecimiento a la explanada ubicada dentro de la misión diplomática, donde cada año se efectúa el acto central por esa efeméride.
Labores de pintura, jardinería y adorno del salón de actos José Martí, fueron emprendidas por los convocados en ese trabajo como homenaje al Apóstol.
• Todos los presentes, manifestaron su alegría por continuar dando su granito de arena en conmemoraciones de fechas históricas como lo hacen en Cuba pero ahora en tierras africanas, donde cumplen con uno de los legados de José Martí que dijo, “El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente”.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


Cooperación
Médicos cubanos especializado en el control y prevención del Ebola ,continúan impartiendo preparación.
jueves, 08 de enero de 2015

Guinea Ecuatorial, 8 de diciembre del 2014. El equipo de médicos cubanos, especializado en el control y prevención del Ebola que se encuentran en la República de Guinea Ecuatorial desde el pasado mes de diciembre a solicitud del gobierno, continúa junto al personal de salud ecuatoguineanos, impartiendo preparación en los hospitales provinciales de las capitales donde se realizarán a partir del 17 de enero, los partidos de la Copa Africana de Fútbol (CAN 2015).
Igualmente, ofrecen entrenamientos al personal de los hoteles donde se alojarán las distintas selecciones, en aeropuertos, fronteras y puertos, participando además en programas radiales y televisivos, ofreciendo charlas de sensibilización a la población.
A su vez, han ofrecido capacitación práctica a médicos cubanos y guineanos, extensivo a toda la colaboración cubana que están prestando sus servicios en el país.

 

Más..

5 Héroes, Cooperación, Relaciones Bilaterales
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA BATA, PRESENTE EN LA ACTIVIADA POR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION Y EL REGRESO DE LOS CINCO
viernes, 02 de enero de 2015

Guinea Ecuatorial, 31 de diciembre del 2014. Con la presencia del Excmo. Sr .Amado Nguema Owomo Gobernador provincial de Litoral Bata de la región continental, se realizó la actividad político cultural celebrando el Aniversario del Triunfo de la Revolución y festejando el regreso de los Cinco a la patria.
Estuvieron presentes todos los colaboradores de las diferentes misiones estatales establecidas en Bata, cubanos residentes y graduados en Cuba y otros invitados.
El cubano residente y cantautor Vladimir Pastrana, deleitó a los presentes en la velada, con algunas interpretaciones referidas a la celebración que se conmemoraba. La cubana residente Glaymis Herrera, leyó un mensaje por el triunfo de la Revolución, señalando, la victoria del pueblo cubano y el mundo por el regreso de los cinco.

 

Más..

5 Héroes
CELEBRAN CUBANOS Y ECUATOGUINEANOS ACTIVIDAD POR EL FIN DE AÑO Y TRIUFO DE LA REVOLUCION , DEDICA AL REGRESO DE LOS CINCO A LA PATRIA.
martes, 30 de diciembre de 2014


Guinea Ecuatorial, 29 de diciembre del 2014
. En una multitudinaria actividad política cultural, realizada en los salones de la residencia estudiantil de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, miembros de la misión diplomática cubana, junto a los coordinadores y los cooperantes de los distintos sectores en la región insular, la directiva de la asociación amigos de Cuba y la de cubanos residentes en compañía de un grupo numeroso de afiliados, estuvieron presentes en el acto donde se conmemoró el fin de año, el regreso de los cinco y el nuevo aniversario del triunfo de la revolución.
El acto comenzó, mostrando videos con la palabras del Comandante Fidel donde prometió en el año 2001 , los cinco volverán, además de las imágenes de su llegada a la habana, el encuentro con sus familiares y el recibimiento por el Presidente ‘Raúl.
Después de escucharse los himnos nacionales de Cuba y Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente de la Asociación Amigos de Cuba Dr, Carlos Martín, envió un saludo a los cinco y sus familiares de todos los miembros de esa organización. Dijo, ellos siempre estuvieron solidariamente luchando por el regreso de los hermanos a la patria, de la injusta prisión a la que fueron sometidos.
Agregó, el anuncio del restablecimiento de las relaciones Cuba .Estados Unidos es un paso positivo dado por el presidente Obama, que debe servir para la normalización de las relaciones y eliminar todas las medidas injustas contra el pueblo cubano entre ellas el bloqueo.
Dijo, trasmitan al ICAP, el gobierno y pueblo cubano, pueden contar con la solidaridad permanente de todos los graduados en la isla y otros amigos de Cuba.

  Más..


PÁGINA 1 DE 41PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes