Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Eventos
EMBAJADOR CUBANO , PARTICIPÓ COMO INVITADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL ECUATOGUINEANA A UNA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO.
jueves, 24 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 24 de abril del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, participó como invitado por la Universidad Nacional ecuatoguineana a una edición más de la Feria del Libro, evento que organiza esa institución para conmemorar el día del libro, con la participación del Ministerio de Cultura y Turismo y donde representaciones diplomáticas invitadas, exponen la literatura de su país.
En el acto de apertura, la Vicerrectora encargada de los Asuntos Académicos Manuela Roka Botey en representación del Rector Magnífico, comenzó su intervención rememorando, la embajada de Cuba les instó, motivo, colaboró y acompañó en organizar ese tipo de eventos.
Manifestó el agradecimiento a las embajadas que se dignaron a acompañarles en esta nueva edición literaria.
Agregó, la intención de la universidad junto con el gobierno es que esa feria siga creciendo y tome carácter internacional.
Hubo discurso de la ilustre Sra. .Carmela Oyono ,escritora formada en Cuba y Asesora de la Presciencia de la República para los medios de comunicación y una de las fundadora de esos eventos, la que disertó sobre la importancia de los libros para el conocimiento humano, sobre su interés de continuar escribiendo la historia literaria antigua y contemporánea de su país y de África, donde todavía hay mucho por conocer, mencionado freces sobre la importancia de la literatura de líderes africanos como, Amílcar Cabral y Tomas Sancara.
Otras intervenciones fueron, las del representante del Ministerio de Cultura y Turismo y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad.

 

Más..

Bloqueo
EMBAJADOR CUBANO , DENUNCIA ANTE LOS MEDIOS DE PRENSA Y CUERPO DIPLOMATICO , EL PROYECTO ANTICUBANO ZUNZUNEO
jueves, 24 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 23 de abril del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, durante un encuentro realizado en el salón de actos José Martí de la embajada, denunció ante la los medios de la televisión nacional, prensa y radio el proyecto anticubano ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), con el fin de promover la subversión y la desestabilización interna en Cuba.
En sus palabras aportó elementos sobre este programa encubierto, revelado por la agencia Associated Press (AP) y entregó la denuncia hecha pública por la empresa cubana de telecomunicaciones (ETECSA), donde puso al descubierto el uso de plataformas de servicios de telecomunicaciones ZunZuneo, proyecto creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid con fines ilícitos contra Cuba, así como la declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde en esa su información manifiesta, que el Gobierno de Estados Unidos debe respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y, por tanto, cesar en sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba, que son rechazadas por el pueblo cubano y la opinión pública internacional

 

Más..

Cooperación
RECIBE EMBAJADOR CUBANO EN GUINEA ECUATORIAL, A GRUPO DE ESPECIALISTAS DE LA UNECA.
lunes, 21 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 21 de abril del 2014. Un contingente de especialistas de la UNECA S.A, que se incorporan a colaborar en el país, fue recibido por el embajador cubano Pedro Doña Santana, acompañado del Consejero Raúl González Ala y el Vicepresidente de UNECA Ing. Reisvel Rosquete Hernández.
Al darles la bienvenida , el diplomático cubano comenzó explicándole la importante misión que les corresponderá cumplir, pues trabajarán en un nuevo proyecto donde el gobierno de Guinea Ecuatorial solicitó la presencia de expertos cubanos , conociendo de su alta profesionalidad, disciplina y disposición antes cualquier terea que se les asigne.
Dijo, su grupo junto a otros sectores de entidades cubanas que laboran en el país, deben continuar poniendo en alto a la colaboración cubana, la revolución y su pueblo.
Les explicó algunas características socio cultural de la nación africana y el programa de desarrollo económico -social que lleva adelante el gobierno llamado Horizontes 2020, en el cual ellos estarán involucrados en las distintas actividades que desarrollaran en el área constructiva.
Les reiteró, tendrán siempre el apoyo permanente de la embajada cubana y aseguró, no le quedaba duda cumplirán con el reto que tendrán por delante para que se continúe hablado de la hermandad, solidaridad y ejemplaridad de la colaboración cubana en África y en el resto del mundo.
Hubo palabras de compromisos en nombre del grupo, reafirmando cumplirán con la UNECA el MICONS y la Revolución.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
DESPIDE EMBAJADOR CUBANO A LA MINISTRA ECUATOGUINEANA DE LA FUNCION PUBLICA Y REFORMA ADMINISTRATIVA .
miércoles, 16 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 15 de abril del 2014. El embajador cubano Pendro Doña Santana, despidió en el aeropuerto internacional de Malabo, a la Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa Sra., Purificación Bohari Lasaquero, quien viaja al frente de una delegación para participar en el “XII Congreso Internacional de Información (Info 2014)”. En dicho evento se tratarán temas como; La Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa, la Gestión del Conocimiento y la Inteligencia Organizacional, Gestión en las organizaciones de información del Siglo XXI , Infotecnologías para el desarrollo de las ciencias de la información, las Asociaciones Bibliotecarias Iberoamericanas integración y colaboración en el contexto de las bibliotecas, archivos y otras organizaciones de información y el Simposio sobre la conservación del patrimonio documental .
La titular de gobierno mantendrá reuniones bilaterales con Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia,
Tecnología y Medio Ambiente, donde analizarán las relaciones de cooperación entre ambos ministerios y las posibilidades que aún existentes en ampliarlas a niveles superiores.
Igualmente intercambiará con funcionarios de otras entidades cubanas, siempre disponibles para seguir estrechando las excelentes relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y visitará lugares de interés.
Así mismo, tendrá la oportunidad de encontrarse con jefes de delegaciones de un importante número de países de varios continentes, que han confirmado su presencia a ese evento.
La Ministra agradeció al diplomático cubano la disponibilidad expresada para continuar uniendo a los gobiernos y pueblos hermanos, mediante la colab


Relaciones Bilaterales
REVISTA LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL, EN UNA EDICION ESPECIAL, RESALTA PRESENCIA DE DIPLOMATICAS CUBANAS EN ACTIVIDADES POR EL 8 DE MARZO.
jueves, 10 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 8 de abril del 2014. La revista la Gaceta de Guinea Ecuatorial en una edición especial, resaltó en un artículo, la presencia de las diplomáticas cubanas quienes junto a las coordinadoras de la cooperación MINED Y CITMA estuvieron presentes vistiendo trajes típicos alegóricos a esa fecha, en las actividades conmemorativas organizadas por el gobierno, por el Día Internacional de la Mujer.
Las féminas cubanas encabezadas por la Sra., Iliana González Mollinedo esposa del embajador, recibieron el agradecimiento de las organizadoras por acompañarles en tan importante actividad, una de ellas presidida por el Vicepresidente Primero de la República Ignacio MilánTang.
Las palabras de agradecimiento fueron respondidas por la representante cubana quien dijo, para ellas era un deber y compromiso como mujer cubana y hermanas de las ecuatoguineanas, representar a la mujer cubana y estar juntas en este día de celebración.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


PÁGINA 1 DE 28PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes