Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Eventos
FESTEJAN EN G.E. 54 EL ANIVERSARIO DE LA FMC.
lunes, 01 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 29 de agosto del 2014.- Cooperantes cubanos de los sectores presentes en el país, junto a funcionarios de la embajada, celebraron a nivel de todo el territorio, el 54 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Con actividades políticas, deportivas y culturales en los diferentes distritos y provincias, se homenajearon a las federadas que tan dignamente cumplen con el deber de la patria poniendo en alto a la mujer cubana. En esa efeméride, se resaltó a las heroicas madres de los Cinco héroes cubanos, tres de ellos presos aun injustamente en cárceles de los Estados Unidos, refirmando el comprimo de seguir unidos a esa lucha, denunciado esa inhumana condena y no cesar hasta su regreso a la patria.
Estuvieron presentes homenajeando la las federadas cubanas, ecuatoguineanos graduados en Cuba, cubanos residente y otros invitados.


Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación
FESTEJAN COLABORADORES EL CUMPLEAÑOS DEL CO. FIDEl
miércoles, 20 de agosto de 2014

 Guinea Ecuatorial, 19 de agosto 2014- En emotivo acto, colaboradores cubanos de los diferentes sectores que prestan servicios en esta nación, personal de la misión diplomática, amigos ecuatoguineanos y de otros países africanos, festejaron el cumpleaños de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; primó en la actividad, la alegría y el compromiso de cumplir dignamente la tarea que la patria les ha encomendado. Varios ecuatoguineanos egresados de universidades cubanas tomaron la palabra para agradecer a Cuba, Raúl y Fidel la solidaridad brindada a los pueblos del continente africano.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.


Cooperación
COLECTIVO DE LA EMBAJADA DE CUBA Y COOPERANTES EN GUINEA ECUATORIAL RINDEN HOMENAJE A MACEO Y CHÉ
jueves, 19 de junio de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de junio de 2014.- El colectivo de la Embajada de Cuba presidido por el embajador Pedro Doña Santana, junto a los cooperantes que prestan colaboración en la región insular, rindieron homenaje a dos gigantes de la historia de Cuba, Maceo y Ché, por su natalicio.
Después de proyectarse un video sobre la vida del Che y Maceo, en una de las intervenciones, la Dra. Enoisy Mora, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, en la región insular, expresó que, “Maceo y Che nacidos ambos un 14 de junio de épocas diferentes, fueron amantes de una misma causa, lucharon por el mismo ideal ver una Cuba libre, convirtiéndose en iconos de revolucionarios, los que nunca se dejarán de recordar dentro y fuera de Cuba”.
Similares actividades de recordación a esa fecha, se realzaron por parte de los cooperantes que trabajan en la región continental del país.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación
PRESENTE EL RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL EN LA ACTIVIDAD POR EL DÍA DE LOS PADRES.
jueves, 19 de junio de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de junio de 2014.- Colectivo de la embajada junto a los cooperantes celebraron el Día de los Padres.
En la actividad realizada por los colaboradores del Ministerio de Educación Superior, estuvo presente el Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Carlos Nzue Nsuga, quien en sus breves palabras felicitó a los padres por ese significativo día. Tanto el coordinador de ese contingente cro. Miguel Torres Pérez como el embajador cubano Pedro Doña Santana, agradecieron al Rector su presencia y le felicitaron por ese día que también se celebra en su país. Además, reiteraron el compromiso de continuar apoyando los objetivos de la UNGE con vistas al programa de desarrollo “Horizonte 2020”.
Actividades similares, también con la presencia del colectivo de la embajada de Cuba, realizaron los cooperantes de los sectores de la SALUD, MINED, CITMA, LABIOFAM, UNECA y AGRICULTURA, participando en las mismas cubanos residentes, entre ellos, la coordinadora de la directiva de esa organización Dra. Odalys Cobo.
Todas fueron amenizadas con presentaciones fotográficas, poesías, décimas, obsequios a los padres, así como, se degustaron platos de nuestra rica cocina y se bailó al ritmo de la contagiosa música cubana.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación
EMBAJADOR CUBANO, INTERCAMBIA CON EL MINISTRO DE MINAS INDUSTRIAS Y ENERGÍA ECUATOGUINEANO Y CON ASESOR DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
viernes, 13 de junio de 2014

Guinea Ecuatorial, 12 de junio del 2014. Durante la recepción ofrecida por la embajada de España por motivo de la semana de la gastronomía española en países de áfrica central, el embajador cubano Pedro Doña Santana, saludó e intercambió por separado con el Ministro de Minas Industrias y Energía ecuatoguineano Sr. Gabriel Obiang Lima y con el Asesor del Presidente de la República para Asuntos Diplomáticos Sr. Pastor Micha.
Con el titular de minas industrias y energía, conversaron sobre la cooperación cubana en la entidad que dirige, de la cual ofreció una positiva valoración y el deseo reciproco y pasos se están dando, con el fin de ampliarlas antes que finalice e este año, basado en las excelentes relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y pueblos.
Intercambiando con el asesor presidencial para los asuntos diplomáticos, hablaron de próxima Cumbre de la Unión Africana a realizarse en Malabo del 22 al 28 de junio, donde Cuba como país observador, estará presente con una importante delegación, así mismo, coincidieron el alto nivel alcanzado en las relaciones, asegurando el dirigente de gobierno estas seguirán ampliándose cada día más, teniendo en cuenta los históricos intercambios políticos diplomáticos y de cooperación, iniciados en la década de los años setenta.
Además, el diplomático cubano aprovechó para saludar al Director General de Asuntos Consulares y el Director General a cargo de Misiones de la cancillería ecuatoguineana.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


PÁGINA 1 DE 32PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes