Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE PRESIDENTE ECUATOGUINEANO A EMBAJADOR DE CUBA POR EL TÉRMINO DE SU MISIÓN.
viernes, 03 de junio de 2016

2 de junio de 2016.- El presidente ecuatoguineano Obiang Ngumea Mbasogo, en un acto solemne en el salón de embajadores del palacio de gobierno, se impuso al embajador cubano la “Medalla de Gran Cruz de la orden de la independencia” la más alta condecoración como premio y reconocimiento de los valiosos y relevantes servicios prestados a la República de Guinea Ecuatorial de, electo en el mes de abril, recibió este miércoles al Embajador de Cuba.
Igualmente fue condecorada por el alto mandatario de la nación, su esposa Marcelina Iliana González Mollinedo con la “Medalla de Plata de la orden de la independencia “, como premio y reconocimiento del os valiosos y relevantes servicios prestados a la República de Guinea Ecuatorial.
Después de la imposición de amabas distinciones, el Jefe de Estado en sus palabras ante un grupo de Ministros y Consejeros de la presidencia , ministros del gobierno y los consejeros de le embajada, agradeció y resaltó el trabajo del diplomático cubano de quien dijo, emprendió con ímpetu su trabajo, supo ganarse la confianza del gobierno y pueblo ecuatoguineano, llevando a un alto nivel las relaciones bilaterales entre ambos gobierno y pueblos ,como se corresponden entre dos países que han mantenido una relación histórica, resaltando el alto nivel de presencia de la colaboración cubana a partir de la llegada del embajador.
Manifestó ante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales, que el diplomático cubano para el será un embajador también de Guinea Ecuatorial en Cuba pues ha vivido de cerca las relaciones especiales que unen a los dos países, pueblos y gobiernos, las que ha perdurado a través del tiempo, un sentimiento que crece de solidaridad y amistad en todos estos año Más..


Relaciones Bilaterales
SECRETARIO DEL PDGE , RECIBIÓ AL EMBAJADOR CUBANO .
jueves, 02 de junio de 2016

Guinea Ecuatorial, 1 de junio del 2016. El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) Jerónimo Osa Osa ,recibió en la sede de esa organización al embajador cubano Pedro Doña Santana.
En un ambiente fraternal, ambas partes sostuvieron un amplio intercambio en la sede del Partido, donde ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos Partidos, gobiernos y pueblos.
Pasando revista al estado actual de las relaciones bilaterales, coincidieron en que dichas relaciones se encuentran en un excelente momento, en las que los vínculos partidistas, representan un componente importante.
El máximo responsable de esa organización partidista del gobierno, reiteró al diplomático cubano que tiene previsto en su agenda cumplir con la invitación del Partido Comunista Cubano y la realizara en los primeros meses del segundo semestre de este año, donde conocerá de cerca por la máximas figuras del país, el trabajo del partido y la juventud y analizará áreas de su interés, para proponer la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones.
El diplomático cubano aportó información sobre el proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, al tiempo que expuso que se trata de un proceso irreversible sobre la base del consenso que se ha venido articulando en permanente consulta con el pueblo. De igual manera, se refirió al alcance y a los resultados del recién celebrado VII Congreso del PCC, ocasión en la que se ratificó el objetivo de continuar trabajando en la construcción de un socialismo próspero y sostenible

 

Más..

Cooperación
RECIBE EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ECUATOGUINEANA A EMBAJADOR CUBANO.
miércoles, 01 de junio de 2016

Guinea Ecuatorial, 30 de mayo del 2016. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia ecuatoguineana Excelentísimo Juan Carlos Ondo Angue, recibió al embajador cubano Pedro Doña Santana, quien se presentó para actualizar las relaciones bilaterales entre esa alta institución del poder judicial y su homóloga cubana.
El alto magistrado expresó al embajador, que mantiene su interés en avanzar para concretar un acuerdo de colaboración con su contraparte entes que finalice este año, por lo que y tienen definidos un grupo de interés entre ellos los de formación y enviará un equipo técnico para que analicen y trabajen en el acuerdo el que posteriormente el firmaría en Cuba.
Reiteró al embajador, trasladara al Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, que sigue a la espera para que cumpla la invitación cursada y realice su visita oficial a Guinea Ecuatorial
El embajador le reiteró que el Tribunal Supremo Popular Cubano sigue dispuesto a colaborar con la Corte Suprema de Justicia y está a la espera para continuar analizando ese acuerdo a firmar.
También intercambiaron de la actual situación internacional, las relaciones Cuba Estados Unidos sobre las que manifestó su felicitación a las autoridades cubanas de cómo trabajan esa normalización de las relaciones y su consideración de que el bloqueo a Cuba de ser eliminado.

 

Más..

Cooperación
RECIBE EL VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN LA REGION CONTINENTAL A EMBAJADOR CUBANO.
miércoles, 01 de junio de 2016

Guinea Ecuatorial, 30 de mayo del 2016. El Vicerrector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Excelentísimo Sr. D. Cristiano Ondo Asumu, encargado de esa alta institución docente en la capital de Bata en la región continental, recibió al embajador cubano Pedro Doña Santana.
Durante el encuentro, ambas partes analizaron el trabajo de los docentes de la salud que imparten aulas desde hace varios años en la Facultad de Medicina y de otro grupo de profesores del Ministerio de Educación Superior ,que se desempeñan trasmitiendo sus conocimientos en otras especialidades de esa filial universitaria .
En los intercambios se constató, el creciente número de estudiantes interesados en el estudio de la medicina resaltando que en este curso hay una matrícula con más de cuatrocientos los que cursan diferentes años de la carrera.
Esa facultad donde todos los docentes son de la colaboración cubana, el año pasado viajaron a terminar el sexto año de su carrera el mayor número de la historia con cuarenta y siete y este curso esa cifra estará por encima de los cincuenta y cinco.
El alto directivo universitario manifestó el agradecimiento al gobierno cubano por esa histórica cooperación, la que calificó de ejemplar y necesaria.
Resaltó la preparación y profesionalidad de los profesores tanto de medicina como los del ministerio de educación superior.
Reiteró las históricas y excelentes relaciones bilaterales entre ambos gobierno y pueblos.

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBIDO EMBAJADOR CUBANO POR LAS MAS ALTAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE MBINI EN LA REGION CONTINENTAL
martes, 31 de mayo de 2016

Guinea Ecuatorial, 30 de mayo del 2016. El embajador cubano Pedro doña Santana, junto a directivos cubanos de la cooperación de la salud y educación, visitaron el distrito de Mbini, perteneciente a la provincia de Bata Litoral.
Durante su estancia fueron recibidos por el Director General del Hospital, cooperantes de la salud cubano y de la educación así como trabajadores sanitarios ecuatoguineanos.
En su intercambio con los presentes, recibió de todos el agradecimiento al gobierno y pueblo de cubano por la asesoría que brindan desde hace años en educación y salud, reconociendo la labor humana amiga solidaria y muy profesional de los cooperantes.
Acompañados todo el tiempo por el Excelentísimo Cristóbal ambrosio Nze Nfumu, Delegado del Gobierno, del Subdelegado Provincial de Salud y de la Secretaria distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, la comitiva recorrió lugares de interés, visitó las viviendas de los colaboradores y fueron agasajados con un almuerzo oficial, donde además se aprovechó, para despedir el embajador por el término de su misión, no antes sin el delegado de gobierno y otras autoridades, agradecerle el trabajo realizado por realzar las relaciones bilaterales entre ambos gobierno y pueblos y enviar un saludo al pueblo cubano.
Las actividades fueron cubiertas por los medios de comunicaciones y trasmitidas en los noticieros estelares.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


PÁGINA 1 DE 15PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes