Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
5 Héroes
Primer Secretario de la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial leyó un solidario mensaje por los 5.
martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de septiembre del 2014.- En el acto de inicio de la jornada internacional por la libertad de los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y contra el terrorismo internacional, el Sr. Víctor Liendo, Primer Secretario de la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, leyó ante los presente, entre ellos los medios de comunicaciones, un solidario mensaje en nombre de los representes de su embajada y del pueblo bolivariano de Venezuela, en el cual reafirman su respaldo al gobierno y pueblo cubano, exigiendo al presidente Obama sean puestos en libertad los tres antiterroristas cubanos.
Significó, que la unidad, amistad y solidaridad nacida desde el primer encuentro entre el inolvidable Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, hoy se siguen fortaleciendo entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Raúl Castro. Recordó otros actos de terrorismo perpetrados contra el pueblo cubano, como la bomba puesta en el hotel habanero “Copacabana”, donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo y la voladura del avión de cubana de aviación en pleno vuelo, en 1976; así como, condeno el terrorismo internacional alentado por el imperio para desestabilizar a gobiernos y pueblos como el venezolano y otros del continente africano y latinoamericano. Finalmente, envío saludos al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), trasmitiendo un abrazo afectuoso y fraterno a los familiares de los 5.
Los medios de comunicaciones presentes se hicieron eco de este mensaje trasmitiéndolo en sus noticieros estelares.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


5 Héroes
INICIAN EN GUINEA ECUATORIAL JORNADA POR LA LIBERACION DE LOS TRES ANTITERROROSTAS
martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de septiembre del 2014.- En acto celebrado en el salón “José Martí” de la embajada cubana, se dio inicio a la Jornada Internacional por la liberación de los tres antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas y contra el terrorismo.
La actividad presidida por el embajador cubano Pedro Doña Santana, contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, entre ellos, los embajadores de Venezuela, Corea del Norte y Sao Tomé y Príncipe, el consejero sudafricano, la escritora y Consejera de la Presidencia de la República, Sra. Carmela Oyono, el Lic. Carlos Martin, ambos dirigentes de la asociación ecuatoguineana “Amigos de Cuba”, la Vicepresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, colaboradores cubanos, el personal diplomático de la misión caribeña y otros invitados.
En el evento, se escucharon vibrantes mensajes leídos por las distintas organizaciones de solidaridad en Guinea Ecuatorial, de la Embajada Venezolana y cooperantes del MES el MINED y la UJC en nombre de la misión estatal cubana, así como, emotivas decimas de un cooperante del Ministerio de Educación Superior, todos exigiendo al Presidente Obama que acabe con la injusticia y firme la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos.
La jornada se extenderá hasta el 6 de octubre, desarrollándose diferentes actividades en centros de la región insular y continental, donde prestan servicio nuestros colaboradores. Las radios y televisoras nacionales recogieron todo el desarrollo de ese acto y los están trasmitiendo en sus noticieros estelares.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


5 Héroes
Asociación ecuatoguineana "Amigos de Cuba" , envía claro mensaje al Presidente Obama.
martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de septiembre del 2014.- En acto realizado en el salón “José Martí” de la embajada cubana, donde se contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, la Presidenta de las asociación de amistad con Cuba, colaboradores cubanos, funcionarios de la misión diplomática cubana y otros invitados, el Dr. Carlos Martin, Vicepresidente de la Asociación ecuatoguineana “Amigos de Cuba”, integrada por egresados de la isla y otros amigos, leyó un contundente y vibrante mensaje dirigido al Presidente Obama, en el cual, dicha organización le exige que no dilate más la excarcelación inmediata de los tres antiterroristas cubanos. Además, envían un solidario saludo a los familiares de los 5 y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Este mensaje fue difundido por los medios de comunicación presentes.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


Relaciones Bilaterales
RECIBE CANCILLER ECUATOGUINEANO A EMBAJADOR CUBANO.
viernes, 12 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 12 de septiembre del 2014.- El embajador cubano Pedro Doña Santana, fue recibido en audiencia por el Canciller Ecuatoguineano Agapito Mba Mokuy. En fraternal dialogo, pasaron revista a temas de carácter bilateral y multilateral, donde intercambiaron sobre el momento actual de la colaboración y su perspectiva del incremento de la misma.
Igualmente se trató sobre los trabajos de la Asamblea General de la ONU, donde una vez más Cuba presentará su informe con las afectaciones causadas por el largo, injusto y criminal bloqueo impuesto por los EEUU, ahora con una nueva modalidad de acoso financiero, contra la isla y a terceros países, recibiendo nuevamente el diplomático cubano el respaldo a su condena por parte del diplomático ecuatoguineano. En el encuentro se constató por ambas partes, las posibilidades de ampliar las relaciones bilaterales teniendo en cuenta las relaciones históricas entre ambos gobiernos y pueblos.
La audiencia contó con la presencia del Director General de Organismos Internacionales y el Jefe del Gabinete del Canciller, acompañando al embajador el Consejero Raúl González Ala.
Los medios de comunicaciones presentes, trasmitieron en sus noticieros estelares comentarios positivos sobre esa reunión y parte de la entrevista que realizaron al embajador a la salida de la audiencia.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


Bloqueo
AMPLIA COBERTURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ECUATOGUINEANO, A LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR CUBANO DONDE SE CONDENA EL BLOQUEO A CUBA
viernes, 12 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 12 de septiembre del 2014.- Las dos televisoras nacionales con cobertura internacional, así como las radios nacionales, la prensa plana y los sitios web, han dado amplia información a las declaraciones del embajador Pedro Doña Santana, a su salida de la audiencia con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, referidas al Bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense.
En sus palabras, el diplomático cubano recordó que a pesar de la condena internacional reiterada cada año en la Asamblea General de la ONU, con la votación a favor de Cuba de una amplia mayoría de los países miembros, ese bloqueo como cita el informe que se presentará este año en la ONU, “además de ilegal es moralmente insostenible y no existe ámbito en la vida económica y social que escape de los efectos desestabilizadores de esa política hostil impuesta a la isla por más de medio siglo”
Agregó, las acciones de EEUU en la actualidad, es la insistencia de sancionar a terceros por mantener relaciones con la isla y esa extraterritorialidad es más férrea e intensa, y lo peor es que se ha convertido en una guerra financiera por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; expresó, que esa marcada persecución financiera contra Cuba es el hecho que, de acuerdo al informe, “solo desde enero de 2009 hasta el 2 de junio del presente año, la Administración Obama ha obligado a 36 entidades estadounidenses y extranjeras a pagar casi 2.6 miles de millones de dólares, por mantener vínculos con Cuba”. La implacable persecución de las transacciones financieras cubanas es una de las características más visibles de esa decisión de asfixiar la economía cubana.
Agradeció el voto permanente a favor de


PÁGINA 1 DE 34PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes