Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación
RECIBE NUEVO TITULAR ECUATOGUINEANO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL A EMBAJADOR CUBANO
jueves, 30 de abril de 2015

Guinea Ecuatorial, 30 de abril del 2015. El nuevo titular de Sanidad y Bienestar Social, Sr. Excmo. D. Juan Ndong Nguema quien fuera nombrado en el cargo recientemente, recibió en audiencia al embajador cubano Pedro Doña Santana.
En la primera entrevista concedida a un diplomático acreditado en el país después de ocupar el cargo, el Ministro agradeció la presencia del diplomático cubano y se congratuló por el dialogo franco y fructífero en que se desarrollaron las conversaciones, enmarcadas fundamentalmente en el tema de la cooperación bilateral en el aérea de salud, en las vertientes de asistencia medica, formación de recursos, utilización de medicamentos y equipos médicos.

 

Más..

Relaciones Bilaterales
RECIBE NUEVO MINISTRO ECUATOGUINEANO DE INFORMACION PRENSA Y RADIO A EMBAJADOR CUBANO.
miércoles, 22 de abril de 2015

Guinea Ecuatorial, 22 de abril del 2015. El Ministro de Información Prensa y Radio ecuatoguineano Sr. D. Eugenio Nze Obiang, quien fue nombrado recientemente después de la remodelación del gobierno, recibió al embajador cubano Pedro Doña Santana, con el objetivo de actualizar las relaciones bilaterales de cooperación con el Ministerio de su tutela.
En su primeras palabras expreso al diplomático cubanos su interés en avanzar de forma rápida en la firma de acuerdos de colaboración que permitan la presencia en el país de asesore cubanos y se analicen además, programas de formación en la isla caribeña a personal seleccionado de esa institución.
 

Más..

Eventos
VIAJÓ DELEGACIÓN ECUATOGUINEANA A LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL CUBA-SALUD 2015.
miércoles, 22 de abril de 2015

Guinea Ecuatorial, 21 de abril de 2015. El Delegado Nacional del Instituto ecuatoguineano de la Seguridad Social (INSESO), Sr. Pedro Clavel , partió en la noche del sábado 18 rumbo La Habana para cumplimentar una invitación de su homólogo cubano, Dr. Roberto Morales Ojeda y participará en la Convención Internacional Cuba-Salud 2015.
Durante su estancia en territorio cubano, la cual se extenderá hasta el próximo sábado 24, el distinguido visitante también tiene previsto desarrollar un programa de actividades bilaterales, que incluirá un encuentro oficial con el Ministro de Salud cubano, así como con otros dirigentes del sector de la Salud.

 

Más..

Bloqueo, Relaciones Bilaterales
RECIBE LA PRESIDENTA DEL SENADO DE GUINEA ECUATORIAL A EMBAJADOR CUBANO
martes, 14 de abril de 2015

 Guinea Ecuatorial, 14 de abril del 2015. La Presidenta del Senado Teresa Efua Asongono, recibió en audiencia al embajador cubano Pedro Doña Santana.
Durante el intercambio transcurrido en un excelente clima que reflejan las excelentes relaciones entre ambos países, se abordaron temas de interés sobre las relaciones entre los parlamentos y de carácter general sobre otros temas bilaterales entre los dos piases.
La máxima figura de la cámara alta del parlamento, reitero si solidaridad con el pueblo cubano y ratificó la necesidad de que cese el bloqueo a Cuba , trasladando sus felicitaciones al Presidente Raúl Castro por la forma sabia que está llevando a cabo las conversaciones con el Presidente Obama de quien considera , como descendiente de africano, a dado un paso valiente para que se resuelva una situación de más de cincuenta años la que parecía difícil que un Presidente americano se decidirá a enfrentarlo, acciones de reconciliación que considera no pueden retroceder , pues el pueblo norteamericano y el mundo las está conociendo.

Más..

Relaciones Bilaterales
: OTORGA PRESIDENTE ECUATOGUINEANO ," CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO " A EMBAJADOR CUBANO.
viernes, 03 de abril de 2015

Guinea Ecuatorial 2 de abril del 2015. El Presidente de la República ,Jefe de Estado y de Gobierno ,Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, envió por medio del Viceprimer Ministro Segundo, encargado del Sector Social , Ministro de Educación y Ciencias y Presidente del Comité Técnico Nacional para la vigilancia y control de Ebola durante la realización de la Copa Africana de las Naciones de futbol realizada en febrero del 2015, un " Certificado de reconocimiento" otorgado al embajador cubano, por su participación y activa su implicación en la implementación del programa de vigilancia y control de la epidemia de Ebola antes , durante y después de la celebración de la Copa.
Cabe recordar que, a la solicitud hecha al gobierno cubano por el Jefe de Estado ecuatoguineano, se prepararon y viajaron a Guinea Ecuatorial un mes antes de comenzar la copa, un grupo de 15 especialistas cubanos, los que se integraron a médicos nacionales, personal de la salud de la brigada medica que colabora en el país y otros de diferentes naciones, con el fin de asegurar no se registraran casos de Ebola antes durante y después de finalizado el evento continental futbolístico.
La labor del personal de la salud cubano encabezados por el Jefe de la Brigada Medica Dr. Rolando Marcial Claro los que han apoyando las tareas de vigilancia y control de Ebola, ha sido reconocida públicamente por el Jefe de Estado en varios eventos y reuniones, quien ha manifestado su agradecimiento al Presidente Cubano y las autoridades de salud por la pronta respuesta a la solicitud realizada por él , destacando la solidaridad permanente de Cuba a su país y otros del continente africano , donde también los profesionales de la salud se hicieron presentes para combatir esa pandemia.


PÁGINA 1 DE 46PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes