Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE AL EMBAJADOR CUBANO, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA BATA LITORAL DE LA REGIÓN CONTINENTAL DE GUINEA ECUATORIAL.
viernes, 28 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 28 de noviembre del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, fue recibido por el Gobernador de la provincia Bata litoral de la región continental, Excmo. Amado Nguema Owono.
Durante el encuentro, el gobernador agradeció la presencia del diplomático cubano en su provincia y a sus oficinas a quien le afirmó, Cuba y Guinea Ecuatorial son dos países de relaciones históricas con intercambios solidarios de amigos y hermanos.
Apuntó, agradece la colaboración cubana que se brinda en su territorio en sectores tan importantes y sensibles como la salud, educación y otros.
Dijo, desde su cargo siempre estará dispuesto en apoyar la cooperación cubana acogiéndolos como hijos de su provincia.
Se pronunció solidarios con la revolución cubana y su pueblo, a quien le felicita y desea un prospero porvenir.
Abogó por el incremento constante de las relaciones entre ambos gobierno y pueblos.
Acompañó al embajador el Dr. Bárbaro Fraginal, coordinador de la brigada medica cubana en la región continental.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
PARTICIPA EMBAJADOR CUBANO, EN LA ENTREGA DE TÍTULOS DE LA PRIMERA GRADUACIÓN TÉCNICOS MEDIOS EN ELECTRICIDAD.
viernes, 28 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 28 de noviembre del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, participó como invitado del Ministro de Minas Industrias y Energía Excmo. Gabriel Mbega Obiang Lima, al acto de entrega de títulos de la primera graduación de 52 técnicos medios en electricidad.
Esos alumnos, fueron formados por un grupo de seis profesores cubanos mediante un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Minas Industrias y Energía y el Ministerio de Educación de la República de Cuba.
La ceremonia de la entrega de certificados fue presidida por el Segundo Viceprimer Ministro de gobierno en cargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, presentes otros miembros del gobierno.
En las palabras de clausura y ante los medios de comunicaciones presentes, Lucas Nguema Esono Segundo Viceprimer Ministro, el Ministro de Minas Industrias y Energía así como las del Director del centro y el alumno que habló en nombre del grupo , reconocieron todos, la profesionalidad, empeño, disciplina y dedicación del grupo de profesores cubanos y los logros alcanzados por ese primer grupo de especialistas formados en electricidad, los que reforzar distintas aéreas de trabajo del Ministerio y agradecieron la colaboración cubana con su país.

Embajada de Cuba, en Guinea Ecuatorial.

 

 


Comunidad Cubana
ENCUENTRO DEL EMBAJADOR CUBANO CON LA COORDINADORA DEL GRUPO DE CUBANOS RESIDENTES EN LA REGION CONTINETAL DE GUINEA ECUATORIAL.
viernes, 28 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 28 de noviembre del 2014. Durante un viaje de trabajo a la cuidad de Bata, capital de la región continental, el embajador cubano Pedro Doña Santana se reunió con Anieska Laguna, responsable del grupo coordinador de los cubanos residentes en ese territorio.
Dentro del intercambio, pasaron revista a las actividades que han realizado en el 2014, entre ellas la presencia de los cubanos residentes junto a los cooperantes cubanos y egresados de Cuba en actividades político-culturales y otras de solidaridad, donde se han exigido la libertad de los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de estados unidos y el cese del bloqueo a Cuba.
Igualmente, se habló del encuentro de residentes cubanos en la región continental que tienen previsto realizar a finales del primer semestre del 2015, donde quedará registrada oficialmente la directiva de esa asociación José Martí.
La coordinadora de esa comunidad, reiteró al embajador su disposición en continuar impulsando los trabajos de esa organización y su compromiso permanente de actuar junto a la embajada impulsando aún más las actividades de solidaridad con Cuba.
Agradeció al embajador se reuniera con ella y las felicitaciones por el trabajo que ha desempañado a favor de la unidad de los que residen en el continente y el permanente compromiso solidario con su patria.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 

 


Cooperación
COMIENZAN A LLEGAR A GUINEA ECUATORIAL, EL CONTINGENTE DE PROFESORES DEL MINED , CUMPLIENDO EL ACUERDO DE COLABORACION ENTRE AMBOS PAISES
lunes, 24 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 24 de noviembre del 2014. Los dos primeros grupos del nuevo contingente de maestros que se unirán a los profesores ecuatoguineanos para impartir clases de secundaria y preuniversitario, llegaron a Malabo los días 22 y 23 de noviembre.
Estos maestros darán continuidad al trabajo realizado por el anterior contingente que estuvo por dos años y medios en el país, de los que ha valorado el gobierno, directivos de escuelas familiares y alumnos, una muy buena opinión del trabajo realizado.
A su llegada, están siendo recibidos en aeropuerto por altos directivos del Ministerio de Educación y Ciencias y de la misión diplomática.
El embajador Pedro Doña Santana, les visitó en la residencia que ocupan, adelantándole el saludo de los miembros de la embajada y de las distintas cooperaciones que hay en el país, instándolos a que sigan el ejemplo de sus antecesores y continúen poniendo en alto la admiración y prestigio ganado por el gobierno y pueblo ecuatoguineano, como señal de las excelentes relaciones entre ambos países.

 


Relaciones Bilaterales
Director de Relaciones Internacionales de la Agencia Prensa Latina, realiza una visita de trabajo a Guinea Ecuatorial.
lunes, 24 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 24 de noviembre del 2014. Eduardo Rodríguez Baz, Director de Relaciones Internacionales de la Agencia Prensa Latina, fue recibido en el aeropuerto de la capital ecuatoguineana por el embajador cubano Pedro Doña Santana y el Director General de Agencias de Prensa Internacional del Ministerio de Información Prensa y Radio, Ilustrísimo Sr. Vigilo Seriche Riloha.
La presencia por primera vez de una delegación oficial de Prensa Latina en Guinea Ecuatorial invitada por el Ministro de Información Prensa y Radio, constituye una paso más en el creciente intercambio de delegaciones entre los dos países y el deseo mutuo de ambos gobiernos en ampliar y diversificar las relaciones de cooperación.
Durante su estancia, tendrá encuentros de trabajo con los dirigentes, funcionarios y técnicos de ese ministerio, recorrerá instalaciones de esa entidad y visitará lugares de interés.
Posteriormente, el Viceministro de esa institución, José Mba Obama, intercambió con el visitante en la embajada cubana donde fue recibido por el embajador, acompañado del Consejero Ing. Raúl González Ala.

 

 


PÁGINA 1 DE 38PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes