Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación
Recibe embajador cubano en Guinea Ecuatorial, a una delegación del Corporación Aviación Cubana S.A. (CACSA.
jueves, 20 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 20 de noviembre del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, recibió en la embajada, a una delegación del Corporación Aviación Cubana S.A. (CACSA), presidida por el Ingeniero Armando Martin Fuentes Calero, Director Corporativo de Capital Humano e integrada por el Master Juan Constantin Feraudy, Director del Centro de Adiestramiento de la Aviación y la Licenciada Yutsing Armenteros Díaz de la Asesoría jurídica.
Esta delegación del corporativo CACSA, es la primera que viene al continente africano y ha sido invitada por el Director General de la línea aérea ecuatoguineana CEIBA internacional, con el objetivo de analizar posibilidades de colaboración entre ambas instituciones aéreas.

 

Más..

Solidaridad
EMBAJADAS DE CUBA Y VENEZUELA EN GUINEA ACUATORIAL, CELEBRAN ACTIVIDAD POR EL X ANIVERSARIO DEL ALBA-TCP.
jueves, 20 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 20 de noviembre del 2014. En el marco de las conmemoraciones por el X Aniversario del ALBA-TCP, el embajador de Venezuela acreditado en el país Daniel Cartaya Anaya junto al embajador de Cuba Pedro Doña Santana, organizaron una actividad donde el embajador venezolano hizo entrega de mochilas con materiales escolares, en una escuela de niños sordos.
Ese centro escolar único en el país, es atendiéndose desde su apretura en el año 2004, por una defectologa-maestra, de la brigada médica cubana quien les imparte docencia y atención medica.

 

Más..

Relaciones Bilaterales
DESPIDE EMBAJADOR A GRUPO DE DOCTORES QUE VIAJAN A REALIZAR DIFERENTES ESPECIALIDADES.
jueves, 20 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 19 de noviembre del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, despidió en la residencia a un grupo de 14 Doctores que partieron a Cuba para realizar diferentes especialidades.
Todos formados en la isla como médicos generales, manifestaron su alta satisfacción por ser beneficiados del gobierno ecuatoguineano para elevar su nivel profesional, adquiriendo una nueva especialidad y que fuera en el país donde ya habían cursado sus estudios universitarios.
Agradecieron también al gobierno cubano por acogerles nuevamente y continuar recibiendo el calor humano y solidario de ese pueblo y en particular los docentes.
Se comprometieron a estar presentes en los actos de solidaridad que se realizan en la batalla por la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún presos injustamente en cárceles norteamericanas y la condena al injusto bloqueo a Cuba.
El embajador les instó, a poner todo su empeño en sus estudios, para que regresen con otro título, que les permitirá poder continuar ayudando a su pueblo y otros países que les necesiten.

 

Más..

5 Héroes, Solidaridad
ESTUDIANTES ECUATOGINEANOS ,REITERAN SU SOLIDARIDAD CON LOS TRES ANTITERRORISTAS CUBANOS.
martes, 18 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 17 noviembre del 2014. Pedro Doña Santana, embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, aseguró que la lucha por la liberación de tres compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos es una prioridad para Cuba y para los hermanos ecuatoguineanos que la vienen apoyando. El acto ocurrió en la despedida de un grupo de 35 estudiantes de la Facultad de Medicina de Bata, quienes parten para la isla a terminar el sexto año de su carrera.
Esta filiar universitaria fue creada en el año 2000 en por iniciativa de su Excelencia Teodoro Obiang Ngema Mbasogo el Presidente de la República y del Comandante Fidel Castro Ruz. El grupo que viaja ya es el decimo contingente , y el peso fundamental de la formación en esa facultad, recae en un grupo de profesores cubanos.

 

Más..

Cooperación
DESPIDE EMBAJADOR GRUPO DE ESTUDIANTES QUE VIAJAN A CUBA
martes, 18 de noviembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 17 noviembre del 2014. Pedro Doña Santana, embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, despidió en la embajada a un grupo de 35 estudiantes de la Facultad de Medicina de Bata, quienes parten para la isla a terminar el sexto año de su carrera.
La facultad de medicina de Bata en la región continental, fue creada en el año dos mil en por iniciativa de su Excelencia Teodoro Obiang Ngema Mbasogo el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y el entonces Presidente de la República de Cuba Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El grupo que viaja, es el decimo contingente desde que se ceo esa filiar universitaria, donde se han graduado hasta la fecha 208 médicos con esa modalidad de realizar el último año de la carrera en Cuba, el peso fundamental de la formación en esa facultad, recae en un grupo de profesores cubanos

 

Más..

PÁGINA 1 DE 37PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes