Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
REVISTA LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL, EN UNA EDICION ESPECIAL, RESALTA PRESENCIA DE DIPLOMATICAS CUBANAS EN ACTIVIDADES POR EL 8 DE MARZO.
jueves, 10 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 8 de abril del 2014. La revista la Gaceta de Guinea Ecuatorial en una edición especial, resaltó en un artículo, la presencia de las diplomáticas cubanas quienes junto a las coordinadoras de la cooperación MINED Y CITMA estuvieron presentes vistiendo trajes típicos alegóricos a esa fecha, en las actividades conmemorativas organizadas por el gobierno, por el Día Internacional de la Mujer.
Las féminas cubanas encabezadas por la Sra., Iliana González Mollinedo esposa del embajador, recibieron el agradecimiento de las organizadoras por acompañarles en tan importante actividad, una de ellas presidida por el Vicepresidente Primero de la República Ignacio MilánTang.
Las palabras de agradecimiento fueron respondidas por la representante cubana quien dijo, para ellas era un deber y compromiso como mujer cubana y hermanas de las ecuatoguineanas, representar a la mujer cubana y estar juntas en este día de celebración.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación
DIRECTIVO DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, PRESIDE JUNTO A EMBAJADOR ACTO DE DESPEDIDA A COORDINADORA NACIONAL DE LA BRIGADA MEDICA CU
martes, 08 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 8 de abril del 2014.- En el salón de actos de la sede diplomática cubana, se realizó la ceremonia de entrega del certificado por el término de su misión a la Dra. Consuelo Castro Coello, coordinadora nacional de la brigada médica cubana y asesora en el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. Estuvieron presentes en representación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el Director de Gabinete Dr. Edelmiro Castaño, funcionarios de esa institución, directivos del Hospital Regional y el Vicepresidente de la Asociación Amigos de Cuba Lic. Carlos Martin.
Junto al embajador cubano, Pedro Doña Santana, estuvieron el consejero Raúl González Ala, los demás funcionarios de misión, los coordinadores nacionales de otros sectores que cooperan en el país, colaboradores de la misión medica que ocupan diferentes responsabilidades dentro de la brigada, así como otros trabajadores de la salud ecuatoguineanos, 

 

Más..

Solidaridad
PARTICIPA EMBAJADOR CUBANO EN ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA EMBAJADA DE ANGOLA EN GUINEA ECUATORIAL POR EL ANIVERSARIO DEL "DÍA DE LA PAZ EN ANGOLA"
martes, 08 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 8 de abril del 2014.- Invitado por el embajador de Angola en Guinea Ecuatorial, Sr. Armando Cadete, el embajador cubano Pedro Doña Santana y esposa, juntos a los embajadores de Sao Tomé, Sudáfrica y Venezuela, estuvo presente en un almuerzo organizado por esa misión diplomática, para celebrar un aniversario más del Día de la Paz en Angola.
El embajador angolano significó en sus palabras, lo importante que fue ese día para su pueblo, donde finalmente llegó la paz y reconciliación nacional, la que hoy en día siguen disfrutando gracias a la sabia dirección frente al país del Presidente Ingeniero , José Eduardo dos Santos. Agregó, que en esta conmemoración tienen que resaltar la participación y ayuda brindada por Cuba para que se materializara esa paz. Dijo, “Angola continúa en el proceso de desarrollo y búsqueda de mayor bienestar para su pueblo y eso se está logrando gracias a la paz reinante, por lo que para ellos, esa fecha se recuerda e inscribe como una de las de la conmemoraciones nacionales.
Finalmente, agradeció a los invitados, el acompañamiento en esa sencilla ceremonia, donde además estuvieron el personal de la embajada y algunos residentes angolanos en Guinea Ecuatorial.
Se disfrutó de un almuerzo con platos típicos y música angolana.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ECUATOGUINEANO, EXCELENTÍSIMO DR. MARTIN NDONG NSUE. RECIBE EN AUDIENCIA AL EMBAJADOR CUBANO
lunes, 07 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 3 de abril del 2014-El embajador cubano Pedro Doña Santana, fue recibido en audiencia por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Excelentísimo Dr. Martin Ndong Nsue.
El encuentro sirvió para que el diplomático cubano le entregara la carta de invitación enviada por el Presidente Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba Rubén Remigio Ferro al “VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho” a realizarse entre el 21 y 23 de mayo en la habana.
El alto magistrado de la nación agradeció el gesto de entregarle personalmente esa invitación y aun más el de solicitarle su homologo cubano si lo entendiera ser unos de los conferencista principales del evento en un tema libre a su elección, el que agregó, resultaría de interés para los participantes cubanos y de los países ya confirmados.

 

Más..

Solidaridad
EMBAJADOR CUBANO PRESENTE EN CAMPEONATO DE FUTBOL ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN G.E EN LA JORNADA POR AQUÍ PASO' CHÁVEZ
martes, 01 de abril de 2014

Guinea Ecuatorial, 27 de marzo del 2014.- El embajador cubano Pedro Doña Santana, junto al resto de diplomáticos de la embajada, participó junto a otros diplomáticos, entre los que se encontraban los de Brasil, Sudáfrica, China y Camerún, directivos de la Federación Juvenil de Futbol y otros invitados, en un Campeonato de Futbol organizado por la Embajada de Venezuela, como parte de la jornada Por Aquí paso Chávez. Esa actividad deportiva se realizó en el estadio La Paz de Malabo, con la intervención de cuatro equipos escolares de centros ecuatoguineanos. Cada equipo fue apadrinado por una de las embajadas presentes

 

Más..

PÁGINA 1 DE 28PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes