Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación
Presente embajador cubano , al Relanzamiento de la Octava Campaña Nacional de Vacunación
miércoles, 27 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 25 de mayo del 2015. El embajador cubano estuvo como invitado especial del Ministro de Sanidad y Bienestar Social Juan Ndong Nguema, al Relanzamiento de la Octava Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis.
El miembro de gobierno encargado de la sanidad dijo en sus palabras, “Es para mí un gran honor tener que dirigirme a esta majestuosa ceremonia, con la ocasión del relanzamiento de la Campaña Nacional contra la Poliomielitis bajo el alto patrocinio de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangue de Obiang.
Agregó, esto es un signo de la máxima prioridad y realce que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial da al sector Salud como piedra angular de todo tipo de Desarrollo Humano”.
Asimismo, anuncia que “el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social tiene un plan de trabajo muy ambicioso a corto, mediano y a largo plazo, que está implementando dentro del marco de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el impacto de esta estrategia de la APS va estar vinculada en minimizar los problemas de salud, mejorar la calidad asistencial de los servicios médicos a nivel del ámbito nacional, así como la disciplina y el respeto a la jerarquía”.
El responsable de Sanidad termina su intervención haciendo “un llamamiento a la población para que acepten la vacuna que protege contra las discapacidades de por vida como la Poliomielitis”.

 

Más..

Eventos
RECUERDAN COOPERANTES Y DILPLOMATICOS CUBANOS EN GUINEA ECUATORIAL, EL 120 ANIVERSARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL JOSE MARTI
jueves, 21 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 19 de mayo del 2015. Los cooperantes cubanos de los diferentes sectores que prestan servicios en todo el país y los miembros de la embajada cubana, recordaron los 120 años de la caída en combate del Hé¬roe Na¬cio¬nal en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, en matutinos realizados antes de comenzar su jornada laboral .
Los que intervinieron en esas actividades, evocaron al apóstol, significando la vigencia de sus ideas, que nutren el patriotismo martiano y revolucionario del pueblo cubano y son referentes para su firme compromiso con la patria en la misión comendada.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE EL NUEVO TITULAR DE JUVENTUD Y DEPORTES AL EMBAJADOR CUBANO
jueves, 21 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 19 de mayo de 2015. El embajador cubano Pedro Doña Santana, fue recibido por el Excelentísimo Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu Ministro de Juventud y deportes en la sede del Ministerio del Ministerio.
Durante el encuentro, que se produjo en un marco respetuoso, profesional y muy cordial, ambas partes pasaron revista a temas de interés bilateral y evaluaron las perspectivas del incremento de las relaciones entre ambos Estados. Asimismo, el diplomático isleño hizo entrega de una carta de felicitación por su nombramiento en el cargo enviada por el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
El Ministro comenzó sus palabras solicitando al embajador, trasladara sus agradecimientos al máximo responsable del deporte cubano por la felicitación enviada.

 

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE EL NUEVO SEGUNDO VICEPRIMER MINISTRO AL EMBAJADOR CUBANO
jueves, 21 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 19 de mayo del 2015. El recién nombrado Segundo Viceprimer Ministro del gobierno encargado del Sector Social Excmo. Francisco Pascual Obama Asue, recibió en su despacho al embajador cubano Pedro Doña Santana.
Después de recibir la felicitación por parte del diplomático cubano por ser promovido a tan importante cargo y escuchar en el estado actual que se encuentran las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la disposición del gobierno cubano en colaborar con el actual titular para ampliar y fortalecer la cooperación en las aéreas de gobierno que supervisa desde la estructura del Primer Ministro, el miembro de gobierno agradeció la felicitación trasladada y las informaciones recibidas , manifestando trabajará para que los vínculos entre ambos gobierno y pueblos continúen ampliándose cada día más, pues Guinea Ecuatorial y Cuba son dos países de excelentes lazos de amistad históricas y siempre ha recocido la solidaridad del gobierno y pueblo cubano con su país, el lo ha comprobado personalmente cuando ocupó la cartera de salud y luego la de juventud y deportes.
Dejó su disposición en realizar una visita oficial en el momento que su agenda se lo permita.
Presentes en el encuentro, el Director para Europa y África norte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la conejera Alina Aldama Iniss.

Los medios de comunicaciones recogieron momentos del encuentro.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial,

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
RECIBE PRIMER MINISTRO ECUATOGUINEANO A EMBAJADOR CUBANO
miércoles, 20 de mayo de 2015

Guinea Ecuatorial, 19 de mayo del 2015. El embajador cubano Pedro Doña Santana, fue recibido por el Primer Ministro encargado de la coordinación administrativa Excmo. Vicente Ehate Tomi
El encuentro desarrollado en un alto clima de cordialidad, sirvió para que el diplomático cubano le trasladara las felicitaciones de su gobierno por la ratificación en el cargo, después de la remodelación del ejecutivo gubernamental.
Igualmente pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales, significándose el avance en los acuerdos de cooperación vigentes y otros en proyecto los que permitirán ampliar los mismos y diversificar la colaboración cubana en Guinea Ecuatorial.
El máximo responsable de la coordinación del equipo gubernamental reiteró al embajador cubano, que los programas de colaboración actuales se continuarán prorrogando en beneficio del desarrollo de su país y como un apoyo al programa económico social Horizonte 2020 y se firmarán otros que ayuden a fortalecer aún más la atención social a la población.
Se congratuló por la información recibida de parte del diplomático cubano entre ellas, la reiteración de seguir buscando formas que permitan el aumento de las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.
Agradeció la felicitación cursada, enviando un saludo al gobierno y pueblo cubano.
Estaban presentes en el encuentro, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación Pedro Ela Ebuna y el Jefe de Gabinete del Primer Ministro, junto al embajador la consejera Alina Aldama Inniss.
Los medios de comunicaciones recogieron los pormenores de la reunión y entrevistaron al embajador a la salida de la audiencia.


PÁGINA 1 DE 47PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes