Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos
Dedican colaboradores de la salud en Guinea Ecuatorial, su jornada científica al Día de la Medicina Latinoamericana y el Triunfo de la Revolución .
martes, 16 de diciembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 15 de diciembre de 2014. Organizada por la Misión Médica Cubana que presta servicios en todo el territorio ecuatoguineano, se desarrolló la “35 Jornada Científica”. El importante evento tuvo lugar en el teatro del Ministerio de Interior y Corporaciones Locales en Malabo capital de la región insular. Actividad que estuvo dedicada al Día de la Medicina Latinoamericana y a un venidero Aniversario del Triunfo de la Revolución.
Inauguraron la jornada, el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Sr. Don Miguel Obiang Abeso y el embajador cubano Pedro Doña Santana, acompañados del Consejero de la Presidencia de la República en materia de intención sanitaria Sr. José María Sima Oyana, el Dr. Víctor Sima Oyana Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, el Dr. Rolando Marcial Claro, Jefe de la Brigada Medica y la Dra. Sonia Gómez Alfonso Responsable de la actividad docente de la Brigada Médica Cubana.
 

Más..

Relaciones Bilaterales
VISITA EMBAJADOR DE COREA DE NORTE ACREDITADO EN GUINEA ECUATORIAL, A EMBAJADOR CUBANO.
viernes, 12 de diciembre de 2014

 

Malabo, 12 de diciembre del 2014. El embajador de la República Democrática de Corea, acreditado en Guinea Ecuatorial, Excmo. Kwak Ji Hwan, visitó la sede diplomática cubana, donde sostuvo un encuentro cordial y amistoso con el jefe de la misión cubana Pedro Doña Santana.
Durante el intercambio el representante norcoreano, agradeció en nombre de su gobierno, el apoyo permanente de Cuba al gobierno y pueblo coreano y reiteró la posición inalterable de su país en la defensa del pueblo cubano y el apoyo a la lucha contra el bloqueo, el regreso de los tres antiterrorista cubanos y cualquier otra agresión o condena que se intente orquestar contra la hermana República de Cuba.
Dijo, Cuba junto a la República Democrática de Corea, se defiende y apoyan contra las condenas injustas de los que quieren imponerles sanciones, acusándolos de violadores de los derechos humanos, de apoyar el terrorismo y otras formas de injurias que pretenden desestabilizar a sus gobiernos.
Reiteró el agradecimiento por la amistad eterna entre ambos Jefes de Estados y aseguró Cuba y Corea seguirán junto unidos por una hermandad sincera.

Solicitó al embajador, trasmitiera sus felicitaciones al gobierno y pueblo cubano por un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

El diplomático del país asiático estuvo acompañado por el Consejero de esa misión.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatoria


Cooperación
ENCUENTRO DEL EMBAJADOR CUBANO CON EL COORDINADOR RESIDENTE DE NACIONES UNIDAS EN GUINEA ECUATORIAL Y REPRESENTANTE DEL PNUD.
viernes, 12 de diciembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 12 de diciembre del 2014. El embajador Pedro Doña Santana, visitó la sede de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, donde intercambio con el Sr. Leo .I. Heiman, coordinador Residente de esa organización, Representante del PNUD y coordinador de las agencias de esa organización acreditadas en el país.
Durante el encuentro, el que contó con la presencia de los coordinadores residentes de la UNICEF, PNUD, FAO, OMS, UNFPA y otros expertos de esas organizaciones, el embajador, acompañado del Dr. Rolando Marcial Claro, Jefe de la Brigada Médica Cubana y Representante de la Empresa de Servicios Médicos Cubanos y el Lic., Gerorvis Taquechel, Jefe de la Brigada de profesores y Representante del Ministerio de Educación quienes ha pedido de los presentes , les expusieron los programas en ambos sectores y otros donde Cuba está dispuesta a recibir propuestas de esas agencias y analizar una cooperación tripartida en beneficio mutuo de todas las partes, práctica de colaboración que se ha realizado a lo largo del tiempo y de las que se han beneficiado países africanos y de otros continentes.
Tanto el coordinador residente como los representantes de agencia, les manifestaron al embajador su satisfacción, por las informaciones ofrecidas por el y sus colaboradores , considerando que es posible ampliar la cooperación con la participación de profesionales del país caribeño , enfocadas especialmente, en el área de salud, educación, agricultura, formación de recursos humanos, lucha contra el paludismo, aplicación de medicamentos cubanos y otras , pues la mayoría de los jefes de agencias expresaron en sus intervenciones, conocer la capacidad de los profesionales cubanos, el avance notable en los sectores de salud y educación


Cooperación
REPRESENTANTE DE UNICEF PARA ÁFRICA CENTRAL, VISITA A EMBAJADOR CUBANO
viernes, 12 de diciembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 12 de diciembre del 2014. El embajador cubano Pedro Doña Santana, recibió en sus oficinas a la representante para África Central de la UNICEF Sra. Brigitte Helali, con residencia en Dakar.
En el encuentro solicitado por la alta funcionaria de esa organización, esta comenzó sus palabras trasladando su agradecimiento por el apoyo urgente y humano que Cuba brinda con sus profesionales de la salud a los países que están padeciendo el EBOLA.
Dijo, está realizando una serie de encuentros con países que ofrecen una efectiva cooperación como es el caso de Cuba, para tenerlos en cuenta el próximo año en los programas que ejecutara UNICEF de ayuda a naciones africanas, y se pueda emprender una colaboración tripartita, con los fondos que logra obtener su organización de los países donantes.
Reconoció el avance constante y los resultados de Cuba en el tema de la salud y en especial la atención a las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años ,así como a los que necesitan atención especial por alguna discapacidad, programas que se pueden analizar entre Unicef –Cuba y Guinea Ecuatorial.
Agregó, en su visita a Guinea Ecuatorial, también está analizando, conjunto en programas que se pueden ampliar y reforzar como la atención a mujeres embarazadas, a los niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad y en el área de educación de adultos.
Agradeció la atención y cortesía del embajador en recibirla e información bridada , en particular la colaboración de Cuba con Unicef en Guinea Ecuatorial y otros países, así como con otras agencias del mecanismos de las Naciones Unidas y su disposición en recibir cua


Cooperación
VISITAN EMBAJADA CUBANA, LOS 15 ESPECIALISTAS QUE TRABAJARAN EN EL APOYO A LA PREVENCION DEL EBOLA EN GUINEA ECUATORIAL.
martes, 09 de diciembre de 2014

 Malabo, 8 de diciembre del 2014. El grupo de especialistas solicitados por el gobierno de guinea ecuatorial para trabajar en el apoyo a la prevención de Ebola, fueron recibidos en la sede de la misión diplomática por el embajador Pedro Doña Santana, quien intercambió con ellos en el salón de actos José Martí.
Junto al Jefe de la Brigada Médica y Representante de la Empresa de Servicios Médicos Cubanos, Dr. Rolando Marcial Claro y el Jefe del Grupo Dr. Misael Mas Miranda, el jefe de la misión diplomática les dió la bienvenida, manifestándoles, están dentro de un pedacito de territorio cubano el que les acogerá en todo momento que lo consideren.
Les amplió, algunas informaciones de interés general para el desarrollo de su trabajo y el compromiso y reto tiene ese grupo, en que se ha depositado la confianza de ambos gobiernos, no albergando dudas que con su profesionalidad, abnegación disposición y resultados, elevaran más en alto el trabajo que han estado realizando los profesionales de la salud en Guinea Ecuatorial y en el continente africano.
Todos reiteraron, su compromiso con la revolución, el Ministerio de Salud y aseguraron que con su ejemplo, seguirán llevando en alto el prestigio del ejército de las batas blancas.
La actividad concluyó con una foto frente al busto del Héroe Nacional José Martí, donde les acompañaron, el embajador, el Consejero de la embajada y el resto del personal diplomático de la misión.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial


PÁGINA 1 DE 39PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes