Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales
Recibió Raúl al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial
martes, 30 de septiembre de 2014

Ambos dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes 29 de septiembre, al excelentísimo señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien realiza una visita oficial a Cuba.
En un ambiente de cordialidad, ambos dirigentes resaltaron las fraternales relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos de cooperación. Asimismo, dialogaron acerca de otros temas de la agenda internacional, con énfasis en los peligros que representa la expansión del virus del ébola en los países de África Occidental.
El distinguido visitante estuvo acompañado por el señor Alejandro Evuna Owono Asungono, ministro de la Presidencia Encargado de Misiones; señor Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y la señora Lourdes Mba Ayecaba, embajadora de Guinea Ecuatorial.

 

Más..

Eventos
Festejos cederista en Guinea Ecuatorial.
lunes, 29 de septiembre de 2014

 Guinea Ecuatorial, 29 de septiembre del 2014.- Integrantes de la Misión estatal cubana en el país, junto a colaboradores, cubanos residentes y miembros de la Asociación Amigos de Cuba, homenajearon el  aniversario 54 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Se recordaron momentos de la constitución de la mayor organización de masas antillana, con actos y festejos a cargo de los  cooperantes de los sectores presentes en esta nación.

Tanto la región insular como la continental fueron escenario de dichos festejos, donde no faltó la populosa caldosa cederista.

 Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial


Cooperación
Acto de despedida coordinadora de la Brigada del MINED
sábado, 27 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 26 de septiembre del 2014.- Acto de despedida en Embajada por culminación de la misión de la Dra. Leticia Peñalver Cruz, coordinadora de la Brigada del MINED en el país ecuatoguineano; el acto fue presidido por el Encargado de Negocios a.i. Raúl González Alá, junto a los Directores Generales de Cooperación Internacional y Proyectos Educativos, Alejandro Evuna y Aquila Asumu respectivamente, ambos del Ministerio de Educación y Ciencias, con la participación de otros coordinadores de sectores de colaboración que brindan sus servicios en la nación centroafricana.

El Director General de Cooperación, tuvo palabras de elogios hacia Cuba y expresó agradecimientos por la cooperación que reciben felicitando a vez a la coordinadora cubana por el trabajo realizado dentro del ministerio, así como el reconocimiento a experiencias transmitidas por profesores cubanos durante su desempeño en las aulas.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

Ee

 


5 Héroes
Primer Secretario de la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial leyó un solidario mensaje por los 5.
martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de septiembre del 2014.- En el acto de inicio de la jornada internacional por la libertad de los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y contra el terrorismo internacional, el Sr. Víctor Liendo, Primer Secretario de la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, leyó ante los presente, entre ellos los medios de comunicaciones, un solidario mensaje en nombre de los representes de su embajada y del pueblo bolivariano de Venezuela, en el cual reafirman su respaldo al gobierno y pueblo cubano, exigiendo al presidente Obama sean puestos en libertad los tres antiterroristas cubanos.
Significó, que la unidad, amistad y solidaridad nacida desde el primer encuentro entre el inolvidable Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, hoy se siguen fortaleciendo entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Raúl Castro. Recordó otros actos de terrorismo perpetrados contra el pueblo cubano, como la bomba puesta en el hotel habanero “Copacabana”, donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo y la voladura del avión de cubana de aviación en pleno vuelo, en 1976; así como, condeno el terrorismo internacional alentado por el imperio para desestabilizar a gobiernos y pueblos como el venezolano y otros del continente africano y latinoamericano. Finalmente, envío saludos al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), trasmitiendo un abrazo afectuoso y fraterno a los familiares de los 5.
Los medios de comunicaciones presentes se hicieron eco de este mensaje trasmitiéndolo en sus noticieros estelares.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


5 Héroes
INICIAN EN GUINEA ECUATORIAL JORNADA POR LA LIBERACION DE LOS TRES ANTITERROROSTAS
martes, 16 de septiembre de 2014

Guinea Ecuatorial, 16 de septiembre del 2014.- En acto celebrado en el salón “José Martí” de la embajada cubana, se dio inicio a la Jornada Internacional por la liberación de los tres antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas y contra el terrorismo.
La actividad presidida por el embajador cubano Pedro Doña Santana, contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, entre ellos, los embajadores de Venezuela, Corea del Norte y Sao Tomé y Príncipe, el consejero sudafricano, la escritora y Consejera de la Presidencia de la República, Sra. Carmela Oyono, el Lic. Carlos Martin, ambos dirigentes de la asociación ecuatoguineana “Amigos de Cuba”, la Vicepresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes, colaboradores cubanos, el personal diplomático de la misión caribeña y otros invitados.
En el evento, se escucharon vibrantes mensajes leídos por las distintas organizaciones de solidaridad en Guinea Ecuatorial, de la Embajada Venezolana y cooperantes del MES el MINED y la UJC en nombre de la misión estatal cubana, así como, emotivas decimas de un cooperante del Ministerio de Educación Superior, todos exigiendo al Presidente Obama que acabe con la injusticia y firme la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos.
La jornada se extenderá hasta el 6 de octubre, desarrollándose diferentes actividades en centros de la región insular y continental, donde prestan servicio nuestros colaboradores. Las radios y televisoras nacionales recogieron todo el desarrollo de ese acto y los están trasmitiendo en sus noticieros estelares.

Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial

 


PÁGINA 1 DE 35PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes