Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Conakry
(concurrencia en Costa de Marfil)

Desde la Embajada
Relaciones Bilaterales
Agradece Canciller de Guinea colaboración cubana en la batalla contra el ébola
martes, 31 de marzo de 2015

COYAH, Guinea Conakry.—El señor Lou­ceny Fall, ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Guineanos en el Extranjero de la República de Guinea, expresó en la mañana del 30 de marzo a los periodistas que reportan en Coyah el trabajo de la Brigada cubana que combate la epidemia del ébola, el agradecimiento de su Gobierno al pueblo de Cuba por la colaboración brindada: “Sabemos que es un gran sacrificio venir a enfrentar esa epidemia. Los pueblos de los tres países afectados recordarán siempre esa actitud. Estamos muy satisfechos de la cooperación cubana”.
Más..

Relaciones Bilaterales
Coyah, el epicentro de la batalla contra el ébola
lunes, 30 de marzo de 2015

GUINEA CONAKRY.—El Centro de Tratamiento del ébola de Coyah se encuentra a unos 60 kilómetros de Co­­nakry. Coyah es una prefectu­ra donde existe un pueblo, pequeño y polvoriento, de igual nom­bre. Los cu­banos viven y trabajan en la zona de Wonkifong. Transitan to­dos los días en una y otra dirección por un seg­mento de carretera asfaltada. Du­ran­te varios días, hacemos el recorrido con los médicos y enfermeros de ca­da turno, porque la Brigada se ha dividido en cuatro equipos que rotan en horarios de la mañana, la tarde y la noche. Se trabajan las 24 ho­ras, todos los días de la semana. En cada equipo hay médicos y enfermeros gui­neanos y de otros países africanos y exis­te otro integrado por colaboradores de la Unión Africana.

Más..

Relaciones Bilaterales
“El espíritu de la Revolución cubana es universal”
domingo, 29 de marzo de 2015

Arribamos a Conakry agotados, pero una noticia nos reanima: nos esperan, de inmediato, la viuda y el hijo de Ahmed Sekou Toure, el fundador de la independencia guineana

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales FR
L’Esprit de la Révolution Cubaine est universel. Une Rencontre avec la Veuve et le Fils d’Ahmed Sékou Touré.
sábado, 28 de marzo de 2015

 

Auteur : Enrique Ubieta Gomez.
Guinée, 28 Mars 2015. Entre Freetown et Conakry, Capitales des deux pays limitrophes- Sierra Leone et la Guinée, respectivement – qui partagent des ethnies et langues locales, bien que séparées en apparence par celles du colonisateur – d’un coté l’Anglais et de l’autre coté le Français – il y’a quatre heures de routes. Mais l’itinéraire aérien est compliqué, car le vol d’air France, depuis que l’Ebola s’est entremis, il n’ya pas de vol de liaison entre les deux villes : il faut vaincre pour arriver presque 20 heures d’aller-retour à Casablanca au Maroc, et une longue attente de transit à l’aéroport, où affluent toutes les cultures de l’Afrique, celles du Nord et celles Subsahariennes, du Moyen Orient, et celles de l’Europe. Nous atterrissons à Conakry épuisés, mais une nouvelle nous réanime : ils nous attendent, dans l’immédiat, la veuve et le Fils d’Ahmed Sékou Touré, le Fondateur de l’Indépendance guinéenne, « un des hommes les plus extraordinaires qu’a engendré cette époque et ce continent », en paroles de Fidel. Ce 26 Mars marque 31eme anniversaire de sa disparition physique.

Más..

Relaciones Bilaterales
Intercambian Ministro guineano de Salud y Embajadora cubana
martes, 24 de marzo de 2015

 GUINEA, 24 de marzo de 2015.  El ministro guineano de Salud, Dr. Rémy Lamah, recibió a la embajadora de Cuba, Maité Rivero Torres. La contribución que está haciendo la Isla al enfrentamiento a la epidemia de Ebola que azota a este país desde hace un año, fue el tema central del intercambio. 

Más..

PÁGINA 7 DE 9PRIMERO   ANTERIOR   2  3  4  5  6  [7]  8  9  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes