Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Guinea Conakry
(concurrencia en Costa de Marfil)

Desde la Embajada
Comunidad Cubana
FELICITACIONES AL COMANDANTE FIDEL CQSTRO
miércoles, 07 de septiembre de 2016

 

FELICITACION AL COMANDANTE FIDEL CASTRO

 EL COLECTIVO DE LA MISION DE CUBANA EN GUINEA ENVIO MENSAJE DE FELICITACION AL COMANDANTE FIDEL CASTRO  CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS


Relaciones Bilaterales
CONDOLENCIAS A LA MINISTRA DE RELCIONES EXTERIORES DE GUIEA.
lunes, 05 de septiembre de 2016

 

CONDOLENCIAS A LA MINISTRA DE RELCIONES EXTERIORES DE GUIEA.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba,  Bruno Rodriguez Parrilla, envió un mensaje de condolencias a la Ministra de la Relaciones Exteriores de la República de Guinea, Mme. Makalé Camara y el Embajador de Cuba en Guinea Conakry asistió a la firma del libre de condolencias  abierto con motivo de la desaparición física del hijo manos de  la Ministra.


Relaciones Bilaterales
EL EMBAJADOR DE CUBA FUE RECIBIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA CANCILLERIA
jueves, 01 de septiembre de 2016

 EL EMBAJADOR DE CUBA  FUE  RECIBIDO POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA  CANCILLERIA

 El Embajador de la República de Cuba, Roberto Rodríguez Peña, fue recibido por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y guineanos en el Extranjero de la  República de Guinea (VM), Dr. Mohamed Hady Barry.


Eventos
ARTICULO DE FIDEL POR SU CUMPLEAÑO
viernes, 12 de agosto de 2016

ARTICULO DE FIDEL POR SU CUMPLEAÑO

Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neo colonizados del mundo.

En una ocasión acompañé a mi padre a Pinares de Mayarí. Yo tenía entonces ocho o nueve años. ¡Cómo le gustaba conversar cuando salía de la casa de Birán! Allí era el dueño de las tierras donde se plantaba caña, pastos y otros cultivos de la agricultura. Pero en los Pinares de Mayarí no era dueño, sino arrendatario, como muchos españoles, que fueron dueños de un continente en virtud de los derechos concedidos por una Bula Papal, de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente. Los conocimientos trasmitidos eran ya en gran parte tesoros de la humanidad.

 

La altura se eleva hasta los 500 metros aproximadamente, de lomas incli Más..


Eventos
ACTIVIDAD CON MOTIVO DEL NACIMIENTO DE MACEO Y CHE
viernes, 17 de junio de 2016

Al celebrarse un nuevo aniversario del natalicio de Maceo y Che, se reunieron en la Residencia de Cuba los integrantes de la Brigada Médica Cubana, personal de  la Misión,  miembros de la Asociación de Residentes Cubanos en Guinea y  graduados en Cuba para conmemorar esta histórica fecha.

Embajador de Cuba, Roberto Rodriguez peña, hizo el resumen de esta actividad en la cual destacó los pronunciamientos del Comandante en Jefe, Fidel, sobre  la vida y obra de Maceo y Che, sus cualidades  políticas, su anti-imperialismo, su heroísmo, su ejemplo y sus virtudes como  combatientes  y revolucionarios, que los han convertido en eternos referentes de la historia de Cuba y guías para la acción de nuestro pueblo.

Embacuba Guinea Conakry


PÁGINA 1 DE 12PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes