Menu
Embajada de Cuba en Guinea Bissau
Solidaridad desde Guinea Bissau
Solidaridad
Homenaje a Martí en la Isla de Bolama.
miércoles, 20 de mayo de 2015

Guinea Bissau 19 de Mayo del 2015. Al cumplirse 120 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, el Liceo “José Martí” de la Isla de Bolama, que fuera la capital de la metrópoli de los colonizadores en la llamada “Guinea Portuguesa” que está ubicada a unas 4 horas en barco de la capital Bissau, tiene 629 alumnos que cursan las asignaturas del 7mo al 12 grado, allí presentes los 39 profesores y las autoridades locales. La delegación de cubanos fue presidida por su Embajador Elis Alberto González Polanco y médicos de la Brigada de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”. Más..

Solidaridad
Ofrecen conferencias Magistrales a Estudiantes de Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”.
miércoles, 15 de abril de 2015

Bissau 15 de Abril del 2015. Ante un teatro repleto de alumnos guineenses y profesores cubanos, en la sede principal de la escuela de Medicina cubano guineense, “Raúl Díaz Arguelles”, se ofrecieron conferencias magistrales del Embajador de la República Popular de China SE Wang Hua, quien centro su conferencia en la histórica y rica cooperaron de Cuba-Bissau y China. Habló ampliamente en español, de la historia de China desde el feudalismo hasta los días de hoy cuando ya es una de las potencias mayores en el área económica y tecnológica del mundo. Su país construyo y entregó este moderno edificio. Más..

Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Fructífero encuentro con el Ministro de Negocios Extranjeros de Bissau.
domingo, 15 de marzo de 2015

Bissau 15 de Marzo del 2015. El Ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación Internacional de Guinea Bissau, señor Mario Lopes da Rosa, recibió al Embajador cubano Elis Alberto González Polanco. En el encuentro se repasaron las amplias direcciones de cooperación entre Cuba y Bissau. Más..

Solidaridad
Visita Embajada cubana hijas de Amilcar Cabral y de Titina Sila.
jueves, 26 de febrero de 2015

Bissau 20 de Febrero del 2015. La hija de Amilcar Cabral Nadina Abel Des SA CABRAL y también la hija de la heroína de la Revolución anticolonialista y fundadora del Partido Africano por la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC), Eva SILA. Más..

Bloqueo, Solidaridad
Inicia Bissau la Jornada contra el injusto e inmoral Bloqueo de EEUU a Cuba.
viernes, 13 de febrero de 2015

Bissau 13 de Febrero del 2015. Las organizaciones de Solidaridad guineenses, unidos a diputados de la nación de varios partidos, la Ministra de la Mujer familia y la seguridad Social Sra. Bilony Nhassé, la Asociación de Cubanos Residentes en Bissau, médicos graduados en Cuba y las organizaciones juveniles de la organización de jóvenes panafricanistas (AJOPAR), la organización juvenil del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC), la presidencia de la asociación de jóvenes universitarios de la Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles” y otros muchos amigos de Cuba, a quienes les une la lucha contra el Bloqueo y la Libertad de los CINCO. Como elemento común, la inmensa mayoría de los más de cien asistentes estudiaron en Cuba. Más..

PÁGINA 1 DE 2PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Asociaciones

 

Inicio de actividades nacionales contra el bloqueo en Guinea Bissau.

ABAJO el bloqueo : “Hoy se rompe el Corojo”.

GUINEA BISSAU, 25 de febrero de 2011.- Se han celebrado 7 actos en todo el país producto de la  organización conjunta a nivel nacional de actos de condena al bloqueo; dirigidos por la asociación de amistad Guinea Bissau-Cuba, la asociación de estudiantes  de Medicina de Guinea Bissau, la Brigada Médica Cubana y la Embajada de Cuba.

El embajador de Cuba en Guinea Bissau, Elis Alberto González Polanco realizó una amplia explicación a los asistentes, de la génesis, los daños y el genocidio que intenta hacer el bloqueo contra todo un pueblo, contra sus niños, contra sus mujeres y contra sus ancianos. La salud publica y los niños con cáncer sienten la maldad, de este injustificado engendro imperialista. 

5 Héroes