Menu
Embajada de Cuba en Guinea Bissau
Turismo en Cuba

Cuba no es sólo hermosos paisajes, bellísimas playas, historia y cultura. Existe un turismo especializado que comprende la pesca, el buceo, la caza y el ecoturismo. Puede ser visitada como sede de múltiples eventos científicos, cursos especializados y, sobre todo, para conocer a su pueblo.

Se supone en un cálculo oficial que más de mil barcos fueron hundidos entre los siglos XVI al XVIII cerca de las costas cubanas, víctimas de ataques de corsarios y piratas o de las tormentas tropicales que cada año azotan a las islas caribeñas. En 1590 Nuestra Señora del Rosario se fue a pique con todas sus riquezas a bordo al norte de Pinar del Río, y ha sido descubierto. Este cementerio naval no ha sido totalmente explorado, y menos aún excavado arqueológicamente, por lo que se considera un área protegida y virgen.

La inmersión en las cálidas aguas que rodean la isla puede realizarse en 25 centros de buceo, entre ellos varios internacionales, con la seguridad que ofrecen instructores especializados. Entre los más visitados están los seis que dan servicios en la playa Varadero, dirigidos por el internacional Barracuda, donde se puede optar por el buceo clásico, el de fondo o con nitrox -aire enriquecido con nitrógeno.

La pesca es oto atractivo turístico, pues el mar que nos rodea es como un gigantesco acuario, y existen además muchos lagos y presas con abundancia de truchas. La zona norte del litoral habanero está reconocida como una de las mejores para la pesca del castero (Blue Marlin), la aguja abanico y la aguja blanca, además del dorado, la picuda, el bonito y el atún. Anualmente se convoca el Torneo Clásico Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, y el Torneo Internacional del Blue Marlin en la Marina Hemingway, de la capital habanera.

Grandes perspectivas se ofrecen para la caza. Por su posición geográfica Cuba es atravesada por dos corredores de aves migratorias en su trayectoria al sur y su regreso al norte. Se pueden cazar los patos silvadores, el bahama pintel, el rody dock y las aves migratorias. Hay cotos de caza en Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

El ecoturismo es una nueva manera de viajar en contacto estrecho con la naturaleza, disfrutando de ella y a la vez contribuyendo a su conservación. Se practica en la zona occidental del país: Sierra del Rosario, declarada reserva de la biosfera; Soroa; Valle de Vinales y el Parque Nacional La Güira; en la zona central el Parque Nacional Ciénaga de Zapata y Cienfuegos-Topes de Collantes-Trinidad; y en la zona oriental Guantánamo-Caimanera, Granma con el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, y el Parque Nacional Desembarco del Granma.

 LinkClick.aspx

5 Héroes