Menu
Misión Permanente de Cuba en Ginebra
Detalles del Artículo
COMUNICADO DE PRENSA

 

Ginebra, 30 de marzo de 2017. En la víspera de la próxima visita a Cuba de la Sra. Maria Grazia Giammarinaro, Relatora Especial sobre los derechos humanos de las víctimas de la trata de personas, especialmente mujeres y niños, la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra procedió hoy a entregar a la Relatora Especial el Plan de Acción Nacional para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la protección a las víctimas, para el período 2017-2020.

Cuba considera que la entrega anticipada del Plan Nacional facilitará la consecución de los objetivos planteados con la visita al país. El Plan confirma el compromiso y empeño del Gobierno cubano en el cumplimiento del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, así como de otras obligaciones asumidas en materia de derechos humanos y en la prevención y enfrentamiento al delito. 

Consciente de que la trata de personas atenta contra los derechos humanos de las víctimas, el Gobierno cubano mantiene una política de “tolerancia cero” frente a este delito, la que se basa en tres ejes fundamentales: prevención, enfrentamiento a la trata y protección a las víctimas. 

 

Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

VOLVER
5 Héroes