Menu
Misión Permanente de Cuba en Ginebra
Detalles del Artículo
34º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 10 de marzo de 2017.

Intervención del representante de Cuba, Luis Alberto Amorós Núñez, en el Debate General del Tema 3 de la Agenda “Promoción y protección de todos los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al desarrollo. 34º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 10 de marzo de 2017.

Señor Presidente:

Agradecemos a la Alta Comisionada Adjunta por la presentación de los informes temáticos por la Oficina del Alto Comisionado.

Asimismo, deseamos agradecer a la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, Presidenta-Relatora del Grupo de Trabajo Intergubernamental de composición abierta sobre las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos, por la presentación del informe del segundo período de sesiones del Grupo.

Cuba participó activamente en las discusiones del Grupo de Trabajo, que contribuyeron a sentar las bases para la elaboración de un instrumento jurídicamente vinculante que regule las actividades de las empresas transnacionales y otras empresas en el derecho internacional de los derechos humanos. Es un objetivo que apoyamos plenamente.

Deseamos destacar la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil, la cual fue de suma importancia para esbozar las ideas del instrumento que se debe elaborar.

Señor Presidente:

Al apoyar las recomendaciones de la Presidenta-Relatora y las conclusiones del Grupo de Trabajo, Cuba reitera su llamado a todas las partes interesadas, incluso aquellas que se opusieron al mandato de este Grupo, a continuar involucrándose en el proceso.

Ésta será la única manera de poder lograr alcanzar un acuerdo que realmente contribuya a la defensa de los derechos humanos, en las actividades de las empresas transnacionales.

Muchas gracias.

VOLVER
5 Héroes