Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Ghana
(concurrencia en Liberia y Sierra Leona)

Desde la Embajada
Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Prensa de Liberia resalta regreso de jóvenes graduados en Cuba
jueves, 26 de marzo de 2015

LIBERIA, 25 de marzo de 2015.- El retorno de tres jóvenes liberianos graduados en Cuba en especialidades técnicas de la salud fue reflejado de forma extensiva por la prensa del país.

Los diarios Heritage, Insight, The News y New Democrat replicaron al unísono el reportaje noticioso que fue publicado en el Sitio Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Liberia, en el cual se refleja que los jóvenes se graduaron de Electromedicina, Imagenología y Bioanálisis Clínico, especialidades que adquirieron en instituciones de salud de primer nivel en Cuba.

Fue reflejado que los tres jóvenes regresaron al país con el entrenamiento, habilidades y conocimientos requeridos para sumarse a los profesionales de la salud del país que enfrentan los retos técnicos y humanos de la etapa post Ébola. (Cubaminrex/Embacuba Ghana)

 


Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Despide embajador cubano a la Brigada Médica que combatió el Ébola en Liberia
jueves, 26 de marzo de 2015

LIBERIA, 22 de marzo de 2015.- El Embajador cubano Jorge Lefebre, acompañado por el Encargado de Negocios a.i de Cuba en Monrovia,  despidieron en el Aeropuerto Internacional Roberts de Liberia,  a la Brigada Médica Cubana, parte del contingente “Henry Reeve”, que de forma exitosa cumplimentó su tarea en el enfrentamiento al virus del Ébola en este país.

Los 52 integrantes del contingente médico cubano mostraron su regocijo por el regreso a la Patria después de permanecer en Liberia durante cinco meses y constatar que la incidencia de las afectaciones del virus fue reducida de forma drástica posibilitando que el país encamine sus pasos a declararse libre del mismo en el mediano plazo.

Nuestros médicos regresan a la Patria, donde les espera nuevas tareas,  con la satisfacción de un deber bien cumplido.(Cubaminrex/Embacuba Ghana) 


Cooperación, Relaciones Bilaterales
Ministro de Salud de Liberia recibe a Embajador de Cuba y a directivos de la brigada médica cubana.
jueves, 26 de marzo de 2015

LIBERIA, 21 de marzo de 2015.- En un amistoso y distendido encuentro, el embajador cubano Jorge Lefebre y  la dirección de la Brigada Médica Cubana presente en el país, fueron recibidos por el Ministro de Salud y Bienestar Social de Liberia, Sr. Walter T. Gwenigale, quién extendió el agradecimiento del gobierno liberiano por el meritorio trabajo realizado por la Brigada Médica en su enfrentamiento al virus del Ébola.

El Ministro de Salud liberiano manifestó también el vivo interés de su gobierno de seguir contando con la presencia médica cubana que los ayude en el proceso de restablecimiento del sistema general de salud en la etapa post ébola.

Más..

Bloqueo, Relaciones Bilaterales
Canciller de Liberia reafirma apoyo a Cuba en contra del bloqueo
jueves, 26 de marzo de 2015

LIBERIA, 20 de marzo de 2015.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Liberia, Excmo. Sr. Augustine Kpehe Ngafuan reafirmó que su país mantendrá su oposición al bloqueo ejercido por los Estados Unidos contra Cuba.

Así lo declaró en entrevista concedida a un equipo de periodistas del sistema informativo de la Televisión Cubana que visitó el país. El Sr. Ngafuan expresó que la posición de su país se basa en el fundamento de lo aprobado en el seno de la Unión Africana, organización continental que ha mantenido una posición invariable en contra de la política estadounidense hacia el pueblo cubano y en las diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Brigada Médica Cubana entrega donativo a Ministerio de Salud de Liberia
jueves, 26 de marzo de 2015

LIBERIA, 20 de marzo de 2015.- La Brigada Médica Cubana en Liberia  entregó un donativo de medicamentos, equipos de trauma y computadoras,  al Ministerio de Salud y Bienestar Social de Liberia como parte de la ayuda brindada por Cuba a este país en su enfrentamiento al virus del Ébola y como contribución al proceso de restablecimiento del sistema general de salud del país.

La ceremonia de entrega de los medicamentos y equipos médicos contó con la presencia del embajador cubano Jorge Lefebre, quien expresó la disposición del gobierno cubano de cooperar en el proceso de restablecimiento del sistema de salud de Liberia.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Sierra Leona reconoce la labor de los médicos cubanos en acto de despedida
martes, 24 de marzo de 2015

SIERRA LEONA, 21 de marzo de 2015.- La Viceministra de Salud y Sanidad de Sierra Leona, Madina S. Rahman, tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad de despedida a un grupo de 60 galenos y enfermeros cubanos que concluyen su misión en este hermano país, después de seis meses de ardua labor en el Centro de Atención al Ebola de Kerry Town, junto a profesionales de la salud británicos y nacionales.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Liberia reconoce labor de los médicos cubanos en acto de despedida
martes, 17 de marzo de 2015

LIBERIA, 16 de marzo de 2015.- Los 52 miembros del contingente “Henry Reeve” en Liberia fueron reconocidos por la eficiente labor realizada durante su enfrentamiento al virus del Ébola, quienes de conjunto con otras fuerzas han permitido que el país se encamine a declararse libre del mismo.

En la actividad de despedida de la BMC, desarrollada en el salón de conferencias del Hotel Palm Spring de Monrovia, usaron de la palabra la Ministra de Salud en funciones, Sra. Bernice Dahn; el Director de Control de Crisis del Ébola y Representante del Secretario General de la ONU en la Misión de Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Sr. Peter Graaff y el Representante alterno de la OMS en Liberia, Sr. Emmanuel Musa. También intervinieron el representante del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Sr. Kevin De Cock y el Encargado de Negocios a.i de Cuba, Pedro L. Despaigne.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Recibe canciller de Liberia a Encargado de Negocios de Cuba
lunes, 16 de marzo de 2015

LIBERIA, 12 de marzo de 2015.- El Encargado de Negocios a.i de Cuba,  Pedro L. Despaigne fue recibido en la sede de la Cancillería de Liberia por el Ministro de Relaciones Exteriores del país, Excmo. Sr. Augustine Kpehe Ngafuan.

El cordial encuentro fue realizado como parte de la presentación ante las autoridades del país de los jóvenes liberianos graduados de estudios superiores en Cuba y que retornaron después de casi siete años de permanencia en tierras cubanas. El Canciller liberiano agradeció las acciones desarrolladas para el feliz retorno de los jóvenes a su país y la satisfacción por saber que regresan bien preparados para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud nacional. Igualmente agradeció el trabajo profesional desarrollado por la Brigada Médica Cubana en su enfrentamiento al virus del ébola y que coadyuvó a los resultados actuales, cuando el país se encamina a reportarse como libre del mortal virus.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Encuentro con graduados de Liberia que concluyeron estudios superiores en Cuba
jueves, 12 de marzo de 2015

LIBERIA, 10 de marzo de 2015.- El Encargado de Negocios a.i en Liberia, Pedro L. Despaigne sostuvo un fraternal encuentro con los tres graduados liberianos que arribaron en fecha reciente a su país después de concluir sus estudios superiores en Cuba.

Los jóvenes William Wesseh, Michael Mator y Quincy Quiah estudiaron especialidades de la Tecnología de la Salud, como Electromedicina, Bioanálisis Clínico e Imagenología; conocimientos y habilidades que plantearon estar en plena disposición de poner al servicio del Sistema General de Salud en momentos que las afectaciones por la incidencia del virus del ébola disminuyen en Liberia.   

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Asociación de Amistad con Cuba en Liberia agradece la humana labor desempeñada por la Brigada Médica Cubana
martes, 10 de marzo de 2015

LIBERIA, 7 de marzo de 2015.- La Asociación de Amistad Liberia-Cuba congratuló a los integrantes de la Brigada Médica Cubana por la humana labor desempeñada en el país al acudir en ayuda de las personas infestadas con el virus del ébola, aún a riesgo de su propia vida.

En la actividad realizada con la participación de todos los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Liberia y su grupo de dirección, también estuvo presente el Encargado de Negocios a.i en el país, Pedro L. Despaigne González; por la parte liberiana asistieron el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba, David Papa Gayflor y Kesselee King Kanneh, conjuntamente con otros miembros de la misma.

Más..

PÁGINA 1 DE 14PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



5 Héroes