Menu
Embajada de Cuba en Etiopia


 

 

Relaciones Bilaterales
Se reúne el Embajador cubano en Etiopía con autoridades del Estado Regional Amhara.
sábado, 11 de febrero de 2017

 Addis Abeba. 11 de febrero 2017. Una visita a las ciudades de Gondar y Bahir Dar, ubicadas en la región Amhara,  por parte del Embajador cubano en Etiopía Juan Manuel Rodríguez Vázquez, fue propicia para sostener reuniones de trabajo con las principales autoridades de la región, entre ellas con el Presidente del Estado Regional de  Ahmara, Mr. Gedu Adargachewu, quien también es el vicepresidente del Partido Movimiento Nacional Democrático de Amhara y miembro del Comité Ejecutivo del EPRDF (Frente Popular Democrático Revolucionario de Etiopía), Partido de Gobierno, quien expresó su interés en desarrollar la cooperación, fundamentalmente en la Salud,  la Agricultura y en la formación de recursos humanos. Comentó las históricas relaciones que existen entre ambos pueblos y que constituyen la base para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Más..

Relaciones Bilaterales
Presidente etíope se reúne con vicepresidente cubano Valdés Mesa
sábado, 28 de enero de 2017

 Por Roberto García Hernández, Enviado Especial

 Addis Abeba, 27 ene (PL) El presidente etíope, Mulatu Teshome, se reunió hoy con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien realiza una visita oficial aquí y encabeza la delegación oficial a la Cumbre de la Unión Africana (UA). 

Más..

Relaciones Bilaterales
Envían mensaje de felicitaciones por Aniversario de la Revolución Cubana Presidente y Canciller etíopes
martes, 10 de enero de 2017

 Addis Abeba 9 de enero de 2017, El presidente de la República Federal de Etiopía Mulato Teshome, envío mensaje de felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz, por el 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Más..

Relaciones Bilaterales
Canciller cubano realiza visita de tránsito por Etiopía
lunes, 24 de octubre de 2016

Addis Abeba 22 de octubre de 2016, Como parte de visitas de trabajo que realiza el canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla a un grupo de países en el continente africano, el colectivo de nuestra embajada tuvo el honor de recibirlo junto a la delegación que lo acompañó, durante un tránsito en Addis Abeba de 12 horas. A pesar de su corta estancia, la ocasión devino oportuna para un encuentro con su par etíope Tedros Adhanom, quien brindó una cena de bienvenida a nuestro Canciller

Más..




5 Héroes