Menu
Dias festivos

1 y 2 de enero
Triunfo de la Revolución

1 de mayo
Día de los Trabajadores

25, 26 y 27 de julio
Día de la Rebeldía Nacional

10 de octubre
Día de la Independencia

25 diciembre
Día de Navidad

31 de diciembre
Festejos de Fin de Año

Embajada de Cuba en España, concurrencia en Andorra

Sevilla

Jurisdicción: Regiones Autónomas de Andalucía y Extremadura, y los enclaves de Ceuta y Melilla.
Dirección: 
Avenida Blas Infante No. 6, 8vo. Piso, Edificio URBIS, CP. 41011, Los Remedios, Sevilla
Teléfono: 
 (34) 954 41 77 06
Fax: 
(34) 954 27 80 04
E-mail: 
sevillaconsulado@telefonica.net

 

Funcionarios
CÓNSUL GENERAL
Sr. Ulises Arranz Fernández
  CÓNSUL
Sr. Alain Pérez Torres

 

INFORMACIÓN
CONSULADO GENERAL DE CUBA EN SEVILLA.

Estimados usuarios:


Como resultado de recomendaciones dadas a organismos de nuestro país por parte de instituciones internacionales vinculadas a la seguridad de los documentos cubanos de identidad y de viaje para los viajeros, el Consulado General de Cuba en Sevilla comenzará la tramitación de los pasaportes cubanos con información biométrica. Por esa razón, será necesario tomar la foto y las huellas digitales en el Consulado, de los cubanos que soliciten un pasaporte nuevo.


Anunciamos también que a partir del día de hoy, 18 de marzo de 2015, no se admitirán más solicitudes de nuevos pasaportes por mensajería. Ello es con el objetivo de evitar el gasto que le provocaría al usuario tener que devolverle dicha solicitud al estar carente de la información biométrica.


Recordamos que a partir del 30 de marzo de 2015 los pagos de los servicios consulares se harán solo a través del Banco Santander, en la cuenta del Consulado ES48 0049 6726 90 2216046724, por lo que deberán presentarse con el consiguiente justificante de ingreso que acredita dicho pago. Sobre ese proceder está publicada también una información del Consulado. La solicitud, expedición y envío del pasaporte sigue teniendo un arancel total de 190 euros.

Consulado General de Cuba
18 de marzo de 2015
 

NOTA INFORMATIVA DEL CONSULADO GENERAL DE CUBA EN SEVILLA

A partir del lunes 30 de marzo de 2015 dejará de realizarse el pago en efectivo para la realización de los trámites en el Consulado General de Cuba en Sevilla. Todos los pagos se realizarán, previamente a la realización del servicio, mediante un depósito o ingreso en nuestra cuenta en el Banco Santander, S.A. No. ES48 0049 6726 90 2216046724; o mediante transferencia bancaria a esta cuenta (para esta opción los servicios se realizarán pasadas las 72 horas a partir de la fecha que aparezca en el justificante de transferencia, como establece el Banco).

No se acepta ninguna otra forma de pago. En cualquier caso deberá quedar bien identificado el nombre y apellidos de la persona que recibirá el servicio y de ser posible, una breve descripción del mismo. El usuario debe traer el modelo de ingreso en el banco o justificante de la transferencia; de lo contrario no se puede hacer el servicio.


Esta forma de pago de los servicios no es solo en el Consulado General en Sevilla sino en todos los Consulados radicados en España, en la fecha que estos anunciaron.


Las sucursales del Banco Santander más cercanas al Consulado están localizadas en las siguientes direcciones: Avda. República Argentina No. 2; Avda. República Argentina No. 11; Avda. República Argentina No. 38; Calle Virgen de Lujan No. 30 y Calle Virgen de Lujan No. 45. No obstante, el dinero puede ser depositado en cualquier sucursal SANTANDER, en el número de la cuenta indicado.


Se mantiene que los pagos de los trámites a terceras personas que se realicen en el Consulado deberán llevar, adicionalmente a los aranceles de los servicios, 25.00 Euros por concepto de Trámite No Personal. Para el trámite de la solicitud de pasaportes, cuyo costo es 180.00 euros, se cobrará adicionalmente 10.00 euros para gastos de envíos a Centro Emisor – Consulado – Solicitante.


Sobre los trámites a través de la mensajería postal


El pago se podrá hacer de dos formas: como hasta ahora, a través de un giro postal o depositando en la cuenta bancaria indicada en una sucursal del Banco SANTANDER. En este último caso deberá enviar junto con la documentación del trámite, el justificante del ingreso dado por el Banco. El importe total será por los trámites solicitados, más 25 euros por el trámite no personal. Los documentos asociados al trámite continúan enviándose al Consulado a través de alguna agencia de correo o mensajería. Incluyen nota de solicitud del trámite con la planilla llena, dirección donde se le debe enviar el trámite, teléfono y email.


Todos los trámites hechos por mensajería se devuelven con cargo al remitente, excepto cuando el usuario ha enviado junto con su documentación un sobre postal exprés o de correo certificado (vacios); o para el caso del trámite de solicitud de pasaporte. No se admitirá que permanezcan trámites incompletos o sin todos los datos de contacto requeridos por más de 10 días en el Consulado. Pasado ese plazo se devolverán con cargo al remitente.

Datos del Consulado: Dirección: Blas Infante, 6 – 8vo piso, Edificio URBIS, Los Remedios. Teléfonos: 954 41 77 06 (Atención telefónica al público: De lunes a jueves, de 13:00h a 14:00h). e-mail: sevillaconsulado@telefonica.net.

 

Horarios

Atención por telefono
De lunes a jueves, de 13:00 a 14:00

Atención al Público 
De lunes a jueves, de 10:00 a 14:00

Días Festivos:
Solamente se atenderán casos excepcionales con previo acuerdo. Estos días se cobra doble el arancel que corresponda.

5 Héroes