Menu
Dias festivos

1 y 2 de enero
Triunfo de la Revolución

Viernes Santo

1 de mayo
Día de los Trabajadores

25, 26 y 27 de julio
Día de la Rebeldía Nacional

10 de octubre
Día de la Independencia

25 diciembre
Día de Navidad

31 de diciembre
Festejos de Fin de Año

Embajada de Cuba en España, concurrencia en Andorra

Barcelona

Jurisdicción: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y el Principado de Andorra.
Dirección: Paseo de Gracia No. 34 - 2º/1ª, 08007, Barcelona.

Horario de atención al Público: Lunes, Martes y Jueves de 9:00hrs a 13:00hrs y  Viernes de 9:00hrs a 12:00hrs.

Atención telefónica al público: De 15:00 a 18:00 horas.

Teléfonos: 934878024 / 936348821
Fax: (34-93)487 8661
E-mail: informacion@consuladocuba.org

Teléfono para temas exclusivamente administrativos: 936348820 (De 15.00hrs a 18.00hrs)

https://www.facebook.com/ConsulcubaBCN/

https://twitter.com/consulcuba_bcn

 

Funcionarios
CÓNSUL GENERAL
Sra. Mabel Arteaga Rodriguez
  CÓNSUL
Sr. Fabio Álvarez Hernández

  

INFORMACIÓN A LAS PERSONA QUE NECESITEN PASAPORTE NUEVO:

Cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad para la expedición de pasaportes, el Consulado General de Cuba en Barcelona comenzó el 2 de junio la emisión de pasaportes con datos biométricos y la expedición de visas con foto, procesos que se vienen realizando sin dificultades. Para el registro de los datos biométricos (fotos y huellas dactilares), requeridos para las solicitudes de pasaporte, los ciudadanos cubanos que soliciten un nuevo pasaporte deberán acudir personalmente al Consulado para realizar el trámite. La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria. Debido a lo anterior, no se podrán aceptar solicitudes de nuevos pasaportes por la vía de la mensajería o cualquiera otra no presencial. Los usuarios, agencias o representantes deberán abstenerse de enviar las solicitudes por la vía no presencial ya que no podrían ser tramitadas y serían devueltas a los remitentes. El arancel de la solicitud en este Consulado se mantendrá sin variación (183.00 Euros), al igual que el tiempo de entrega del nuevo pasaporte, que será como mínimo de 30 días. Los pasaportes confeccionados antes del 2 de junio de 2016 mantendrán toda su validez y solo al término de la mencionada vigencia serán reemplazados paulatinamente por los nuevos. Este proceso no afecta a las prórrogas de pasaporte. Asimismo, se recuerda que los formularios de solicitud de visados familiares, negocios o comerciales deberán tener una foto a color actualizada del solicitante pegada en el recuadro correspondiente, de lo contrario no podrían expedirse. Los visados turísticos no requieren foto.

 

FORMAS DE PAGO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CONSULARES

Los pagos por los servicios consulares podrán realizarse de una de las siguientes maneras:

  • Ingreso (depósito) de efectivo en el Banco a la cuenta del Consulado (opción recomendada): Acudir a la sucursal del Banco Santander más cercana o conveniente y realizar un depósito de efectivo por el importe total a la cuenta del Consulado. Presentar el justificante de ingreso junto con el resto de los requisitos.
  • Por Transferencia Bancaria: Realizar una transferencia bancaria a la cuenta del Consulado por el importe total con al menos 2 días de antelación a la realización del servicio, de manera que el depósito pudiese ser confirmado.

No se acepta efectivo, tarjetas de créditoo cheques, tampoco depósitos o transferencias que se hayan hecho con más de 180 días, por lo que sugerimos realizar los pagos cuando esté seguro de que realizará el trámite. Los datos para realizar el ingreso o transferencia bancarios son los siguientes:

 

Banco Santander, S.A.
Titular: Consulado General de Cuba en Barcelona
No de Cuenta: 00 49 4700 35 231 720 3925
Iban: ES 50 0049 4700 35 231 720 3925 (requerido solo en el caso de las transferencias)

 

En cualquier caso deberá quedar bien identificado el nombre y apellidos de la persona que recibirá el servicio y de ser posible, una breve descripción del mismo.Los pagos de los trámites a terceras personas que se realicen en el Consulado, así como los que se realicen vía correo postal o agencia de mensajería deberán llevar, adicionalmente a los aranceles de los servicios, 25.00 Euros por concepto de Trámite No Personal.

Las sucursales del Banco Santander más cercanas al Consulado están localizadas en las siguientes direcciones:

  • Paseo de Gracia No. 5
  • Paseo de Gracia No. 48
  • Rambla Cataluña No. 55
  • c/ Bruc No. 73

 

TRÁMITES A TRAVÉS DE LA MENSAJERÍA POSTAL

Se podrán realizar enviando a la dirección del Consuladolos requisitos y el justificante de pago bancario mediante alguna agencia de correo postal o mensajería (preferiblemente MRW, DHL, NACEX, etc.), agregando 25.00 Euros a los aranceles de los servicios por concepto de Trámite No Personal. Si se envía por Correos Nacionales recuerde incluir también un sobre y una dirección de retorno para agilizar la devolución. Algunos trámites como las solicitudes de nuevos pasaportes o los poderes notariales no podrán hacerse por esta vía, sino que deberán realizarse presencialmente en el Consulado por los propios solicitantes.

 

DATOS DE CONTACTO Y HORARIOS PARA FORMULAR CONSULTAS

La información referida a los servicios que presta el Consulado puede hallarse en la página Web http://www.cubadiplomatica.cu/espana/ServiciosConsulares.aspx, en la columna izquierda (Sección Planillas), podrán descargarselos formularios de solicitud para los servicios más comunes así como el documento que contiene los aranceles de los principales servicios. Los datos del Consulado para formular consultas sobre los trámites que desee realizar o las formas de pago, son los siguientes:

Teléfonos: 934 878 024 / 936 348 821 (Atención telefónica al público solamente de 15:00h a 18:00h). Fax: 934 878 661, E-mail: informacion@consuladocuba.org.

 

Horarios

Horario de atención al Público:

Lunes, Martes y Jueves desde las 9:00 hasta las 13:00 horas

Viernes desde las 9:00 hasta las 12:00 horas

Horario de atención por Teléfono:

Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas

 


5 Héroes