Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Bloqueo, Cooperación, Eventos
Inicia Ronda Conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sobre restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
jueves, 22 de enero de 2015

Este jueves 22 de enero comenzó la reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. El encuentro está presidido, por la parte estadounidense, por la secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, y por la parte cubana, por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro. En declaraciones a la prensa el subdirector general de Estados Unidos del MINREX, Gustavo Machín manifestó que las conversaciones se desarrollan en un clima respetuoso y constructivo.
La directora general de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, manifestó en declaraciones a la prensa al concluir las conversaciones sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas que Cuba ratifica su compromiso con el mejoramiento del clima bilateral y la voluntad de seguir avanzando para normalizar las relaciones bilaterales. Afirmó que “los dos países tienen profundas diferencias y concepciones distintas sobre diversos temas pero que pueden convivir de manera civilizada y pacífica”, así como identificar oportunidades para encontrar áreas de interés común en las cuales desarrollar una cooperación beneficiosa para nuestros países, para la región y para el mundo.

 

Más..

Bloqueo, Eventos
Dialogo Cuba-Estados Unidos: Hemos avanzado en varios temas de interés y de cooperación bilateral.
jueves, 22 de enero de 2015

La Habana, 22 de enero del 2015. – Hemos avanzado en varios temas de interés y de cooperación bilateral, declaró hoy Gustavo Machín, subdirector general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). Entre las temáticas discutidas se encuentran las nuevas regulaciones adoptadas por el gobierno norteamericano a partir de las medidas anunciadas por el presidente Obama el pasado 17 de diciembre, puntualizó el diplomático cubano durante un breve encuentro con la prensa en el capitalino Palacio de Convenciones. 

Más..

Eventos
Rondas de conversaciones entre delegaciones de Cuba y los EE.UU
sábado, 17 de enero de 2015

CUBA. 16 de enero de 2015. En relación con las rondas de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que tendrán lugar los días 21 y 22 de enero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se informa que la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

El 21 de enero se efectuará una nueva ronda de conversaciones migratorias, que por la parte norteamericana estará presidida por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee. Este encuentro será un espacio para evaluar la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, entre otros temas. 

Más..

Bloqueo, Eventos, Relaciones Bilaterales
Entrarán en vigor nuevas medidas de Estados Unidos respecto a Cuba. Se mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero.
jueves, 15 de enero de 2015

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer, 15 de enero, que a partir de hoy viernes entrarán en vigor las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre del 2014, que eliminan algunas restricciones al comercio y los viajes de ciertas categorías de estadounidenses a Cuba.
Una lectura preliminar de las regulaciones emitidas por los Departamentos del Tesoro y Comercio, indican que estas modifican la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba.
Aunque no se suprime la prohibición total de viajar a Cuba, lo cual requiere aprobación del Congreso, se eliminan algunas restricciones pa¬ra los viajes de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en ese país que califiquen dentro de las 12 categorías autorizadas. Entre otros, elimina los límites de los gastos que los viajeros de EE.UU. pueden realizar en Cuba y les permite usar tarjetas de crédito y débito, y autoriza a las líneas aéreas y a las agencias de viajes organizar visitas y contratar servicios de compañías de seguros. Sin embargo, no se aprobó que los norteamericanos viajen a Cuba por la vía marítima.
 

Más..

Comunidad cubana, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
1 de enero de 2015. Aniversario de la Revolución Cubana.
jueves, 01 de enero de 2015

Con la alegría por el regreso de los 3 de los 5 antiterroristas cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos durante 16 años, la Embajada de Cuba en Eslovaquia celebra el 56 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y felicita a todos los cubanos y amigos de Cuba en Eslovaquia por su apoyo constante a Cuba.  


PÁGINA 75 DE 75PRIMERO   ANTERIOR   66  67  68  69  70  71  72  73  74  [75]  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie slovensdej verzie, hore nalavo od  "Select Language", klinite na "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes