Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Bloqueo, Cooperación, Eventos
Restablecidos los vínculos diplomáticos con Estados Unidos, será imprescindible el levantamiento del bloqueo
miércoles, 01 de julio de 2015

DECLARACION DEL GOBIERNO CUBANO
El 1 de julio de 2015, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama intercambiaron cartas mediante las cuales confirmaron la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

Ese mismo día, se realizará la ceremonia oficial de apertura de la Embajada de Cuba en Washington, en presencia de una delegación cubana presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla e integrada por destacados representantes de la sociedad cubana.

 

Más..

Eventos
Carta del Presidente cubano Raul Castro al presidente de EEUU Barack Obama.
miércoles, 01 de julio de 2015

Señor Presidente:
En consonancia con los anuncios del 17 de diciembre de 2014 y las conversaciones de alto nivel entre nuestros gobiernos, me complace dirigirme a Usted para confirmar que la República de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y abrir misiones diplomáticas permanentes en nuestros respectivos países, el 20 de julio de 2015.

La parte cubana asume esta decisión, animada por la intención recíproca de desarrollar relaciones respetuosas y de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Solidaridad
El Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba entre el 19 y 22 de septiembre
miércoles, 01 de julio de 2015

 CUBA, 30 de junio de 2015.- Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, la cual tendrá lugar, como se había anunciado anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida. Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Más..

Relaciones Bilaterales
ANUNCIO IMPORTANTE:
miércoles, 24 de junio de 2015

El Consulado de la Embajada de Cuba en Eslovaquia dejará de prestar servicios consulares entre el 26 de junio y el 3 de septiembre.

En caso de necesitar servicios consulares durante ese período puede acudir a la Embajada de Cuba en Viena. Las visas de turista puede adquirirlas en las agencias de viaje que venden el destino turístico Cuba.

La Embajada de Cuba en Bratislava permanecerá cerrada entre el 3 de julio y el 27 de agosto de 2015


Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia recibe a Embajadora de Cuba.
miércoles, 24 de junio de 2015

Bratislava (23 de junio) - El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia Sr. Miroslav Lajčák recibió en la sede de la Cancillería a la embajadora de Cuba Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, con el objetivo de abordar el estado de las relaciones bilaterales y preparar su próxima visita a Cuba, que se organiza para entre el 21 y 23 de julio.

En el encuentro ambos representantes resaltaron la intensificación de los contactos entre Cuba y Unión Europea, dirigidos a avanzar en las negociaciones para lograr un Acuerdo de Cooperación y Diálogo Político entre el bloque comunitario y la isla, así como los avances en el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 18PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes