Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Se desarrolla con éxito el diálogo político entre Cuba y Eslovaquia.
martes, 26 de agosto de 2014

Bratislava. El Director de Europa y Canadá del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Sr. Elio Rodríguez Perdomo realizó una visita de un día a Eslovaquia para participar en el diálogo político entre Cuba y Eslovaquia, cuya primera sesión tuvo lugar el 25 de agosto en base al acuerdo firmado en noviembre de 2013 en la Habana entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de Cuba y Eslovaquia.
La Directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia Sra. Viera Grigová sirvió de contraparte en el diálogo, donde ambos diplomáticos abordaron temas de interés bilateral y evaluaron como altamente positiva la marcha de las relaciones. Durante las conversaciones se constató la disposición de ampliar los intercambios, evidenciados en la firma durante los últimos dos años de 6 acuerdos bilaterales en diversas áreas como la esfera económica comercial, entre cámaras de comercio, entre entidades de metrología y normalización, en la esfera cultural, entre los Ministerios de Finanzas y entre las Cancillerías. En ese mismo sentido se preparan otros dos acuerdos para la firma durante este año 2014 entre las entidades de radio y televisión de ambos países y en la esfera del deporte. También se evaluaron positivamente las visitas de altos directivos eslovacos a Cuba, la colaboración en los foros multilaterales y el apoyo mutuo de candidaturas de ambos países en las Naciones Unidas.
 

Más..

Comunidad cubana, Eventos, Relaciones Bilaterales
Fin de semana cubano: Iniciativa del Hotel Patince de la ciudad de Komarno.
lunes, 18 de agosto de 2014

Bratislava, 18 de septiembre de 2014. Informaciones sobre Cuba, videos promocionales de turismo, música, comida y bailes cubanos formaron parte del “Fin de semana de Cuba”, organizado por el Hotel Patince de la ciudad de Komarno, en colaboración con la Embajada de Cuba en Eslovaquia.

Como parte de esta iniciativa, la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo realizó la apertura de esta celebración el viernes y tomó parte de las actividades organizadas durante todo el fin de semana. La diplomática cubana fue entrevistada por la televisora local NZTV, interesada en conocer los orígenes de esta iniciativa y ahondó en aspectos y tradiciones culturales de Cuba.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Embajadora de Cuba en Eslovaquia dona libros cubanos a la Universidad de Economía de Bratislava.
miércoles, 18 de junio de 2014

Bratislava, 17 de junio de 2014. Importantes libros cubanos de diversos géneros y materias, fueron donados a la Universidad de Economía de Bratislava, por parte de la Embajadora de Cuba, como parte de la estrecha colaboración existente entre Cuba y ese centro de educación superior. En un modesto acto en la Universidad, la Embajadora cubana entregó los materiales al Rector, Prof. Rudolf Sivák, PhD, quien se hizo acompañar por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales Dr. Jana Lenghardtová, la Dra. Jana Paková, PhD., profesora de español, Presidenta de la Asociación Eslovaca de Profesores de Español y coordinadora del Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, así como la Ing. Jana Péliová, Vicerectora de relaciones Internacionales de la Facultad de Economía. 

Más..

Cooperación, Eventos
X. Aniversario de ALBA
lunes, 16 de junio de 2014

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará el décimo aniversario de su fundación con la realización de una Cumbre Presidencial en La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de este año. Así lo informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, en base de la declaración final del XIII Consejo Político del ALBA-TCP, que sesionó con la presencia de los cancilleres de todos los Estados miembros: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda. 

Más..

Cooperación, Eventos
Industria cubana: Perspectivas para la producción de molinos a viento y sistemas de riego
viernes, 13 de junio de 2014

Para el año 2015 la producción de molinos de viento en Cuba tendrá una demanda de dos mil 800 equipos de este tipo, donde el 92 % de sus componentes es de producción nacional, según aseguró a Granma Julián Alonso Pérez, director de la Empresa Industrial de Riego (EIR), entidad que comenzará a operar de ma¬nera independiente en julio próximo, como parte del reordenamiento empresarial que lle¬va a cabo hoy el Grupo Empresarial de la In¬dustria Sidero Mecánica (GESIME) 


PÁGINA 1 DE 37PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes