Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Eventos
La Habana es declarada hoy 7 de junio ciudad maravilla del mundo
martes, 07 de junio de 2016

La Habana, por encima de La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia), será a partir de hoy martes ciudad maravilla del mundo moderno. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, La Habana Vieja, es el reflejo de una mezcla de estilos arquitectónicos y el testimonio de diferentes épocas.
A la entrada de la Bahía de La Habana, en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, se develará el monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento, avalado por cientos de millones de personas en todo el orbe, durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

Más..

Cooperación, Relaciones Bilaterales
Medical Treatment and Health Tourism in Cuba
lunes, 23 de mayo de 2016

 Cuba develop new treatments in the medical field, with some techniques and procedures exclusively Cuban, that make major medical company programs. Treatments contained in the programs are performed in premier hospitals. All specialties are developed by teachers and researchers internationally regarded as experts in their disciplines.
The main programs are developed to treated diseases as Vitiligo, Psoriasis, Cancer, Foot Ulcer, Addictions Rehabilitation and Retinitis Pigmentosa. Also contain Dental Treatments, Programs Neurological Rehabilitation and Restoration, Surgical Clinical Programs, Medical Checkups and Senior Programs.
Description of the programs is followed.

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Reciben Ministros de Salud y de Finanzas de Eslovaquia a delegación del CIGB. Eslovaquia ratifica interés en la biotecnología cubana
lunes, 16 de mayo de 2016

 Bratislava. 16 de mayo de 2016.- En el marco del intenso programa desarrollado por una delegación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que visita Eslovaquia, la parte eslovaca ratificó su alto interés en la cooperación con Cuba en el campo biotecnológico.
La delegación cubana, integrada por el descubridor del Heberprot, el prestigioso doctor e investigador cubano Dr. Jorge Berlanga, el Dr. Ernesto Lopez Mola, Vicedirector del CIGB y Director de Heberbiotec y la funcionaria del CIGB Yunarquis Fernández, fue recibida por los Ministros de Salud y de Finanzas de Eslovaquia Sres. Tomáš Drucker y Peter Kazimir, respectivamente, así como por los Secretarios de Estado de Salud, Sr. Stanislav Špánik y Sra. Andrea Kálavská, y de Economía Sr. Rastislav Chovanec.
 

Más..

Eventos, Solidaridad
Declaración del Gobierno cubano sobre situación en Brasil
jueves, 12 de mayo de 2016

 El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy  se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla “provisionalmente” de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva.
Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.
 

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajadora de Cuba participa en acto solemne por el 71 Aniversario de la derrota contra el fascismo.
lunes, 09 de mayo de 2016

 Bratislava. La Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, participó en el acto solemne de homenaje a los soldados soviéticos y eslovacos caídos en la liberación de Eslovaquia occidental durante la Segunda Guerra Mundial, en el 71 Aniversario de este hecho histórico.
Una ofrenda floral fue colocada por la diplomática cubana ante el Monumento “Slavin”, en Bratislava, que rinde tributo a este acontecimiento.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 39PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie slovensdej verzie, hore nalavo od  "Select Language", klinite na "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes