Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Concluye exitosa visita de pintores cubanos a Eslovaquia, que marca historia en las relaciones culturales Cuba-Eslovaquia.
miércoles, 23 de abril de 2014

Bratislava. La exitosa visita a Eslovaquia de los artistas plásticos cubanos Angel Alfonso Castillo y Alberto Morán Socorro, marca pautas en las relaciones Cuba-Eslovaquia, ya que constituye la primera presentación oficial del arte cubano en el país centroeuropeo en 20 años.

La visita de los pintores cubanos fue promovida por la Embajada de Cuba en Eslovaquia, con apoyo de la Asociación de Pintores Eslovacos Independientes, con el objetivo de celebrar la firma del Acuerdo de Cooperación Cultural entre los Ministerios de Cultura de ambos países, en noviembre de 2013. Los pintores cubanos presentaron su arte en sendas exposiciones, tituladas “Viene y Va” (Prilivy a Odlivy) en la Galería de la Radio y la TV eslovaca y “Los colores de Cuba” (Farby Kuby) en la Galería Andrej Smolak.
 

Más..

5 Héroes, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Vicepresidente del Parlamento Europeo pide una solución política al caso de los luchadores antiterroristas Ramón, Gerardo y Antonio
martes, 22 de abril de 2014

Bélgica, 11 de marzo 2014: El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, pidió al presidente Barack Obama dar coherencia a su mandando respecto a Cuba, empezando por la liberación de los tres cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, durante una intervención especial en la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los antiterroristas cubanos, que sesionó en Londres el pasado fin de semana."Ha llegado el momento, en el caso dramático de los cinco cubanos, de que se produzca una solución política ya que los terrenos puramente jurídicos parecen bastante agotados", aseguró el eurodiputado, y agregó, "aquí yo creo que se impone buscar y obtener el gesto de Obama que no será sino un gesto de coherencia con que rematar el papel histórico que ha cumplido en distintos otros terrenos. "Dando coherencia a su presidencia respecto a Cuba, y empezando por la liberación de los Cinco, estará usted reconectando con una labor para la que supone un cambio copernicano para su país y para nuestro respeto por el mismo", puntualizó. 

Más..

Eventos
Muere Gabriel García Márquez, corazón de la literatura latinoamericana
viernes, 18 de abril de 2014

El escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez (el Gabo) ha fallecido este jueves en su casa de Ciudad de México a los 87 años de edad. Sostenía una estrecha amistad con Fidel Castro. Ambos personajes históricos que se profesaron siempre una mutua admiración. Gabo siempre decía que él enganchó a Fidel a los best seller y éste se sentía orgulloso de recibir las cuartillas de sus novelas para ser revisadas.
García Márquez, padre del realismo mágico y reconocido periodista, acumula una decena de premios es una figura reconocida a nivel internacional. Se le considera una de las figuras universales de la literatura en español. Con su obra maestra 'Cien años de soledad', el colombiano encabezó el llamado 'boom' latinoamericano de la literatura, hasta el punto de que el poeta Pablo Neruda comparó su obra más conocida como “la mayor revelación en lengua española desde el 'Quijote' de Cervantes”.
 

Más..

Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo denuncia ataques de EE.UU. a Cuba
miércoles, 16 de abril de 2014

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, se dirigió hoy a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, para denunciar los planes de desestabilización de EE.UU. con la creación de falsas redes sociales a través de la obtención ilegal de datos personales de usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
El también vicepresidente de la delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), se hacía así eco de la noticia publicada recientemente por la agencia norteamericana, Associated Press, sobre el tema de referencia.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Resumen del Primer Encuentro Centroeuropeo de Solidaridad con Cuba
martes, 15 de abril de 2014

El Primer Encuentro Centroeuropeo de Solidaridad con Cuba que tuvo lugar en Viena entre el 11 y 13 de abril contó con la participación de más de 40 delegados, representantes de las asociaciones de solidaridad con Cuba de 11 países de la región. La Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia se hizo representar con 3 delegados de la directiva de esa organización.
Las diferentes jornadas incluyeron intervenciones del Embajador de Cuba en Austria, Juan Carlos Marsán, de Gladys Ayllón, Directora de Europa del ICAP y del Rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, quienes agradecieron la labor de solidaridad con Cuba que se desarrolla en cada uno de los países presentes, transmitieron una actualización de la realidad cubana y el papel de las universidades en el proceso de actualización del modelo económico cubano.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 32PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes