Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Declaración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

La Habana, 20 de octubre de 2014. Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, el 20 de octubre de 2014, en ocasión de la Cumbre Extraordinaria para enfrentar la epidemia del ébola,

Intervención del Presidente Raúl Castro en la inauguración de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

Una terrible epidemia se propaga hoy sobre los hermanos pueblos de África y nos amenaza a todos. El ébola ha dejado un saldo elevado de casos diagnosticados y fallecidos en varios países, incluyendo dos naciones ubicadas fuera de ese continente.

Envía mensaje Directora General de la OMS a la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP

La Habana, 20 de octubre de 2014. La Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OPS), envió un mensaje a la Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola, el cual fue transmitido esta mañana durante la inauguración del evento.

Desde la Embajada
5 Héroes, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Miembros de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia sostienen encuentro con esposa de Ramón.
jueves, 16 de octubre de 2014

Bratislava, 15 de octubre de 2014. Un emotivo encuentro se produjo entre miembros de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia y Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino uno de los Cinco cubanos que aún permanece en prisión en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los miembros de la solidaridad en Eslovaquia viajaron a Austria para encontrarse directamente con la esposa de Ramón y expresar así su solidaridad con la causa de los Cinco. Elizabeth realiza una visita a ese país, como parte de sus actividades de apoyo a la lucha por la liberación de su esposo y sus compañeros.
 

Más..

Comunidad cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
CON GRAN ÉXITO TUVO LUGAR FESTIVAL CUBANO-ESLOVACO EN BABINA.
domingo, 05 de octubre de 2014

Eslovaquia, 5 de octubre de 2014. Con gran éxito tuvo lugar el Festival Cubano-Eslovaco en el pueblo de Babina, organizado por iniciativa del Club de Zvolen de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, la Alcaldía de Babina, y la Embajada de Cuba en Eslovaquia. Este Festival tuvo como el objetivo festejar el 760 Aniversario del surgimiento de esa localidad, fortalecer las acciones del Club de Zvolen en su trabajo de solidaridad con Cuba y realizar un intercambio cultural entre Cuba y Eslovaquia.

La apertura del Festival corrió a cargo de la alcaldesa de Babina Sra. Jana Gregusová y de la Embajadora de Cuba en Eslovaquia Sra. Loipa Sanchez Lorenzo, y comenzó por un recorrido por un Museo de esculturas de madera al aire libre y por un centro de exposicion de productos agricolas locales. Siguió con las palabras oficiales de ambas representantes en el Centro de festividades de la localidad, donde se desarrolló la actividad, a la que asistieron 5 alcaldes de toda la región de Polpolanie, y el alcalde del distrito de Zvolen, Dr. Miroslav Nahlik.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajadora de Cuba en Eslovaquia realiza visita a ciudades y pueblos en el centro de Eslovaquia.
sábado, 04 de octubre de 2014

La Embajadora de Cuba en Eslovaquia Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, realizó una visita oficial a varios lugares del centro de Eslovaquia, que incluyeron la ciudad de Krupina, y los pueblos de Očova y Babiná, donde fue reciba por las más altas autoridades de esos lugares.
En Krupina, segunda ciudad de importancia del distrito de Zvolen, la diplomática cubana fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Ing. Radoslvav Vazan y la Vicealcaldesa Mgr. Anna Borbuliaková, con quienes intercambió sobre la situación actual de Cuba y evaluó las posibilidades de cooperación, en especial, la organización futura de actividades culturales conjuntas en ocasión del aniversario del surgimiento de la ciudad. También realizó una visita al Museo de la ciudad y a la torre Vartovka, que jugó un papel importante en la resistencia contra las invasiones turcas. La Televisión de Krupina (KTV-Krupinszá TV), realizó un reportaje de la visita y una entrevista a la Embajadora, que luego pasó en su noticiero estelar.
 

Más..

5 Héroes, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Club de Bratislava de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia se solidarizan con liberación de los cubanos presos en Estados Unidos.
lunes, 29 de septiembre de 2014

Bratislava. Miembros del Club de Bratislava de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia se reunieron para expresar su apoyo a la liberación de los 3 cubanos que aun continúan preso en Estados Unidos, por vigilar a grupos terroristas anticubanos de la Florida.
Durante el encuentro, los amigos de Cuba acordaron promover una mayor divulgación en todo el país de este tema, a fin de dar a conocer mejor este hecho entre el público eslovaco. Se proyectó además un documental con las acciones que los grupos de solidaridad con Cuba han realizado en el mundo, sobre todo las acciones de protesta frente a la Casa Blanca, organizada por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Solidaridad
Intervención del Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en la Asamblea General de la ONU
domingo, 28 de septiembre de 2014

Señor Presidente, Señor Secretario General, Excelentísimos Señores Jefes de Estado y Gobierno, Excelencias, Distinguidas delegadas y delegados:
Vivimos en un mundo globalizado que avanza hacia la multipolaridad en una época marcada por la amenaza a la supervivencia de la especie humana. El gobierno de los Estados Unidos y la OTAN no podrán revertir esa tendencia mediante un nuevo reparto del mundo por la fuerza de las armas, pero hay un serio riesgo de que, intentándolo, lo hagan ingobernable. Los enormes arsenales nucleares y convencionales acumulados, el gasto militar anual impuesto de un billón, 750 mil millones de dólares, y el incremento al 2% del PIB de los presupuestos bélicos reclamado a todos los países de la OTAN, no servirán para enfrentar ni resolver los problemas de la pobreza, el hambre, las epidemias, las oleadas migratorias ni para conjurar las crisis de la economía global, ambiental, alimentaria, energética, hídrica.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes