Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos, Solidaridad
Da a conocer Fidel intercambio de cartas con Maradona
miércoles, 04 de marzo de 2015

Ayer explicaba mi encuentro con los Cinco compatriotas que recibieron el título honorífico de Héroes de la República de Cuba y la prestigiosa Orden Playa Girón. Habían transcurrido 73 días desde la llegada al país de los recién liberados. Para mí, lo prioritario era el encuentro de esos compatriotas con la familia, el chequeo riguroso y la atención médica a los valiosos compañeros procedentes de los sótanos de las odiosas prisiones imperiales, donde soportaron injusta y criminal condena por impedir los ataques terroristas que podían privar de la vida a cualquier niño o niña, hombre o mujer, personas jóvenes, adultas o ancianas.
Mi interés fundamental estaba en el tiempo que requería para intercambiar ideas y experiencias revolucionarias, que constituyen la razón de ser de nuestras vidas.
 

Más..

Cooperación, Eventos
Canciller cubano aboga en Ginebra por preservar la paz y la seguridad internacionales
miércoles, 04 de marzo de 2015

A continuación intervención integra del Canciller cubano en Ginebra.
Señor Presidente:
Hace 70 años, la Organización de Naciones Unidas proclamó el propósito de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y de los sufrimientos indecibles que provoca. Para ello, se propuso preservar la paz y la seguridad internacionales, y fomentar entre las naciones las relaciones de amistad basadas en el respeto a los principios de la igualdad soberana y la libre determinación de los pueblos. Sin embargo, el gasto militar global ascendió en 2013 a la astronómica cifra de $1.75 millones de millones de dólares; y la supervivencia de la humanidad se ve continuamente amenazada por la existencia de más de 16 000 armas nucleares.

Los gastos exorbitantes que hoy se hacen en armas, deberían destinarse a fomentar la paz, el desarrollo económico y social y una vida digna para todos los seres humanos.
Los temas del desarme, de los cuales se ocupa esta importante Conferencia, revisten gran importancia y recaban mayor atención.

 

Más..

Bloqueo, Comunidad cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Alcalde de Liptovsky Mikulas recibe a la Embajadora de Cuba en Eslovaquia.
martes, 03 de marzo de 2015

Bratislava, 2 de marzo de 2015. El alcalde de la ciudad central eslovaca de Liptovsky Mikulas, Ing. Ján Blchác, recibió a la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, de visita en esa región. Durante el encuentro, ambos representantes analizaron las posibilidades de colaboración futura y de la realización de actividades socio culturales conjuntas, que contribuyan al mejor conocimiento de Cuba en la región. También intercambiaron sobre la realidad cubana actual, sobre la cual el alcalde se interesó por las perspectivas que se abren con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. La Embajadora por su parte se interesó por las prioridades del trabajo de la alcaldía en la ciudad, y las acciones para dar cumplimiento a la promesa electoral de mejorar la administración.
Acompañaron a la Embajadora a esta reunión con el alcalde el Presidente y Vicepresidente del Club de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia de esa región y el consejero de la Embajada cubana y estuvo presente la televisora local, que pasó información sobre este encuentro por su noticiero estelar.
 

Más..

5 Héroes, Eventos
Fidel resume su encuentro con los 5 cubanos antiterroristas
lunes, 02 de marzo de 2015

Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales. Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.
Los propios organismos de investigación, ajenos por completo al más elemental sentido de la justicia, participaron en la inhumana cacería.
La inteligencia cubana no necesitaba en absoluto seguir los movimientos de un solo equipo militar de Estados Unidos, porque esta podía observar desde el espacio todo lo que se movía sobre nuestro planeta a través de la Base de Exploración Radioelectrónica “Lourdes”, al sur de la capital de Cuba. Este centro era capaz de detectar cualquier objeto que se moviera a miles de millas de nuestro país.
 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Embajadora de Cuba comparte experiencias de la diplomacia cubana.
miércoles, 25 de febrero de 2015

Bratislava, 24 de febrero de 2015. La Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, realizó una visita a la Universidad de Economía de Bratislava, en la que impartió una Conferencia a los estudiantes de relaciones Internacionales en el marco del curso “Diplomacia en la práctica”, organizado cada semestre por esa Universidad.
En esa ocasión, la diplomática cubana se refirió al vínculo entre las relaciones internacionales, la diplomacia y la propia experiencia histórica de cada país, para adentrarse en las características de la diplomacia cubana, caracterizada por su basamento en los principios y el objetivo de mantener la independencia de Cuba frente a los intentos de Estados Unidos de someterla. La Embajadora se refirió además al reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y las rondas de conversaciones que tienen lugar para definir el proceso de reapertura de misiones diplomáticas en ambos países.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 52PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

ISRI

Reflexiones

EL UNIVERSO Y SU EXPANSIÓN

Reflexiones anteriores

#Los5Libres

Informes

Lineamientos


Lineamientos de la Política Económica y Social (PDF)
También en ruso y portugués

Subversión

5 Héroes