Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Aumenta intercambio y cooperación entre Cuba y Eslovaquia en la esfera universitaria.
viernes, 24 de octubre de 2014

Bratislava, 24 de octubre de 2014. Una delegación de la Universidad de Economía de Bratislava, liderada por su Vicerectora de Relaciones Internacionales, Dr. Jana Lenghardtová, realiza una visita de trabajo a Cuba para sostener contactos de trabajo con las Universidades de la Habana y la Universidad Central de Villa Clara “Marta Abreu”.
La delegación eslovaca, compuesta además por el Prof. Ján Lisý, Decano de la Facultad de Economía Nacional de esa Universidad y la Prof. Asoc. Jana Péliová, Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía Nacional, permanecerá en Cuba entre el 20-25 de octubre, ocasión en que realizará visitas oficiales a las dos Universidades cubanas, con el propósito de evaluar posibilidades concretas de cooperación e impartir Conferencias magistrales sobre el euro.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Embajadora de Cuba comparte experiencias de la diplomacia cubana.
martes, 21 de octubre de 2014

Bratislava, 21 de octubre de 2014. En el marco del curso “Diplomacia en la práctica”, organizado por la Universidad Económica de Bratislava, la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo ofreció una Conferencia sobre la práctica y las particularidades de la diplomacia cubana como instrumento de la política exterior cubana. En esa ocasión explicó el vínculo entre las relaciones internacionales, la diplomacia y la propia experiencia histórica de cada país, para adentrarse en las características de la diplomacia cubana, caracterizada por su basamento en los principios y el objetivo de mantener la independencia de Cuba frente a los intentos de Estados Unidos de someterla.  

Más..

5 Héroes, Cooperación, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Miembros de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia sostienen encuentro con esposa de Ramón.
jueves, 16 de octubre de 2014

Bratislava, 15 de octubre de 2014. Un emotivo encuentro se produjo entre miembros de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia y Elizabeth Palmeiro, esposa del Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino uno de los Cinco cubanos que aún permanece en prisión en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los miembros de la solidaridad en Eslovaquia viajaron a Austria para encontrarse directamente con la esposa de Ramón y expresar así su solidaridad con la causa de los Cinco. Elizabeth realiza una visita a ese país, como parte de sus actividades de apoyo a la lucha por la liberación de su esposo y sus compañeros.
 

Más..

Comunidad cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
CON GRAN ÉXITO TUVO LUGAR FESTIVAL CUBANO-ESLOVACO EN BABINA.
domingo, 05 de octubre de 2014

Eslovaquia, 5 de octubre de 2014. Con gran éxito tuvo lugar el Festival Cubano-Eslovaco en el pueblo de Babina, organizado por iniciativa del Club de Zvolen de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, la Alcaldía de Babina, y la Embajada de Cuba en Eslovaquia. Este Festival tuvo como el objetivo festejar el 760 Aniversario del surgimiento de esa localidad, fortalecer las acciones del Club de Zvolen en su trabajo de solidaridad con Cuba y realizar un intercambio cultural entre Cuba y Eslovaquia.

La apertura del Festival corrió a cargo de la alcaldesa de Babina Sra. Jana Gregusová y de la Embajadora de Cuba en Eslovaquia Sra. Loipa Sanchez Lorenzo, y comenzó por un recorrido por un Museo de esculturas de madera al aire libre y por un centro de exposicion de productos agricolas locales. Siguió con las palabras oficiales de ambas representantes en el Centro de festividades de la localidad, donde se desarrolló la actividad, a la que asistieron 5 alcaldes de toda la región de Polpolanie, y el alcalde del distrito de Zvolen, Dr. Miroslav Nahlik.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Embajadora de Cuba en Eslovaquia realiza visita a ciudades y pueblos en el centro de Eslovaquia.
sábado, 04 de octubre de 2014

La Embajadora de Cuba en Eslovaquia Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, realizó una visita oficial a varios lugares del centro de Eslovaquia, que incluyeron la ciudad de Krupina, y los pueblos de Očova y Babiná, donde fue reciba por las más altas autoridades de esos lugares.
En Krupina, segunda ciudad de importancia del distrito de Zvolen, la diplomática cubana fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Ing. Radoslvav Vazan y la Vicealcaldesa Mgr. Anna Borbuliaková, con quienes intercambió sobre la situación actual de Cuba y evaluó las posibilidades de cooperación, en especial, la organización futura de actividades culturales conjuntas en ocasión del aniversario del surgimiento de la ciudad. También realizó una visita al Museo de la ciudad y a la torre Vartovka, que jugó un papel importante en la resistencia contra las invasiones turcas. La Televisión de Krupina (KTV-Krupinszá TV), realizó un reportaje de la visita y una entrevista a la Embajadora, que luego pasó en su noticiero estelar.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes