Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Sostiene encuentro el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, con el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico.
sábado, 06 de febrero de 2016

 Bratislava, 5 de febrero. El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realiza una visita oficial a la República Eslovaca, fue recibido por el Primer Ministro Robert Fico.
Durante el encuentro, el vicepresidente cubano señaló que la visita oficial realizada por el Primer Ministro Fico a Cuba, en octubre de 2015, representó un hito en las relaciones bilaterales y abrió una nueva etapa para el desarrollo de las mismas, a partir de los positivos resultados alcanzados.

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Vicepresidente cubano fue recibido por los Ministros eslovacos de Economía, Educación, Ciencia, Investigación y Deportes y de Salud.
sábado, 06 de febrero de 2016

 Bratislava, 4 de febrero de 2016. En el marco de la visita oficial a Eslovaquia del Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba S.E. Sr. Ricardo Cabrisas Ruiz, éste fue recibido por los Ministros de Economía, S.E. Sr. Vazil Hudak, de Educación, Ciencia, Investigación y Deportes, S.E. Sr. Juraj Draxler y por el Ministro de Salud S.E. Sr. Vilian Čislak.
En el encuentro con el Ministro de Economía, ambos representantes manifestaron satisfacción por el reencuentro, esta vez en Bratislava, resaltando que ofrece una oportunidad excepcional de brindar seguimiento a los temas abordados en la Habana durante la visita oficial que realizara el Sr. Hudak a Cuba en noviembre de 2015. El Vicepresidente cubano expresó su satisfacción por el avance concreto en los negocios entre Cuba y Eslovaquia, sobre todo en el sector de la energía, así como la ampliación de la participación en los negocios y procesos de inversión en Cuba de diversas empresas eslovacas de otros sectores como informática, aviación y medicamentos. Ambos representantes manifestaron interés en continuar ampliando las relaciones económicas, comerciales y financieras, aprovechando las potencialidades de Cuba con la nueva Ley de Inversiones extranjeras, y la apertura de las inversiones en la Zona especial de Desarrollo del Mariel (ZEEM).

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca recibe al Vicepresidente cubano.
jueves, 04 de febrero de 2016

Bratislava, 4 de febrero. Como parte de la visita oficial que realiza el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas a la República Eslovaca, fue recibido en la sede de la cancillería por el Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Sr. Miroslav Lajčák.
El vicepresidente Cabrisas, en nombre del gobierno cubano, agradeció el tradicional apoyo de Eslovaquia a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba, y destacó la postura favorable de las autoridades eslovacas en el marco de la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Recibe Presidente del Parlamento eslovaco a Vicepresidente cubano.
jueves, 04 de febrero de 2016

Bratislava, 4 de febrero de 2016. En una ceremonia oficial en la sede del Consejo Nacional de la República Eslovaca (Parlamento)  el Presidente de ese órgano Sr. Peter Pellegrini, recibió al Vicepresidente del Consejo de Ministros Sr. Ricardo Cabrisas Ruíz, en el marco de la visita oficial que realiza a Eslovaquia.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, ambas partes abogaron por el fortalecimiento de las relaciones y el intercambio entre los Parlamento de Cuba y Eslovaquia, a partir de la existencia de los Grupos Parlamentarios de Amistad en ambos órganos legislativos.

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
El Vicepresidente de Cuba fue recibido por el Presidente de la República Eslovaca.
jueves, 04 de febrero de 2016

Bratislava, 4 de febrero de 2016. El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, fue recibido en visita de cortesía por el Presidente de la República Eslovaca, Su Excelencia Andrej Kiska.
En el encuentro, se confirmó el muy positivo estado de las relaciones entre Cuba y Eslovaquia, y el interés de ampliar sobre todo en las aéreas económica, comercial y financiera, con una mayor participación eslovaca en negocios e inversiones en Cuba. Se constató que se abren nuevas potencialidades a partir del avance del proceso de negociación del Acuerdo de dialogo Político y de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea y del significativo mejoramiento de las relaciones de Cuba con los países miembros de la Unión.

Más..

PÁGINA 1 DE 31PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes