Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Bloqueo, Eventos
Empresa PayPal pagará casi ocho millones de dólares por violar bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
lunes, 30 de marzo de 2015

La empresa estadounidense PayPal Inc. aceptó pagar 7.7 millones de dólares y así llegar a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos, que acusaron a la empresa de violar las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Irán, Cuba y Sudán.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero, dependiente del Departamento del Tesoro, anunció el miércoles el acuerdo civil con el procesador de pagos digital.

La OFAC, por sus siglas en inglés, indicó que PayPal, una división de eBay Inc., no reflejó adecuadamente las transacciones para que la agencia pudiera detectar a aquellas personas o entidades sujetas a sanciones contra esos tres países. La oficina indicó que esto ocurrió durante varios años hasta 2013.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Solidaridad
Comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.
sábado, 28 de marzo de 2015

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.
La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención.
La CELAC ratifica los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014

La CELAC reitera el contenido del Comunicado Especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la CELAC en Belén, el 29 de enero de 2015 y en el Comunicado Especial de fecha 12 de febrero de 2015.
 

Más..

Cooperación, Eventos
Cuba dispuesta a dialogo con EEUU sobre Derechos Humanos.
viernes, 27 de marzo de 2015

A continuación la Declaraciones del subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Luis Pedroso, sobre el diálogo en temas de derechos humanos con Estados Unidos
Como conocen, en julio de 2014, Cuba propuso a EE.UU. sostener un diálogo bilateral sobre derechos humanos. Esta propuesta fue reiterada en enero de 2015 y aceptada por las autoridades estadounidenses. En consecuencia, Cuba ha propuesto que estas conversaciones tengan lugar el 31 de marzo, en Washington.

Cuba espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Embajadora de Cuba en Eslovaquia sostiene encuentro con Presidente Partido Nacional Eslovaco.
jueves, 26 de marzo de 2015

Bratislava, 26 de marzo de 2015. La Embajadora de Cuba en Eslovaquia sostuvo un encuentro con el Presidente del Partido Nacional de Eslovaquia, Sr. Andrej Danko, con el fin mantener continuidad a las históricas relaciones existentes entre ese partido y Cuba.
En el intercambio, el Sr. Danko explicó a la diplomática cubana las prioridades del partido en el escenario actual eslovaco, así como las principales acciones emprendidas en los 3 años que lleva al frente del partido. Por su parte la Embajadora de Cuba informó de las actividades culturales relazadas por la Embajada de Cuba en Eslovaquia en 2014 y los primeros meses de 2015, así como del importante avance logrado en las relaciones entre Cuba y Eslovaquia, lo cual se refleja en la firma de un total de 11 acuerdos de cooperación bilateral en los dos últimos años.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Vice Primer Ministro y Ministerio de Finanzas de Eslovaquia recibe a Embajadora de Cuba.
miércoles, 25 de marzo de 2015

Bratislava, 25 de marzo, 2015. El Vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas de la República Eslovaca Sr. Peter Kažimir recibió en la tarde del martes 24 a la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, en la sede de ese Ministerio. Durante el encuentro ambos representantes debatieron temas de interés bilateral y analizaron posibilidades de cooperación futuras en beneficio de ambos países.
Acompañaron al Vice premier el Sr. Vazil Hudak, Secretario de Estado del Ministerio de Finanzas y la Sra. Katarína Kaszasová, Directora General. Por la parte cubana acompañó a la Embajadora, el Consejero de la Embajada de Cuba en Bratislava, Sr. Gilberto Espineira Aquino.
 


PÁGINA 1 DE 55PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes