Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Ciudades eslovacas de Očova y Deťva celebraron con éxito Festival Cubano-Eslovaco.
lunes, 25 de mayo de 2015

Eslovaquia, 22-24 de mayo de 2015. Con gran éxito se desarrollaron sendos Festivales Cubano-Eslovaco en las ciudades eslovacas de Očova y Deťva, organizados por iniciativa del Club de Zvolen de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, las Alcaldías y las Casas de Cultura de ambas ciudades, el Club de Mujeres de Zvolen, el Club de Cubanos Residentes en Eslovaquia y la Embajada de Cuba en Eslovaquia, con apoyo de varios sponsors. Una representación de la Asociación de Amistad cubano checa fue invitada a ambos eventos.

El festival en Očova fue inaugurado el viernes 22 por el alcalde de la ciudad (starosta) Dr. Ján Senko y la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo. Contó con la presencia del Conjunto Folklórico de Očova, el coro de mujeres retiradas de Potpolanie y un solista de Fujara (instrumento típico eslovaco), quienes compartieron escenario con los músicos cubanos Alberto Herrera, Eusebio y el grupo Team Cuba. El festival en Deťva comenzó el sábado 23 y se extendió hasta el domingo 24 y fue inaugurado por el alcalde (primátor) de Deťva, Sr. Ján Sufliarsky y la Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo.
 

Más..

Cooperación, Eventos
Declaraciones del subdirector general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, previo a la 3era ronda de conversaciones Cuba-EE.UU.
martes, 19 de mayo de 2015

El jueves 21 de mayo tendrá lugar la tercera ronda de conversaciones sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas. La reunión de marzo fue una reunión de seguimiento de temas abordados durante las dos rondas anteriores, en los meses de enero y febrero.
Pensamos que la justa decisión del presidente Obama de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, la cual debe hacerse efectiva el 29 de mayo, y además los progresos alcanzados en las gestiones para reanudar los servicios bancarios de la Sección de Intereses de Cuba en los Estados Unidos, pueden crear un contexto bilateral y regional apropiado para avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de las Embajadas.
 

Más..

Bloqueo, Cooperación, Eventos
Se celebrará en Cuba la Primera Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en la era digital 2015”.
lunes, 18 de mayo de 2015

La Conferencia Internacional, que tendrá lugar en la Habana entre el 5 y 7 de junio, es convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y se efectúa en el marco del Décimo Aniversario de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Precedida por las experiencias y recomendaciones emanadas del 1er y 2do “Taller Internacional de Redes Sociales y Medios Alternativos”, efectuados en la Habana en 2011 y 2013, esta Conferencia Internacional prevé debatir sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su impacto en las relaciones internacionales, así como en la comunicación política en el ámbito digital. Busca concertar posiciones y realizar recomendaciones sobre temas cardinales a nivel global y regional, como la soberanía tecnológica y cultural de las naciones, la gobernanza de Internet, entre otros.
 

Más..

Bloqueo, Eventos
Cuba saldrá de la lista terrorista, pero seguirá bloqueada
miércoles, 13 de mayo de 2015

El pasado 14 de abril, el presidente Barack Obama notificó al Congreso de Estados Uni-dos su decisión de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional. A partir de esa fecha, el go¬bierno debe esperar un plazo de 45 días para que se haga efectiva la salida de Cuba de esta lista.
Hace dos semanas, la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen (Repu¬bli¬cana-Florida) presentó en la Cámara de Re¬presentantes un proyecto de ley para tratar de revertir la decisión del Presidente. Sin embargo, sufrió un fracaso rotundo en sus esfuerzos y se vio obligada a retirar su propuesta. Al hacerlo, alegó engañosamente la supuesta falta de mecanismos legislativos para revocar la exclusión de Cuba, lo cual no es cierto, porque el Congreso sí cuenta con procedimientos para mantener la designación de un país como Estado patrocinador del terrorismo. La realidad es que la congresista anticubana no logró reunir los votos necesarios, ni siquiera entre los miembros del Partido Republicano, que actualmente ostenta la mayoría en ambas cámaras del Congreso, para aprobar una ley que anulara la decisión de Obama y sobreviviera a un posible veto presidencial.
 

Más..

Cooperación, Eventos, Solidaridad
Nuestro derecho a ser Marxistas-Leninistas
viernes, 08 de mayo de 2015

El líder histórico de la Revolución al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, expresa su profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio
Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.
Lenin fue un genial estratega revolucionario que no vaciló en asumir las ideas de Marx y llevarlas a cabo en un país inmenso y solo en parte industrializado, cuyo partido proletario se convirtió en el más radical y audaz del planeta tras la mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo, donde por primera vez los tanques, las armas automáticas, la aviación y los gases asfixiantes hicieron su aparición en las guerras, y hasta un famoso cañón capaz de lanzar un pesado proyectil a más de cien kilómetros hizo constar su participación en la sangrienta contienda.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 60PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes