Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Eventos
Asiste Raúl a celebración por el 26 de Julio en Sancti Spiritus, Cuba
miércoles, 27 de julio de 2016

  Este 26 de julio, Cuba recordó nuevamente la acción heroica de los jóvenes que hace 63 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para oponerse a los atropellos de la dictadura instaurada en la Isla. El acto central, que comenzó a las 7:00  y concluyó a las 8:12 (hora local) en la Plaza Serafín Sánchez de la ciudad, estuvo presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central, tuvo a su cargo las palabras centrales, que comenzaron con una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños. El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros ratificó el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas que ha defendido Fidel, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria, y reconoció los logros de Sancti Spíritus en materia económica y social, a la vez que señaló las potencialidades que tiene el territorio para seguir creciendo.
 

Más..

Bloqueo, Eventos
Cuba y los interesados presagios: ¿Por qué la situación de hoy no es la de los 90?
sábado, 23 de julio de 2016

  Por estos días. El Nuevo Herald y otras auras mediáticas, se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Período Especial. Se trata de sembrar entre los nuestros la incertidumbre, la zozobra y la desconfianza; de cara al mundo, se busca ensombrecer expectativas y admiración por Cuba. Como reconocía el General de Ejército Raúl Castro en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, el país está enfrentando dificultades temporales derivadas de restricciones financieras externas, por una baja en los ingresos provenientes de las exportaciones y limitaciones que enfrentan varios de los principales socios comerciales de Cuba por la caída de los precios del petróleo. A ello se añade una contracción en los suministros de combustibles acordados con Venezuela. En ese contexto, señaló el Presidente cubano,
“… comienzan a aparecer especulaciones y augurios de un inminente colapso de nuestra economía con el retorno a la fase aguda del período especial que nos enfrentamos a inicios de la década del 90 del pasado siglo y que supimos superar gracias a la capacidad de resistencia del pueblo cubano y su confianza ilimitada en Fidel y el Partido. No negamos que puedan presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas”.
¿Qué diferencia a la economía cubana de hoy de la de 1990, que la pone en circunstancias más ventajosas para enfrentar las dificultades? Apunto algunos elementos que me parecen significativos:
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Embajadora cubana en Eslovaquia inaugura Centro de información sobre Cuba en “Ruta 66”.
miércoles, 20 de julio de 2016

Bratislava, 20 de junio de 2016. La Embajadora de Cuba en Eslovaquia, Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, junto al Presidente de la Organización Ruta 66 de Eslovaquia,  Sr. Juraj Smrečan, el alcalde de Liptovsky Mikulas, Sr. y alcaldes de varias ciudades del centro del país, develaron la tarja para inaugurar oficialmente el Centro de Información sobre Cuba, creado en la ciudad de Lopej, parte de la conocida ruta turística “ruta 66”.

Más..

Bloqueo, Comunidad cubana, Eventos
La religión en Cuba es “diversa, vibrante y dinámica”, dice funcionario del Departamento de Estado
miércoles, 20 de julio de 2016

 Pude se ser testigo de primera mano de la vitalidad, el dinamismo y la diversidad de las comunidades religiosas del país, aseguró Shaun Casey, representante especial para Asuntos Globales y Religión en el Departamento de Estado de EE.UU, quien visitó recientemente a la Isla. En un artículo publicado en la página oficial del Departamento de Estado, Casey aseguró que “si me hubieran preguntado en julio de 2013 (cuando se estableció la Oficina Asuntos Globales y Religión del Secretario Kerry) acerca de las comunidades religiosas en Cuba, podría haber hablado de la profundidad histórica de la raíz católica del país como resultado de su pasado colonial o sobre el aparentemente silencio de las identidades religiosas de sus ciudadanos. Sin embargo, el 6 y 7 de julio de este año, tuve el gran privilegio de viajar a Cuba, dos días durante los cuales tuve la oportunidad de ser testigo de primera mano de la vitalidad, el dinamismo y la diversidad de las comunidades religiosas del país”.
Este viaje fue posible gracias al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba hace casi exactamente un año, añade:
 

Más..

Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales
Recibe Vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas al Ministro de Finanzas de la República Eslovaca
martes, 28 de junio de 2016

   El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruíz, recibió en la mañana de este miércoles al Ministro de Finanzas de la República Eslovaca, Peter Kažimír, quien realiza una visita oficial a Cuba. Durante el encuentro, ambas partes calificaron como positivas las relaciones bilaterales. Se evaluó la implementación de los acuerdos firmados durante la visita del Primer Ministro Robert Fico a La Habana en octubre de 2015, así como los rubricados por el Vicepresidente Cabrisas en Bratislava en febrero de 2016. Al mismo tiempo, se constató la voluntad mutua de continuar trabajando por fortalecer las relaciones económico – comerciales, de inversión y cooperación.
Estuvieron presentes, por la parte eslovaca, el Ministro de Salud, Tomáš Drucker, y el Embajador en Cuba, Ladislav Straka, además de otros funcionarios de la Misión diplomática acreditada en nuestro país.
 

Más..

PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie slovensdej verzie, hore nalavo od  "Select Language", klinite na "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes