Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Eventos, Solidaridad
El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz asistió a la Gala homenaje que por su 90 cumpleaños tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de La Habana.
sábado, 13 de agosto de 2016

 El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz asistió a la Gala homenaje que por su 90 cumpleaños tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de La Habana.El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, también estuvieron presentes en la celebración.
¡Fidel, Fidel!, coreaban quienes estaban en la sala donde se encontraban además miembros del Buró Político del Partido, el Consejo de Estado, las organizaciones políticas y de masas y representantes del pueblo cubano en general.
Un feliz cumpleaños gigante antecedió a la presentación de la compañía infantil La Colmenita, en un espectáculo que desde las frases del ideario martiano y la música fue descubriendo la personalidad del Comandante en Jefe.
 

Más..

Eventos
Artículo de Fidel Castro Ruz por sus 90 cumpleaños
sábado, 13 de agosto de 2016

 

El cumpleaños
Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa. Dado su buen comportamiento era conocido por amigos cercanos y, desde luego, por una plaza de representantes políticos e inspectores que se veían en torno a cualquier actividad comercial o productiva propias de los países neocolonizados del mundo.
En una ocasión acompañé a mi padre a Pinares de Mayarí. Yo tenía entonces ocho o nueve años. ¡Cómo le gustaba conversar cuando salía de la casa de Birán! Allí era el dueño de las tierras donde se plantaba caña, pastos y otros cultivos de la agricultura. Pero en los Pinares de Mayarí no era dueño, sino arrendatario, como muchos españoles, que fueron dueños de un continente en virtud de los derechos concedidos por una Bula Papal, de cuya existencia no conocía ninguno de los pueblos y seres humanos de este continente. Los conocimientos trasmitidos eran ya en gran parte tesoros de la humanidad.
 

Más..

Bloqueo, Eventos, Solidaridad
Mensaje de la red En Defensa de la Humanidad y del movimiento intelectual y científico cubano por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución
jueves, 11 de agosto de 2016

  CUBA, 10 de agosto de 2016.-  Los miembros de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales En Defensa de la Humanidad circularon un mensaje de felicitación al Comandante en Jefe Fidel Cas¬tro por su cumpleaños 90, en el que expresan el más profundo agradecimiento “por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nues¬tra América y por los del resto del mundo”.
Suscrito por los capítulos nacionales de la red en Argentina, Cuba, Bolivia, Brasil, Méxi¬co, Italia, Estados Unidos, Venezuela y del área caribeña insular y por la Uneac, la Aso¬ciación Hermanos Saíz, la presidencia de la Academia de Ciencias de Cuba y los ejecutivos de las Sociedades Científicas, el documento ha tenido una pronta y sensible recepción en diversos ámbitos mediáticos e intelectuales de la región.
Entre quienes se sumaron al mensaje se encuentran el intelectual Álvaro García Line¬ra, vicepresidente del Estado Plurinacio¬nal de Bolivia; el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; el escritor y teólogo brasileño Frei Betto y el poeta cubano Miguel Barnet.
 

Más..

Eventos
Asiste Raúl a celebración por el 26 de Julio en Sancti Spiritus, Cuba
miércoles, 27 de julio de 2016

  Este 26 de julio, Cuba recordó nuevamente la acción heroica de los jóvenes que hace 63 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para oponerse a los atropellos de la dictadura instaurada en la Isla. El acto central, que comenzó a las 7:00  y concluyó a las 8:12 (hora local) en la Plaza Serafín Sánchez de la ciudad, estuvo presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central, tuvo a su cargo las palabras centrales, que comenzaron con una felicitación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños. El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros ratificó el compromiso de seguir siendo fieles a las ideas que ha defendido Fidel, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria, y reconoció los logros de Sancti Spíritus en materia económica y social, a la vez que señaló las potencialidades que tiene el territorio para seguir creciendo.
 

Más..

Bloqueo, Eventos
Cuba y los interesados presagios: ¿Por qué la situación de hoy no es la de los 90?
sábado, 23 de julio de 2016

  Por estos días. El Nuevo Herald y otras auras mediáticas, se regodean pintando un oscuro escenario cubano de retorno a los días más difíciles del Período Especial. Se trata de sembrar entre los nuestros la incertidumbre, la zozobra y la desconfianza; de cara al mundo, se busca ensombrecer expectativas y admiración por Cuba. Como reconocía el General de Ejército Raúl Castro en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, el país está enfrentando dificultades temporales derivadas de restricciones financieras externas, por una baja en los ingresos provenientes de las exportaciones y limitaciones que enfrentan varios de los principales socios comerciales de Cuba por la caída de los precios del petróleo. A ello se añade una contracción en los suministros de combustibles acordados con Venezuela. En ese contexto, señaló el Presidente cubano,
“… comienzan a aparecer especulaciones y augurios de un inminente colapso de nuestra economía con el retorno a la fase aguda del período especial que nos enfrentamos a inicios de la década del 90 del pasado siglo y que supimos superar gracias a la capacidad de resistencia del pueblo cubano y su confianza ilimitada en Fidel y el Partido. No negamos que puedan presentarse afectaciones, incluso mayores que las actuales, pero estamos preparados y en mejores condiciones que entonces para revertirlas”.
¿Qué diferencia a la economía cubana de hoy de la de 1990, que la pone en circunstancias más ventajosas para enfrentar las dificultades? Apunto algunos elementos que me parecen significativos:
 

Más..

PÁGINA 1 DE 40PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie slovensdej verzie, hore nalavo od  "Select Language", klinite na "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes