Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
5 Héroes, Bloqueo, Comunidad cubana, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Celebrado en Eslovaquia el 56 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
lunes, 22 de diciembre de 2014

Bratislava. El 56 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana fue celebrado en Eslovaquia con profunda alegría, luego del regreso de los 3 de los 5 antiterroristas cubanos presos en EEUU durante 16 años y el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y ese país.
En la celebración con los Amigos de Cuba en Eslovaquia y los cubanos residentes, la Embajadora cubana en Eslovaquia Sra. Loipa Sánchez Lorenzo, explicó la connotación de la noticia y llamó la atención sobre los asuntos pendientes entre EEUU y Cuba, a los que el General de Ejército Raul Castro hizo referencia en su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 17 de diciembre.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Comunidad cubana, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Tiene lugar el cuarto encuentro anual de cubanos residentes en Eslovaquia.
sábado, 20 de diciembre de 2014

Bratislava, 20 de diciembre de 2014. Por cuarto año consecutivo los cubanos residentes en Eslovaquia realizaron su encuentro anual, cuyo tema central fue la reorganización y revitalización del Club, fortalecer la cooperación con la Organización Internacional de Migraciones en Eslovaquia y profundizar en las noticias recientes en Cuba.

En este encuentro los cubanos decidieron elegir como nuevo presidente a Edgar Salazar, en sustitución de Rafael Batista, quien asumir esta responsabilidad por más de 5 años. Los cubanos intercambiaron sobre la reciente liberación de los 3 de los 5 cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos por 16 años, y la intervención del General de Ejército Raúl Castro anunciando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Los cubanos se interesaron por las posibles repercusiones que tendrá esta decisión en la participación de la comunidad de cubanos residentes en el exterior en las transformaciones económicas que se llevan a cabo en Cuba.
 

Más..

Bloqueo, Eventos
Cuba y los Estados Unidos: Una victoria del realismo político.
sábado, 20 de diciembre de 2014

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos tiene trascendentales implicaciones para ambos países y para el conjunto de las relaciones interamericanas.
Ante todo, este hecho marca una rectificación histórica largamente aguardada y el reconocimiento de la legitimidad de la Revolución Cubana por parte de la potencia más poderosa jamás existente, después de tantos años de agresiones y vilipendios. Se trata así de un merecido premio a la resistencia del pueblo cubano, a la firmeza y la inteligencia de sus líderes, y al esfuerzo altruista de todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo, han sido incondicionalmente solidarios con el proceso revolucionario en el país caribeño.
Pero me interesa aquí llamar la atención sobre el posible significado de este suceso en el marco más amplio de la política exterior norteamericana.

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Comunidad cubana, Cooperación, Eventos, Solidaridad
Comunicado de la Secretaría de Estado del Vaticano
viernes, 19 de diciembre de 2014

El Santo Padre se complace vivamente por la histórica decisión de los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Cuba de establecer relaciones diplomáticas, con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia reciente.
En el curso de los últimos meses, el Santo Padre Francisco ha escrito al Presidente de la República de Cuba, el Excelentísimo Señor Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, el Excelentísimo Señor Barack H. Obama, invitándoles a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos Partes.
 

Más..

5 Héroes, Cooperación, Eventos
Los 3 cubanos presos en Estados Unidos son liberados
miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hoy 17 de diciembre 2014 entrará a la historia del mundo con altos quilates. Los 3 de los 5 antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos durante 16 años volvieron a Cuba.

Familias agradecidas por la reunificación con sus hijos o esposos. Muchos cubanos pensaron en las palabras de Fidel cuando aseguró “volverán” y afirmaban que el acontecimiento constituye un hermoso regalo a las esposas, hijos, al pueblo cubano y en especial a Fidel quien tendrá la oportunidad del encuentro.


PÁGINA 1 DE 45PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes