Menu
Enlaces
Embajada de Cuba en Eslovaquia

Desde la Embajada
Eventos
Los métodos no convencionales de ZunZuneo Sergio G. Gallo
martes, 15 de abril de 2014

Tal parece que el debate en Estados Unidos sobre el escándalo del programa subversivo contra Cuba llamado ZunZuneo se ha perdido en discusiones sobre la diferencia semántica entre “discreto” y “secreto”; si el proyecto debía conducirlo la CIA en lugar de la USAID o hasta qué punto fue informado el Congreso respecto a los fondos para su financiamiento.
La preocupación es por la forma en que se llevó a cabo el plan de llevar mensajes políticos con fines desestabilizadores a miles de celulares en Cuba de manera ilegal. Pero prácticamente nadie se sonroja cuando conoce su objetivo: socavar el sistema político y social decidido por los cubanos.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia participa en Encuentro Centroeuropeo de Solidaridad con Cuba.
lunes, 14 de abril de 2014

Bratislava. Tres miembros de la Directiva de la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, en representación de los 800 miembros de la organización en todo el país, participa en el Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, que se celebra en Austria, entre el 11 y 14 de abril.
Este evento se organiza por iniciativa de la Asociación de Amistad Austria-Cuba en ocasión del 45 aniversario de su fundación el 2 de abril de 1969 y tiene como objetivos fundamentales implementar las iniciativas del Encuentro Europeo de Solidaridad de Berlin y promover acciones e iniciativas conjuntas en favor de Cuba de parte de las Asociaciones de Amistad con Cuba en el Centro de Europa.

 

Más..

Eventos
La red social ZunZuneo es parte del programa de subversión de EEUU contra Cuba.
lunes, 14 de abril de 2014

La subversión contra Cuba ha sido una constante desde 1959. Desde 1996, cuando se creó oficialmente el Programa Cuba de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno de EE.UU. ha destinado más de 260 millones de dólares para la promoción de proyectos subversivos contra Cuba.
En el 2012 un informe de la Oficina de Auditoría del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por siglas en inglés) reveló que el Gobierno de Estados Unidos había destinado 205 millones de dólares entre 1996 y 2011 para la aplicación de programas subversivos contra Cuba a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado. La información había sido solicitada en 2011 por el entonces senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y actual Secretario de Estado.
 

Más..

5 Héroes, Bloqueo, Cooperación, Eventos, Relaciones Bilaterales, Solidaridad
Directora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) visita a los amigos de Cuba en Eslovaquia.
sábado, 12 de abril de 2014

Bratislava. Una delegación del ICAP liderada por la Directora de Europa Sra. Gladys Ayllón Oliva, realizó una visita de un día a Eslovaquia para reunirse con los amigos de Cuba en este país del centro de Europa. Durante su estancia de 24 horas, la directora sostuvo encuentros con la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia y con la Directiva del Partido Comunista Eslovaco (KSS).

Más..

Cooperación, Eventos
Resolución de la ONU continúa solicitando el Desarme Nuclear. América Latina y el Caribe dan su ejemplo al declarar a la región como zona de paz.
viernes, 11 de abril de 2014

La resolución de las Naciones Unidas 68/32 solicita de forma urgente la pronta conclusión de una convención general sobre las armas nucleares por el que se prohíban la posesión, el desarrollo, la producción, la adquisición, el ensayo, el almacenamiento, la transferencia, el empleo o la amenaza del empleo de armas nucleares y se disponga su destrucción. También la resolución convoca, a una conferencia internacional de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarme nuclear, con el objetivo de examinar los avances logrados a este respecto, a más tardar en 2018 y decide declarar el 26 de septiembre Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, dedicado a la promoción de este objetivo. 

Más..

PÁGINA 1 DE 31PRIMERO   ANTERIOR   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  SIGUIENTE   ÚLTIMO   



Na získanie informácií o Kube v slovencine nájdite si hore "spanielslku verziu" a kriknite "English"

 

Zvolíte si španielsky alebo anglický jazyk, kliknete na Consular service a pod Form nájdete

Žiadosť na víza.

 

Club de Ciudadanos Cubanos Residentes en Eslovaquia

5 Héroes