Cuba en Venezuela

Completa Viceprimer Ministro cubano amplia agenda de actividades en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió a la delegación encabezada por el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, quien también sostuvo varios encuentros  con altos funcionarios del gobierno bolivariano durante una visita a Caracas. Cabrisas mantuvo encuentros de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, con el canciller venezolano Jorge Arreaza, el ministro para la Salud Carlos Alvrado, el titular del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo.

Fortalecen Cuba y Venezuela cooperación en diversas áreas

Delegaciones de ambos países presentaron sus planteamientos y propuestas fundamentadas en la direccionalidad de favorecer el desarrollo de los pueblos, así como fortalecer la alianza estratégica que se ha consolidado a partir de este Convenio, firmado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz el 30 de octubre del año 2000, y que se profundiza cada año por la voluntad política de sus sucesores, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Llega a Venezuela Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas para sesión de Comisión Intergubernamental

El Viceprimer Ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz llegó a Caracas, Venezuela, para participar en la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre los dos países. El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, le dio la bienvenida a Cabrisas junto al embajador cubano Dagoberto Rodríguez Barrera. Integran también la delegación cubana el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el titular de Minas y Energía, Nicolás Liván Arronte; y la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, Martha Wilson González.

Rememoran en Venezuela 168 Aniversario del natalicio de José Martí y el 140 de su llegada a Venezuela

En la mañana del 28 de enero, en la Casa José Martí en Caracas, se depositó una Ofrenda floral por las significativas fechas, con la participación de un nutrido grupo de funcionarios de la Embajada Cubana, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, artistas y académicos invitados y fundadores de la Sociedad Cultural José Martí en esta capital y residentes cubanos en general.
El Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Cubanas y Cubanos en Venezuela, Accreven, Licenciado Orelvis Reyes, quien estuvo invitado a la ceremonia, pudo intercambiar ampliamente con los presentes, en especial con el politólogo cubano, Dr. Ernesto Wong Maestre y con miembros de la Asociación en la Capital venezolana.

Páginas