#UNESCO

Presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO reafirma vigencia del multilateralismo y la cooperación internacional

La Habana, 23 de febrero. Del 22 al 25 de febrero se encuentra sesionando la 7ma reunión interregional de Comisiones Nacionales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocada de conjunto por Suiza y la UNESCO, en formato virtual. La reunión aglutina a representantes de Comisiones Nacionales de más de 150 países, así como altos directivos de la UNESCO y enviados especiales del Secretario General de Naciones Unidas.

UNESCO reconoce logros de Cuba en el ámbito educativo, en el marco del Congreso Pedagogía 2021

Al referirse a Cuba, la alta directiva de la UNESCO resaltó la activa participación del país en los diferentes foros y diálogos convocados por la Organización para coordinar acciones encaminadas a garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje, en medio de la pandemia.

Participa Ministra de Educación de Cuba en la Reunión Mundial sobre Educación de la UNESCO.

La Habana, 22 de octubre de 2020. En la mañana de este jueves, la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, participó en la sesión extraordinaria virtual de la Reunión Mundial sobre Educación (GEM 2020, por sus siglas en inglés), convocada por la UNESCO y coauspiciada por los gobiernos de Gana, Noruega y Reino Unido de  Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Intervienen expertos cubanos del INDER en la Segunda Ronda de la Consulta regional virtual sobre el Dopaje en el Deporte.

La Habana, 14 de octubre de 2020. Este miércoles, en horas de la mañana, el Dr. Víctor Cabrera Oliva, profesor del Instituto de Medicina Deportiva y el MSc. Rodny Montes de Oca Porto, director del Laboratorio para el Control Antidopaje, participaron en la segunda ronda de la Consulta Regional online sobre el Dopaje en el Deporte.

Cuba reiteró su compromiso con el desarrollo de programas en el ámbito de Educación para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Durante la 8va Sesión de la Convención de 2003, que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en París, el Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO, Lluraldi Cabas Mayor, reiteró el compromiso de Cuba en el desarrollo de programas en el ámbito de Educación para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Destacó la importancia de compartir las buenas prácticas a nivel regional e internacional en materia de educación formal y no formal, encaminadas a mejorar los procesos de identificación, sensibilización salvaguardia y gestión de este patrimonio.

Informe UNESCO –CEPAL analiza los desafíos para la educación en la región tras la COVID-19.

París, 25 de agosto El reciente informe conjunto UNESCO –CEPAL titulado "La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19" visibiliza las consecuencias y medidas tomadas por los sistemas educativos de la región de América Latina y el Caribe ante la crisis de COVID-19, y plantea recomendaciones para sobrellevar el impacto, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación.

Páginas

Suscribirse a #UNESCO