Cuba en Ucrania

Firman Cuba y Ucrania Acuerdo de Aeronavegabilidad

Firman Cuba y Ucrania Acuerdo de Aeronavegabilidad

Kiev, 03 de diciembre de 2020 – La Embajada de Cuba en Ucrania acogió hoy la firma del Acuerdo de Aeronavegabilidad entre el Servicio Estatal de Aviación de Ucrania (Gosaviasluzhba) y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

Por la parte cubana firmó el acuerdo la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera; y por la parte ucraniana el Presidente de Gosaviasluzhba, Alexander Bilchuk.

Anuncio de apertura limitada del Consulado

ANUNCIO APERTURA LIMITADA DEL CONSULADO

A partir del 24 de noviembre de 2020 el Consulado de la República Cuba en Ucrania comenzará a ofrecer servicios consulares presenciales solo a:

  • Ciudadanos cubanos residentes en Kiev
  • Representantes de Agencias de Viaje radicadas en Ucrania

Para ser atendidos en el Consulado, deben coordinar con antelación una cita con el Tercer Secretario Encargado de los Asuntos Consulares, Alberto Adrián Fuentes Acosta, a través del correo electrónico: consulado@embcuba.com.ua.

Periódico ucraniano “2000” resalta protocolo cubano contra la COVID-19

Periódico ucraniano “2000” resalta protocolo cubano contra la COVID-19

Kiev, 27 de noviembre de 2020 – El periódico ucraniano “2000” publicó un artículo en su edición semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre, destacando el protocolo cubano contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En el material se resalta la labor conjunta que realizan el Gobierno y los científicos cubanos en la lucha contra la COVID-19. En este contexto como refleja la publicación: “la cooperación entre el Gobierno y los científicos debería ser un modo de trabajo permanente”.

Televisión ucraniana recuerda a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física

Televisión ucraniana recuerda a Fidel en el cuarto aniversario de su desaparición física

Kiev, 25 de noviembre de 2020 – El canal ucraniano NTN en su programa “Testigo” (Svidok), y el Canal Inter en su programa matutino “Ranok”, recordaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

El padre de la Isla de la Libertad, como lo bautizaron los medios ucranianos, dejó una gran huella no sólo en Cuba, sino a nivel internacional. Hoy su obra sigue viva y se manifiesta en los altos niveles de salud y educación de la isla.

Los ucranianos recuerdan a Fidel

Los ucranianos recuerdan a Fidel

Kiev, 23 de noviembre de 2020 – Con el título de “Ucrania con Fidel” fue publicado un material audiovisual que reúne palabras de agradecimiento de varios miembros de la comunidad ucraniana que tuvieron un vínculo con el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

En el video aparecen ucranianos que en su niñez formaron parte del Programa de Chernóbil, del cual Fidel fue su creador. Más de 23 000 niños de este país europeo tuvieron la oportunidad de tratarse en Cuba, luego del accidente nuclear, y aún hoy todo el pueblo ucraniano recuerda y agradece esta acción sin precedentes.

El material audiovisual reúne también a periodistas, veteranos de la crisis de octubre, un miembro de la comunidad de cubanos en residentes en Ucrania, miembros del Comité ucraniano “Stop al bloqueo”, el presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, entre otros.

Páginas