Embajada de Cuba en Turquía

Intercambian representantes de Cuba y Turquía sobre temas multilaterales.

Ankara, 26 de enero de 2020. El director general de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Korkut Gongen, y el embajador cubano en esta capital, Luis A. Amorós Núñez, sostuvieron un cordial encuentro en la sede de la Cancillería turca.

Ambas partes abordaron aspectos de las relaciones políticas bilaterales vinculados al ámbito multilateral, así como otras cuestiones de interés común de la agenda internacional.

Reafirma Embajada de Cuba en Turquía su compromiso de “Patria o Muerte”.

Ankara, 24 de febrero de 2021. El colectivo de la Embajada de Cuba en Turquía reafirmó su compromiso de “Patria o Muerte” en la defensa del proyecto revolucionario cubano, en un acto celebrado en esta sede diplomática en conmemoración del 126 aniversario  del reinicio de la Guerra de Independencia contra el colonialismo español. 

Destacan en Turquía inicio de producción masiva de vacuna cubana Soberana 02.

Ankara, 17 de febrero de 2021. Numerosos medios noticiosos turcos, incluido el diario de gran alcance nacional “Cumhuriyet”, han difundido trabajos sobre el anuncio por el director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Dr. Vicente Vérez Bencomo, que esta institución se prepara para la producción de 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02 contra la Covid-19.

Evalúan cooperación en el sector agrícola entre Cuba y Turquía.

Ankara, 5 de febrero de 2021.  El Vicepresidente de Desarrollo del Grupo Empresarial Agrícola del Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), Telce Adbel González, y el Director de Proyectos de la Agencia de Cooperacion y Coordinacion de Turquía (TIKA), Evren Rutbil, presidieron un encuentro virtual sobre la ooperación en el cultivo del garbanzo en Cuba. 

Destacan en Turquía efectividad de medicamento cubano contra la Covid-19.

Ankara, 4 de febrero de 2021. Numerosos medios informativos turcos, incluidos los sitios web de las sucursales turcas de la CNN y de Sputnik y los diarios Birgun y Sol, han destacado en las últimas jornadas los resultados positivos del medicamento cubano Itolizumab en el tratamiento de pacientes cubanos aquejados por la COVID-19 en estado grave y crítico. El novedoso producto antillano fue desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM).

Páginas