Cuba en Suriname

Embajador de Cuba en Suriname ofrece entrevista a medio de prensa surinamés De Ware Tijd.

Paramaribo, 21 de enero. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, ofreció en la mañana de hoy una entrevista al periodísta Arjen Stikvoort, del medio de prensa surinamés, De Ware Tijd. El tema de interés fue el proceso de deportación al que están sometidos 16 ciudadanos cubanos que estuvieron en la caravana que intentó infructuosamente cruzar la frontera hacia Guayana el pasado mes de diciembre.

Sostiene Embajador de Cuba en Suriname fraternal encuentro con la directiva de Central Sindical C-47.

Paramaribo, 20 de enero. El Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González fue recibido en fraternal encuentro por la directiva de la Central Sindicial C-47, dirigido por Robbie Bernestein. Durante el intercambio el diplomático cubano comentó las actividades que se realizan en Cuba en función de enfrentar los estragos del Bloqueo impuesto por EEUU y la crisis económica que ha provocado la COVID.

Embajador de Cuba en Suriname sostiene fructifera reunión de trabajo con Ministro de Justicia y Policía.

Paramaribo, 18 de enero. El Ministro de Justicia y Policía, Keneth Amoksi y el Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy González, sostuvieron una reunión de trabajo a fin de coordinar detalles para la deportación a Cuba del grupo de 16 cubanos que quedaron retenidos por las autoridades migratorias, tras el intento de cruzar ilegalmente la frontera hacia Guyana, el pasado mes de diciembre. Durante la reunión se conoció que los cubanos detenidos presentan buen estado de salud y tienen asistencia médica.

Páginas