Cuba en Sudáfrica

Celebrando los 168 años del natalicio de José Martí

CELEBRANDO LOS CIENTO SESENTA Y OCHO AÑOS DEL NATALICIO DE JOSÉ MARTI, APÓSTOL DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. UNA VELA QUE SIGUE ENCENDIENDO A OTROS

Por Phatse Justice Piitso *

*El Embajador Phatse Justice Piitso, es el Jefe de Gabinete en la oficina del Secretario General del Congreso Nacional Africano. Escribió este artículo a título personal.

Fecha: 28 de enero de 2021

Embajada de Cuba en Sudáfrica rinde homenaje a José Martí

Pretoria, 28 de enero de 2021.- Los miembros de la Embajada de Cuba en Sudáfrica rememoraron hoy la vida, obra y legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el 168 aniversario de su nacimiento.

Junto al árbol y la placa en honor al Héroe ubicado en la sede diplomática cubana, el corresponsal de Prensa Latina SA en Sudáfrica, Manuel Vázquez, pronunció una charla sobre la guerra ideológica, mediática y simbólica contra Cuba y la evidente intención enemiga de borrar o distorsionar las ideas antiimperialistas, humanistas y el ideal de justicia de José Martí.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica

Pretoria, 19 de enero de 2021.- En nombre de los cubanos residentes en Sudáfrica se realiza esta declaración para unir nuestras voces a tantas otras, así como países y a distintas organizaciones que se han manifestado públicamente condenando el cruel bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace tantos años.

Partido Comunista Sudafricano condena inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Pretoria, 14 de enero de 2021.- El Partido Comunista Sudafricano (SACP) condena en los términos más enérgicos posibles el anuncio del régimen imperialista de Estados Unidos de catalogar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo. Esto se ha hecho como una cortina de humo para el endurecimiento del bloqueo unilateral y arbitrario de Cuba, una reiterada violación del derecho internacional que ha sido, una y otra vez, condenada abrumadoramente por las Naciones Unidas y todos los pueblos pacíficos del mundo.

Mensaje de felicitación del Partido Comunista de Cuba por el 109 aniversario de la fundación del Congreso Nacional Africano

Pretoria, 8 de enero de 2021.- Felicitamos a los miembros del Congreso Nacional Africano en ocasión del 109 aniversario de su fundación.

En el actual escenario internacional, marcado por una crisis multidimensional, agravada por la COVID-19, debemos continuar fortaleciendo los históricos lazos de cooperación, hermandad y solidaridad que nos unen, legados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Oliver Tambo y Nelson Mandela.

Páginas