Cuba en Rusia

Club de Amistad Internacional de la región rusa de Novo Peredelkino condena el bloqueo norteamericano contra Cuba

Moscú, 10 de febrero de 2021. El Club de Amistad Internacional  de la Región de  Novo-Peredelkino, en esta capital  aprobó una declaración de condena al Bloqueo Económico Comercial y Financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba, así como  la inclusión del país caribeño en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Así trascendió al efectuarse una velada dedicada a Cuba y al Día Internacional de los Jóvenes Héroes Antifascistas, en la  Casa de Cultura de esta región.

Realizan estudiantes cubanos en la Universidad Rusa de la Amistad con los Pueblos (RUDN) el Coloquio " José Martí Héroe de Cuba".

Moscú, 28 de enero.- En esta jornada los estudiantes cubanos en la Universidad Rusa de la Amistad con los Pueblos (RUDN) realizaron el Coloquio "José Martí Héroe de Cuba".

En el evento se presentaron ponencias de estudiantes cubanos y rusos. Los estudiantes mostraron un amplio dominio del ideario martiano y del significado de estas ideas en el logro de la definitiva independencia de Cuba y en el sostenimiento del proceso revolucionario cubano durante más de 60 años.

Inaugurada en Moscú exposición Oh Havana...

Con la participación del Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña, de funcionarios de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, y de notables miembros de la Academia de las Artes en Moscú, quedó inaugurada en esta capital la exposición Oh Havana...

Declaración del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia respecto a la inclusión de Cuba en la lista de Estados que apoyan el terrorismo

El Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia condena categóricamente la decisión de la administración saliente estadounidense de la nueva inclusión de Cuba en la lista de Estados que apoyan el terrorismo.

Toda la política exterior pacífica de Cuba aplicada durante décadas y encaminada a consolidación de la paz y la buena vecindad en la región, el apoyo desinteresado a los estados afectados por desastres naturales y la pandemia de COVID 19, de ninguna manera fundamentan tal definición.

Páginas