Cuba en República Dominicana

Recuerdan en Dominicana legado de Fidel Castro

Santo Domingo, 25 noviembre.  Los integrantes de la misión cubana en República Dominicana, recordaron hoy al líder histórico de la Revolución en la mayor de las Antillas, Fidel Castro, y el legado de dignidad que dejó para la posteridad.

En la sede de la Embajada de Cuba en Dominicana, diplomáticos y representantes de empresas y misiones acreditadas aquí, tuvieron una emotiva velada en la cual en forma de panel, resaltaron el papel del Comandante en Jefe en diversas esferas y sectores.

Celebran en Dominicana 184 aniversario del natalicio de Máximo Gómez.

Baní, República Dominicana. Una representación de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana, encabezada por el Cónsul, Rainer García, asistió hoy a la actividad por el aniversario 184 del natalicio del General en Jefe del Ejército Libertador cubano, Máximo Gómez, celebrado en la sureña ciudad dominicana de Baní, provincia de Peravia.

Máximo Gómez: “Humilde seré feliz”

Por: Yunier Javier Sifonte Díaz

18 noviembre 2020 | 48 |

Luego de casi una década en guerra, Máximo Gómez recibió el primer día de 1878 lleno de incertidumbres. En los campos de Cuba la desunión entre los mambises hace crecer la fuerza del ejército español, mientras en la emigración apenas se habla de independencia. Incluso en lo interior de su alma, menos de 24 horas antes él mismo se ha cuestionado si no es ya la hora de envainar el machete. Tiene entonces 41 años.

Máximo Gómez: «En el pueblo está la razón de nuestra existencia»

Autor: Yoel Cordoví Núñez* |

18 de noviembre de 2020

Un cubano de corazón, como lo describiera José Martí.

«Dominicano de nacimiento, cubano de corazón», era la expresión de José Martí cuando, al referirse al General Máximo Gómez, reconocía la historia de un hombre comprometido, desde fecha bien temprana, con los destinos políticos de la Cuba colonial.

Páginas