Cuba en República del Congo

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme.

Señor Presidente:

El escenario internacional es cada vez más peligroso y desafiante. Más que nunca, está en riesgo la propia supervivencia humana. La paz y la seguridad internacionales se ven amenazadas por conflictos; guerras de rapiña y no convencionales; actos de agresión e intentos de cambio de régimen; y por una carrera armamentista que dilapida enormes recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la Reunión Ministerial sobre la Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación.

Señor Presidente:

Este año conmemoramos el vigésimo aniversario de la histórica Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, pero los objetivos trazados en el Plan y Programa de Acción de Durban aún están por cumplirse. Tampoco estamos cerca de lograr lo acordado en la Agenda 2030.

Embajador cubano recibe a Grupo de Amistad del Senado de la República del Congo

Brazzaville, 9 de febrero de 2021.- El Embajador de Cuba José Antonio García González, recibió en la sede de la Embajada a una representación del Grupo de Amistad del Senado de la República del Congo. La delegación estuvo encabezada por el Senador Ralcoh Donatien Mouanda-Kitsinga, presidente del Grupo.

Intervención del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, mediante videoconferencia, en la Reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático. 5 febrero 2021

Excelentísimo señor Askar Mamin, Primer Ministro de la República de Kazajstán, 

Excelentísimos Señores Jefes de Gobierno y de delegaciones:

Agradezco la invitación de Kazajstán, actual Presidente de la Unión Económica Euroasiática, para participar en este encuentro. Confío, en poder asistir de manera presencial a futuras citas, lo que no ha sido posible en esta oportunidad, dada la situación epidemiológica internacional, creada por la pandemia de la Covid-19. Reconocemos, la labor organizativa de la Comisión Económica Euroasiática, en particular, del Presidente de su Consejo, Mijail Vladímirovich Miasnikovich.

Páginas