Consulado General de la República de Cuba en el Reino de los Países Bajos

 

 

NOTA INFORMATIVA
REANUDACIÓN SERVICIOS PRESENCIALES

Consulado General de Cuba en Países Bajos

30 de junio de 2020
 

El Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos se complace en informar que ante la evolución satisfactoria de la situación epidemiológica provocada por la #COVID-19 y la adopción de medidas en los Países Bajos para avanzar paulatinamente en la normalización de las actividades presenciales, se reiniciarán los servicios consulares presenciales en nuestra sede a partir del 6 de julio de 2020.

 

Teniendo en cuenta que aún permanecen riesgos de contagio y conforme al principio de gradualidad en el levantamiento de las medidas para el enfrentamiento de la COVID-19, y otras aún vigentes en los Paises Bajos, para recibir el servicio presencial en la sede del Consulado, ubicado recientemente en Koninginnegracht 37, 2514 AD, La Haya, usted deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

 

  1. Solicitar previamente una cita. Antes de presentarse en la sede deberá recibir la confirmación de la fecha y el horario en que recibirá el servicio presencial. La concertación de la cita se deberá realizar sólo por correo electrónico: concuba@xs4all.nl. Usted recibirá respuesta a su solicitud entre lunes y  viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m.- 5:00 p.m. En el mensaje de solicitud de la cita debe informar su nombre completo y el tipo de servicio consular que requiere.

 

2.     Cumplir los siguientes requisitos sanitarios previo a su entrada al Consulado y durante su estancia en su sede:

Ø       Uso obligatorio de mascarillas.

Ø Higienizar sus manos con los recursos dispuestos para ello a la entrada del Consulado.

Ø   Mantener la distancia de al menos 1.5 metros de las personas, en caso coincida con otro usuario en cualquier área del inmueble.

 

Ø    Solo se permitirá la entrada a la sede de un usuario, el que recibirá el servicio. Su acompañante deberá esperar afuera, en la calle, exceptuando personas a cargo de menores o con discapacidad.

 

Ø   Sólo permanecerán como máximo 4 personas en el salón de espera, considerando que la cita previa establecida tiene el propósito de evitar la presencia de varias personas en el horario en que recibirá el servicio.

 

Ø    Debe abstenerse de acudir al Consulado en caso de presentar síntomas de fiebre, tos o cualquier otro asociado a la COVID-19. En caso muestre algún síntoma evidente de los indicados se les solicitará amablemente que se retire del local.

 

 

Usted podrá orientarse antes de asistir al Consulado o solicitar un servicio no presencial a través de nuestra Página Web (http://misiones.minrex.gob.cu/es/paisesbajos, nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ConCubaHolanda/ y solicitar cualquier aclaración mediante el correo electrónico: concuba@xs4all.nl.

 

En especial, es importante puntualizar sobre el tipo de servicio que realizará y sus aranceles, con vistas a realizar a nuestra cuenta la transferencia bancaria correcta, que mantendrá una vigencia de 6 meses. En caso, usted desista sobre la necesidad de recibir el servicio, solicite su cancelación por correo electrónico y envíe los datos de la cuenta bancaria a la que se debe realizar la devolución.   

 

Las transferencias bancarias para el pago de todos los servicios solicitados, única forma de pago existente, se realizará a la siguiente cuenta: 

 

NAME OF THE BANK: Rabobank

NAME OF THE ACCOUNTHOLDER (BENEFICIARY): Embassy of Cuba

ACCOUNTNUMBER: 1224.21.434

IBAN: NL05 RABO 0122 4214 34

BIC: RABONL2U

 

Teniendo en cuenta lo anterior, todo ello propiciará que tanto los servicios no presenciales única modalidad disponible por el momento, como los presenciales a partir de la fecha indicada puedan ofrecerse con la mayor celeridad y precisión, según sus requerimientos. 

 

En particular, para los servicios presenciales y la cita que deberá coordinar previamente es importante tener claridad de todos los servicios que requeriría, con vistas a verificar que se haya realizado la transferencia bancaria correcta para el pago de los aranceles consulares y ofrecer el horario de las citas, conforme al tiempo que exige cada servicio.

 

La observancia de la puntualidad del usuario a su cita contribuirá favorablemente a la celeridad del servicio y a su vez permitirá disminuir el tiempo de estancia en la oficina y evitará que coincidan varios usuarios en el local, con vistas a garantizar se observe la distancia reglamentaria en el país de 1.5 m entre las personas.

 

 

Nos permitimos recordarle, que la atención consular no presencial incluye:

 

  1. La confección del pasaporte para los ciudadanos cubanos sin tener que visitar el Consulado, hasta tanto se inicie el servicio presencial.

 

La solicitud de pasaporte se realizará por correo electrónico o mediante el correo postal, debiendo utilizar la planilla de solicitud disponible en el Sitio Web y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y la firma.

 

Por Correo Electrónico:

 

El trámite de Solicitud de Pasaporte se hará a través del email concuba@xs4all.nl enviando copia en formato digital de lo siguiente:

  1. Página principal del Pasaporte (la que tiene foto y datos del titular) así como aquella donde están estampadas las prórrogas que correspondan.
  2. Una (1) foto a color.
  3. Formulario para trámites migratorios.
  4. Copia del Certificado de Nacimiento cubano, o del Carnet de Identidad cubano.
  5. Realizar pago del arancel consular, previendo el depósito adicional de 25.00 euros, como arancel consular por concepto de Trámite No Personal. 

En relación con la documentación enviada digitalmente se requiere que las imágenes cumplan con determinados parámetros de calidad para asegurar su utilidad, por lo que las mismas han de poseer 300 pixeles por pulgada.

Por Correo Postal:

 

El sobre con la documentación, que se describe abajo debe estar dirigido al Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos, sito en Koninginnegracht 37, 2514 AD, La Haya.

 

Debe incluir:

 

  1. Página principal del Pasaporte (la que tiene foto y datos del titular) así como aquella donde están estampadas las prórrogas que correspondan.
  2. Una (1) foto a color.
  3. Formulario para trámites migratorios.
  4. Copia del Certificado de Nacimiento cubano, o del Carnet de Identidad cubano.
  5. Realizar pago del arancel consular, previendo el depósito adicional de 25.00 euros, como arancel consular por concepto de Trámite No Personal. 

 

Una vez se reciban los nuevos pasaportes, se les informará a los solicitantes directamente por correo electrónico para que se proceda a su recogida en el Consulado a través del servicio de mensajería de preferencia, contratada por el usuario. Al respecto, es importante, que se remita claramente: Nombre y Apellidos del titular, dirección postal o particular, teléfono y correo electrónico personal, para garantizar la remisión oportuna y evitar errores.

 

Agradecemos mucho su atenta atención a las indicaciones mencionadas en esta comunicación y el cumplimiento de los requisitos sanitarios referidos, en aras de contribuir con la protección de su salud y la de todos. 

Muchas gracias de antemano por su comprensión y apoyo.

 

NOTA INFORMATIVA
TRAMITES CONSULARES

Consulado General de Cuba en Países Bajos
8 de junio de 2020

El Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos solicita amablemente que una vez que los usuarios hayan efectuado su transferencia bancaria para el pago de los aranceles de los servicios consulares solicitados remitan la documentación completa y necesaria para la prestación oportuna del servicio.

Deberá siempre verificar que el monto de la transferencia bancaria a realizar se corresponde con los servicios solicitados. Deberá evitar la transferencia de monto superior a lo requerido. Consulte por favor a través de nuestra Página Web: http://misiones.minrex.gob.cu/es/paisesbajos y nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ConCubaHolanda/.

Solicite cualquier aclaración mediante el correo electrónico: concuba@xs4all.nl.

Una vez realizada la transferencia bancaria correcta para recibir los trámites consulares solicitados y el usuario desista sobre la necesidad del servicio, se requiere que se comunique a la brevedad posible con el Consulado, a través del correo concuba@xs4all.nl y solicite la devolución de la transferencia. Es importante que indique los datos correctos sobre el titular y datos de la cuenta bancaria a la cual se deba realizar la devolución.

En caso excepcional, haya dado lugar un remanente financiero por los servicios solicitados y recibidos, los usuarios deberán solicitar de inmediato la  devolución que corresponda. El plazo para solicitar dichas devoluciones no excederá los seis (6) meses posteriores a la fecha de efectuada la transferencia a la cuenta del Consulado.

Agradecemos de antemano su cooperación y apoyo.

AVISO SOBRE EL PAGO DE SERVICIOS CONSULARES

Debido a la imposibilidad de realizar pagos a través del terminal PIN instalado en nuestro Consulado, por razones ajenas al funcionamiento del Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos es solo posible efectuar los pagos por servicios consulares a través de transferencia bancaria pagadera a:

NOMBRE DEL BANCO: Rabobank
NOMBRE DEL CONTADOR (BENEFICIARIO): Embajada de Cuba
NÚMERO DE CUENTA: 1224.21.434
IBAN: NL05 RABO 0122 4214 34
BIC: RABONL2U

El servicio no puede brindársele hasta tanto no ingrese la transferencia bancaria a nuestra cuenta, lo cual ocurre habitualmente unos días después (2 – 3 días).

Para mayor información contacte:

Email del Consulado: concuba@xs4all.nl

Facebook:  https://www.facebook.com/ConCubaHolanda/

Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos

 

OTRAS INFORMACIONES A CONSIDERAR:

Los trámites se pueden realizar a través de correo postal utilizando por parte de los usuarios empresas de mensajería  como DHL u otra que garanticen la entrega y retorno de los documentos que se requieran para la realización de sus servicios consulares, previa solicitud de información a través de nuestro correo electrónico: concuba@xs4all.nl sobre la documentación que debe ser enviada.

Para el retorno de los documentos por correo desde las Islas del Caribe por DHL u otra empresa de mensajería, el usuario paga el retorno de sus documentos y deposita en el sobre de envío a nuestro Consulado el “Shipment Air Waybill” de DHL con el cuño de pagado.

 

En los casos que desde las islas no se puedan efectuar las transferencias bancarias hacia la Embajada de Cuba, se debe contactar al Consulado vía email para indicarle las instrucciones al respecto. 

El Consulado General de Cuba en el Reino de los Países Bajos posee jurisdicción para todas las provincias del Reino de los Países Bajos, incluyendo al Caribe Neerlandés compuesto por: Aruba, Bonaire, Curazao, San Martin (parte sur), Saba y San  Eustaquio.

 

A partir del 26 de abril de 2017 la emisión de los Pasaportes cubanos se efectúa con Datos Biométricos. Para el registro de los datos biométricos establecidos (foto, firma y huellas dactilares), los ciudadanos cubanos que requieran un nuevo pasaporte DEBERÁN ACUDIR PERSONALMENTE AL CONSULADO PARA REALIZAR EL TRÁMITE. La presencia física del solicitante para la toma de los datos es obligatoria.

 

Funcionarios