Cuba en Paises Bajos

Vigencia del ideario político del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

La Haya, 27 de junio de 2020. En el complejo contexto internacional marcado por la crisis sanitaria global que atraviesa nuestra civilización ante la pandemia del COVID-19, algunas reflexiones del ideario político del líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, demuestran la vigencia de su pensamiento y pueden ser compartidas como mensaje a la comunidad internacional:

Reconocen en Países Bajos el ejemplo de los médicos cubanos

La Haya, 9 junio de 2020. En entrevista ofrecida a Prensa Latina, el médico y profesor neerlandés Paul Jonas calificó hoy a los profesionales cubanos de la salud de un ejemplo para la humanidad y respaldó el llamado internacional a conceder el premio Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve.

'Mis colegas médicos, enfermeras y técnicos cubanos por su abnegación y solidaridad son un ejemplo para la humanidad', precisó a Prensa Latina el experto en atención primaria del Centro Médico de la Universidad de Leiden.

La Fundación holandesa para la Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA), apoya que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve

La Haya, 8 de junio de 2020. La Fundación para la Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA), radicada en Países Bajos, se sumó a la campaña internacional que pide le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve.

En su declaración, FAHA señala que las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve son especializadas en situaciones de desastres y graves epidemias y cooperan con inmediatez en países necesitados.

Communique of NAM condemning the terrorist attack against the Embassy of Cuba to the US

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement, issued on June 1 in New York, a Statement of energetic condemnation of the terrorist attack against the Embassy of Cuba in the United States, which occurred on April 30, 2020.

The NAM Coordinating Bureau rejects the politicization of the fight against terrorism, which is detrimental to international efforts towards this end, including through the unilateral preparation of lists accusing States, and in consequence, rejects the unfounded accusation that Cuba does not cooperate in the struggle against terrorism.

Páginas