Cuba en ONU

Regalo a nuestros lectores: “Un objetivo, un pensamiento”, libro sobre Fidel

Nueva York, 26 de febrero de 2021. Invitamos a nuestros lectores a descargar de forma gratuita los tomos 1, 2 y 3 del libro “Un objetivo, un pensamiento”, publicado por la Editora Política, de Cuba, en 2016.

“Un objetivo, un pensamiento”, es una obra relacionada con aspectos del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, que integran y sistematizan el ideario de uno de los protagonistas principales de la Revolución cubana.

Comunicado de prensa sobre la 3ra Ronda del Diálogo de Derechos Humanos entre Cuba y la Unión Europea

Este viernes 26 de febrero de 2021, sesionó de manera virtual, la Tercera Ronda del Diálogo sobre Derechos Humanos entre Cuba y la Unión Europea, en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el país caribeño y el bloque europeo. Las respectivas delegaciones estuvieron presididas por el Sr. Eamon Gilmore, representante especial de la Unión Europea para los Derechos Humanos, y María del Carmen Herrera Caseiro, directora general interina de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Derechos Humanos en Cuba: un libro desde el corazón.

Nueva York, 26 de febrero de 2021. Cuba  es uno de los actuales estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023.

La isla se muestra orgullosa de estar entre los países cuyos gobiernos han hecho mucho, para lograr el disfrute más amplio posible de todos los derechos humanos para todos sus ciudadanos.

Hoy, les recordamos que en el 2020, nuestra Misión produjo un texto sobre el disfrute de los derechos humanos en Cuba, el cual ponemos nuevamente a su disposición.

El bloqueo afecta directamente el derecho de Cuba al desarrollo

Nueva York, 25 de febrero de 2021. Entre abril de 2019 y marzo del 2020 se produjo un impresionante crecimiento en las afectaciones ocasionadas por el bloqueo en los sectores de la producción y los servicios, que ascendieron a 610,2 millones de dólares, cifra que superó la registrada en la etapa anterior.

Páginas