Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Interviene Cuba en el Diálogo Interactivo con la Alta Comisionada sobre Nicaragua. 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, febrero de 2021.

Intervención de Cuba en el Diálogo Interactivo con la Alta Comisionada sobre Nicaragua. 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, Suiza, febrero de 2021.

Señora Presidenta:

Este diálogo es resultado de una resolución políticamente motivada, que no cuenta con el consentimiento ni el apoyo de Nicaragua.

Interviene la delegación de Cuba, en el Diálogo Interactivo sobre Belarús. 46º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, febrero de 2021.

Intervención de la delegación de Cuba, en el Diálogo Interactivo sobre Belarús. 46º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, febrero de 2021.

Señora Presidenta:

Cuba reafirma su apoyo al pueblo y Gobierno de Belarús. Reiteramos nuestro enérgico rechazo a la injerencia extranjera y a los intentos de vulnerar la soberanía y autodeterminación de ese hermano país.

Señora Presidenta:

Interviene Cuba en el Diálogo interactivo del Tema 2 relativo a asegurar la rendición de cuentas sobre las violaciones del derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupado. 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Intervención de Cuba en el Diálogo interactivo del Tema 2 relativo a asegurar la rendición de cuentas sobre las violaciones del derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupado. 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Febrero de 2021.

Señora Presidenta:

Interviene la delegación de Cuba en el Panel de Alto Nivel sobre el 20 Aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Durban. Ginebra, febrero de 2021.

Intervención de la delegación de Cuba en el Panel de Alto Nivel sobre el 20 Aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Durban. Ginebra, febrero de 2021.

Señora Presidenta:

Cuba reafirma la plena vigencia de los compromisos acordados en la histórica Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras Formas conexas de Intolerancia, y nuestro respaldo a su efectiva implementación.

Interviene Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos

INTERVENCION DE BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA EN EL 46 PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS.

Señora Presidenta:

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humanidad y develado nuevas amenazas, incluida la fragilidad de los sistemas de salud. La promoción, protección y respeto del derecho a la salud adquieren especial relevancia en este contexto.

Páginas