Cuba en Nueva Zelanda

Promoviendo la cultura cubana.

Wellington, 20 de febrero. Personal de la Embajada de Cuba participó en el pic-nic anual en Island Bay, organizado por el proyecto cultural "CubanFusion", que dirigen el cubano Rafael Ferrer y su esposa Rosina.

En esta ocasión se sumó la joven cubana Ana Gallardo, bailarina solista del Royal Ballet de Nueva Zelandia.

Numerosos asistentes de las más diversas partes del mundo compartieron un día de verano y disfrutaron de la música y bailes cubanos.

 

Recibe Embajador Cubano a Alto Comisionado de Niue.

Wellington, 12 de febrero. El Embajador cubano, Edgardo Valdés, recibió en su residencia al Alto comisionado de Niue en Nueva Zelandia, S.E el Honorable Fisa Igilisi Pihigia.

Ambos tuvieron un amplio intercambio acerca de la situación en sus respectivos países y el Foro de las Islas del Pacífico.

El Embajador agradeció al Alto Comisionado la oportunidad de actualizarse sobre la situación en Niue, país ante el que se acreditará cuando las condiciones lo permitan.

Participa Embajador cubano en celebraciones del Día Nacional de Nueva Zelandia.

Waitangi, 5 de febrero. El Embajador cubano Edgardo Valdés asistió a las celebraciones del día nacional (Waitangi Day), ocasión en que conversó con la Gobernadora General, Su Excelencia, la Muy Honorable Dama Patsy Reedy.

La Gobernadora se interesó por los avances de las vacunas cubanas contra el COVID 19 y expresó sus mejores deseos para Cuba.

El Embajador asistió también a la ceremonia oficial en el campo donde fue firmado el Tratado de Waitangi en 1840.

 

Asiste Embajador cubano a recepción por el Día Nacional de Nueva Zelandia.

Waitangi, 4 de febrero. El Embajador cubano Edgardo Valdés asistió a la recepción ofrecida por la canciller, la Muy Honorable Nanaia Mahuta, en ocasión de la conmemoración del Dia de Waitangi, en la ciudad del mismo nombre.

El Embajador tuvo la oportunidad de saludar a la Ministra y escuchar su discurso sobre las prioridades de Nueva Zelandia en política exterior para el próximo período.

Cuba y Nueva Zelandia comparten posiciones en numerosos temas de la agenda internacional.

Encuentro con amigos de Cuba en Auckland.

Auckland, enero 30. El Embajador cubano y la Cónsul Dalila Vazquez sostuvieron un encuentro con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, incluyendo miembros de su directiva nacional.

Fue un interesante intercambio acerca de la situación en Cuba, nuestra ayuda a otros países y la solidaridad que recibimos en Nueva Zelandia y en el resto del mundo.

Una oportunidad para agradecer a aquellos que durante años han defendido nuestra causa.

Páginas