Noruega

COMUNICADO DE CUBA Y NORUEGA, PAÍSES GARANTES DEL PROCESO DE PAZ QUE CONDUJO AL ACUERDO FINAL DE PAZ, SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LAS FARC-EP. (12 de enero de 2018)

Cuba y Noruega, países Garantes del proceso de paz que culminó con el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), participamos, en esa capacidad, en la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación de dicho Acuerdo.

 

Recibe Canciller cubano a Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega

 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez recibió a la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de
Noruega, Laila Bokhari, y durante la reunión intercambiaron sobre el
estado de las relaciones bilaterales.

El encuentro se celebró en un "ambiente cordial" y durante el mismo se
constató la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales,

Embajador de Cuba Oscar de los Reyes sostiene encuentro con la viceministra Laila Bokhari por su próxima visita oficial a Cuba.

La Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Laila Bokhari, recibió al Embajador Oscar de los Reyes en la sede del Ministerio en la tarde del viernes 10 de febrero. La Viceministra Bokhari viajará a Cuba del 15 al 16 próximos encabezando una delegación oficial que dará continuidad a los intercambios bilaterales con las contrapartes cubanas en diversas esferas de interés mutuo. La vista es expresión del positivo estado de las relaciones entre Noruega y Cuba .

 

Presidente de Colombia agradece apoyo de Cuba al proceso de paz

Bogotá, 26 de enero.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció en esta capital el apoyo brindado por Cuba como garante y sede de los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC-EP.

“No tendré nunca suficientes palabras para agradecer el esfuerzo que ha hecho Cuba, como anfitrión y garante de este proceso, en todos los aspectos… Cuba puso a sus mejores diplomáticos a disposición de la Mesa de Negociación…”, destacó.

Santos agradece a Cuba y Noruega por apoyo a proceso de paz

Bogotá, 26 ene (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a Cuba, a Noruega y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su contribución al proceso de diálogos con las FARC-EP, que culminó con la firma de la paz.

En una ceremonia celebrada este jueves en la Casa de Nariño el gobernante aseguró que sin ese respaldo no hubiera sido posible tal resultado para poner fin al largo conflicto entre ambas partes.

Suscribirse a Noruega