Cuba en Nigeria

Embajadora de Cuba visita el Senado de la República Federal de Nigeria.

Nigeria, 17 de noviembre de 2020. El Senador Adamu Muhammad Bulkachuwa, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, recibió a la embajadora de Cuba en Nigeria, Clara M. Pulido Escandell.

Durante el encuentro ambos revisaron elementos del acontecer internacional y nacional de importancia para los dos países y coincidieron en el interés de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

Ministro de Educación de Nigeria recibe a Embajadora de Cuba.

NIGERIA. 14 de noviembre de 2020. El Honorable Ministro de Educación de la República Federal de Nigeria, Mallan Adamu Adamu, recibió en la sede del Ministerio a la Embajadora de Cuba, Clara M Pulido Escandell.

Durante el fructífero encuentro ambos destacaron los lazos de amistad histórica que sustentan las relaciones entre ambos países y repasaron en amplio diapasón de oportunidades que se vislumbra en la esfera de la Educación que podría contribuir a seguir profundizando las relaciones existentes.

Secretaria Permanente de la Cancillería nigeriana recibió a Embajadora de Cuba.

NIGERIA, 28 de octubre de 2020. La recién nombrada Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigeria, Sra. Anthonia Ekpa, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Embajadora cubana Clara M. Pulido Escandell. El encuentro transcurrió en un ambiente respetuoso y cordial, reflejo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Conmemoran en Embajada cubana día de la Cultura Nacional.

Abuja, 20.10.2020. Embajada de Cuba en Nigeria conmemora el día de la Cultura Cubana. El 20 de octubre de 1868, después de dos días de encarnizados combates entre los españoles y el naciente Ejército Libertador, que guiado por Céspedes entró triunfante a Bayamo, la primera ciudad liberada en nuestra historia”, Pedro Figueredo (Perucho) compuso el Himno Nacional con la pierna cruzada sobre la montura de su caballo ante una multitud que coreaba “¡La letra, la letra!” y “¡Viva Cuba libre!” en una de las céntricas plazas de la Ciudad Antorcha.

Páginas