Cuba en Mongolia

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el 31º período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

3 de diciembre de 2020

(Versiones Taquigráficas-Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

  • Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020.

"Denuncio que el gobierno del presidente Donald Trump está involucrado directamente en el financiamiento y orientación para que  en Cuba se cometan acciones de desobediencia civil y actos ilegales contra el orden público. Grupos e individuos radicados en el territorio de ese país, algunos con vínculo con actividades terroristas, promueven abiertamente que se cometan en Cuba actos de sabotaje, violencia y desacato a la ley."

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Nota Informativa

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Ratifica Grupo Parlamentario Mongol apoyo a todas las iniciativas con Cuba

Ulán Bator, Mongolia. 30 de octubre de 2020. – El Excmo. Sr. Bat-Erdene Badmaanuambun, Miembro del Gran Hural Estatal de Mongolia (Parlamento) y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Mongolia-Cuba,  sostuvo  un encuentro en la sede del legislativo con el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción.

Páginas