Cuba en México

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia),  a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:

Cuba lanza en México reapertura turística el 15 de este mes

México, 11 nov (Prensa Latina) Cuba promocionó hoy en México la reapertura del turismo este mes cuando entran en vigor las nuevas regulaciones para los visitantes extranjeros dentro de la nueva normalidad por baja incidencia de Covid-19.

 

En conferencia de prensa en la embajada de Cuba, la consejera Xonia Beltrán explicó los alcances del proceso de reapertura ya en marcha el cual continuará desarrollándose hasta que se logre la meta de retornar e incluso superar en 2023 los índices de arribos de turistas antes de la pandemia.

Cuba finalizó con éxito su participación en 49 Festival Cervantino de México

Con el concierto de Alain Pérez y su Quintet Jazz este 31 de octubre, en el 49 Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, México, Cuba finalizó su participación —en calidad de país Invitado de Honor junto al Estado azteca de Coahuila—, en este importante Festival. La delegación de la Mayor de las Antillas estuvo conformada por más de cien artistas en las manifestaciones de música, danza, artes plásticas, cine, teatro, y fue presidida por Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la República de Cuba.

Reiteran protesta contra el bloqueo a Cuba

Residentes cubanos en México demandaron una vez más al gobierno de Estados Unidos poner fin al “genocida” bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Enfatizaron que esta medida –impuesta en febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy– “es el verdadero obstáculo” para el desarrollo de la isla, no del sistema socialista, como plantea “la visión impulsada desde las altas esferas estadunidenses”.

Canciller mexicano: EEUU llega al límite lógico con bloqueo a Cuba

Con el bloqueo a Cuba Estados Unidos llega al límite de la lógica y la ética, pues cómo justificar negar a un pueblo oxígeno en plena pandemia, cuestionó hoy el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En una larga entrevista publicada por el diario La Jornada, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que, por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, suspender las medidas que impiden a Cuba comerciar normalmente con el mundo desde hace casi 60 años.

Páginas