Cuba en México

Tanto olvido por unas monedas....

Pareciera una broma de mal gusto, aunque sin dudar se trata de otro ataque a nuestras esencias y símbolos; olvidan el ideal de lucha por el que tanta sangre hemos derramado y apuntan, como dijera un periodista cubano, al corazón mismo de nuestra juventud.

No son los primeros, ni serán los últimos en hacer trueques con los enemigos. Les haría bien mirarse en el espejo de aquellos que se quedaron esperando el día, que según ellos venía llegando.

Vacuna Soberana 02 de Cuba con posible ensayo en México

La vacuna Soberana 02 de Cuba podría ser objeto de ensayos clínicos en México, donde se realizaría la fase III de pruebas del fármaco antillano, informó hoy la prensa local

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que hay comunicación por parte de la Secretaría de Salud con el laboratorio cubano que está desarrollando la mencionada medicina preventiva.

La batalla de las vacunas

Como en la película argentina De eso no se habla, dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por MarcelloMastroianni, hay temas relacionados con la actual escasez artificial de vacunas para paliar la pandemia del virus SARS-CoV-2 que los gobiernos y los medios hegemónicos de Occidente −la glorificada “prensa libre democrática”− han ocultado a sus ciudadanías y audiencias. En particular, el poder político-mediático y el afán de lucro mercantilista carroñero de las corporaciones farmacéuticas monopólicas agrupadas en la Big Pharma.

¿Washington derriba el tablero?

Soplan vientos de cambio en Washington. Anthony Blinken ofreció esta semana una fugaz declaración sobre Cuba en una entrevista a la cadena MSNBC en la que derribó, pieza a pieza, el tablero mundial de su antecesor Mike Pompeo. Cuando la periodista Andrea Mitchell le preguntó si revocará la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la respuesta del nuevo secretario de Estado se redujo a “estamos mirando todo”.

Páginas