Cuba en Mali

Intervención en el 31º Período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

3 de diciembre de 2020.

(Versiones Taquigráficas-Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Destaca semanario maliense MALI-HORIZON registro formal de candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Bamako, 2 de diciembre de 2020. El medio de prensa maliense MALI-HORIZON divulgó hoy miércoles, publicaciones de los periódicos cubanos Granma y Juventud Rebelde, donde destaca el registro de manera formal por el Consejo Mundial por la Paz, de la candidatura del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, de Cuba, al Premio Nobel de la Paz para el 2021.

Estamos ante un Gobierno de EE. UU. cómplice y tolerante de las acciones contra Cuba.

La Habana, 30 de noviembre de 2020 (Granma) . El director general a cargo de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, explicó, en comparecencia realizada este lunes en la emisión estelar del NTV, las razones por las que convocó a la Cancillería, el pasado 28 de noviembre, al encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown.

Participará Presidente cubano en Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfrentamiento a la COVID-19.

La Habana, 30 de noviembre de 2020 (Granma). El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, participará en el 31º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de COVID-19. La reunión se desarrollará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre.

Páginas