Cuba en Kazajstán

Ratifica Kazajstán apoyo irrestricto a Cuba en su justa lucha contra el bloqueo de EE.UU.

Nur- Sultán, 22 de enero de 2021. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, fue recibido en la sede de la Cancillería por el Viceministro de Asuntos Exteriores de ese país, Yerzhan Ashikbayev, quien ratificó el pleno respaldo de su gobierno a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. hace casi seis décadas y fortalecido en los últimos cuatro años, contrario al rechazo y reclamo de la comunidad internacional, que en 28 ocasiones consecutivas ha demandado su eliminación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Arriba a Cuba equipo nacional de boxeo de Kazajstán

Nur- Sultán, 14 de enero de 2021. Como muestra de las excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y Kazajstán en la esfera del deporte y en particular en el boxeo, el equipo nacional de Kazajstán arribó hoy en horas de la noche a la Habana, a donde viajó para realizar una base de entrenamiento junto a boxeadores cubanos, como parte de la preparación de ambas escuadras de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Apoya Asociación de Cubanos residentes en Kazajstán declaración final del Primer Encuentro online de cubanos residentes en Europa

Nur- Sultán, 26 de octubre de 2020. La Asociación de Cubanos residentes en Kazajstán ha ratificado, a través de una carta recibida en la Misión diplomática de Cuba en el país euroasiático, su apoyo a la declaración final del Primer Encuentro online de cubanos residentes en Europa, que se pronuncia por Cuba y contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la isla hace ya casi 60 años y que arrecia la actual administración estadounidense con nuevas y criminales sanciones unilaterales.

Comunistas kazajos felicitan al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional y rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba en tiempos de Covid- 19.

Nur- Sultán, 04 de agosto de 2020. El Partido Comunista Popular de Kazajstán felicitó al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional y ratificó su condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como a la inclusión de la isla en espurias listas sobre diversos temas emitidas por el Departamento de Estado norteamericano.

Páginas