Cuba en Japón

Pasan revista a intercambio académico entre Cuba y Japón

El embajador Miguel Ángel Ramírez sostuvo un fructífero intercambio en la jornada de ayer con el presidente de la Junta de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto (KUFS, según siglas en inglés), Profesor Morita Yoshikazu.

Envía Presidente del ICAP mensaje a amigos solidarios japoneses

Mensaje del Presidente del ICAP, Fernando González, al VI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Japón.

Estimados amigos, desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos transmitimos un afectuoso saludo a las organizaciones de amistad con Cuba en Japón, a otras instituciones solidarias y a todos los amigos que se han sumado al evento virtual que hoy tiene lugar.

 

Agradece Embajador cubano gestos solidarios de organizaciones japonesas

Fue también un entrañable amigo de Japón, y destacaba siempre con admiración y aprecio el espíritu trabajador, abnegado, inteligente y creador de su pueblo. Tras el triunfo revolucionario de 1959, se convirtió en un promotor incansable de los vínculos entre los dos países. Sus dos visitas a Japón y las circunstancias en las que estas se dieron, más allá de protocolos y convencionalismos, dejaron una huella indeleble en las relaciones bilaterales.

Movimiento solidario japonés ratifica su apoyo a Cuba

Tokio, 25 de noviembre de 2020-. El VI Encuentro de Solidaridad con Cuba en Japón se celebró hoy con la presencia de más de 70 representantes de 12 organizaciones y grupos. El evento, desarrollado de forma virtual, estuvo dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cuarto aniversario de su partida física. Los participantes compartieron sus experiencias de labor solidaria con la Isla, reafirmaron su condena al bloqueo económico del gobierno estadounidense y expresaron su apoyo a la nominación del Contingente Internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Páginas