Cuba en Italia

"Venga la esperanza"

Mattia Sampaolesi, 5 años, Filottrano, Italia

“Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo” 

José Martí

Roma, 26 de enero de 2022. La Embajada de Cuba en Italia y la Asociación cultural “Para un príncipe enano”, inauguran hoy la muestra online “Venga la esperanza”, un homenaje a #JoséMartí, Héroe Nacional de #Cuba de niños cubanos e italianos, en el 169 aniversario de su natalicio.

Links del evento:

"¡Qué viva Cuba!", una exposición abierta a todos

El Círculo "Brigada Henry Reeve" de Crema de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, con el patrocinio de la Municipalidad de Crema y la colaboración artística de Pietro Mognetti y el Fotoclub Ombriano de Crema, el Pro Loco de Crema, con la contribución de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, presenta la exposición fotográfica titulada "¡Que viva Cuba!". La inauguración tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 17 horas en la sala de exposiciones de la Pro Loco de Crema.

Mensaje del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a amigos y miembros del movimiento de solidaridad con Cuba

La Habana, 21 de enero de 2022
Año 63 de la Revolución

Estimados amigos:

En pocos días celebraremos el 169 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en cuyo pensamiento se encuentra la base humanista del proyecto revolucionario cubano, que ha hecho suya la máxima de que Patria es Humanidad extendiendo su mano solidaria a aquel que lo necesite.

Cuba e Italia apuestan por consolidar relaciones de colaboración

La Habana, 19 de enero de 2022.- Cuba e Italia apuestan por consolidar la colaboración bilateral para el desarrollo de proyectos comunes y el avance en materia económica, según trascendió en un encuentro entre representantes de los dos países.

Firman Cuba e Italia Memorándum de Entendimiento para la Cooperación

La Habana, 17 de enero de 2022. - Fue suscrito por la ministra interina del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, y por la viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Italia, Excma. Sra. Marina Sereni, el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Italia y el Gobierno de la República de Cuba, referente a la Programación Trienal de la Cooperación al Desarrollo en Cuba 2021-2023.

Páginas