Cuba en Haití

Cuba produce a escala industrial el candidato vacunal Abdala.

Abdala (CIGB-66) se aplicará por vía intramuscular, y es uno de los cuatro candidatos cubanos en fases avanzadas de estudio contra la letal enfermedad, y ubica al país entre pocos en el mundo que, en 2021, podrán inmunizar a toda su población con un fármaco propio.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en la Reunión Ministerial sobre la Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación el 18 de febrero de 2021.

Señor Presidente:

Este año conmemoramos el vigésimo aniversario de la histórica Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, pero los objetivos trazados en el Plan y Programa de Acción de Durban aún están por cumplirse. Tampoco estamos cerca de lograr lo acordado en la Agenda 2030.

El pueblo de Cuba merece que se reviertan las medidas tomadas por el gobierno de EEUU bajo pretextos falsos.

Cuba espera que las decisiones tomadas por Estados Unidos concernientes a su embajada en La Habana sean revertidas luego de conocerse un informe que demuestra la falsedad de acusaciones contra la isla. La subdirectora general de Estados Unidos en la Cancillería, Johana Tablada, se refirió así a un informe del Departamento de Estado que consideró improcedentes las decisiones del gobierno de Donald Trump (2017-2021) frente a alegados ataques sónicos contra funcionarios de su misión diplomática en esta capital.

Por la paz en Colombia: compromiso, coherencia y responsabilidad.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Embajada de Cuba en Colombia recibió una información, cuya verosimilitud no se podía evaluar, acerca de un supuesto ataque militar por parte del Frente de Guerra Oriental del ELN a realizarse en los próximos días en Bogotá.

Páginas