Cuba en Guyana

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme.

Señor Presidente:

El escenario internacional es cada vez más peligroso y desafiante. Más que nunca, está en riesgo la propia supervivencia humana. La paz y la seguridad internacionales se ven amenazadas por conflictos; guerras de rapiña y no convencionales; actos de agresión e intentos de cambio de régimen; y por una carrera armamentista que dilapida enormes recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

AVISO PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS VARADOS EN GUYANA

Georgetown. 8 de febrero, 2021. El Consulado de Cuba en Guyana informa que todos los cubanos que se encuentran varados en este país y tienen la intención de viajar a Cuba en los vuelos humanitarios, deben enviar los siguientes datos:

 

1.- Nombre y dos apellidos.

2.- Numero de pasaporte.

3.- Provincia de Residencia en el Territorio Nacional.

Aquellos que hayan enviado estos datos anteriormente, favor reenviarlos.

Rinden homenaje en Guyana al Héroe Nacional de Cuba.

Guyana, 28 de enero de 2021. Los trabajadores cubanos y guyaneses de Embajada de Cuba,   unidos a una representación de la Brigada de Colaboración Médica, rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez, al cumplirse ciento sesenta y ocho años de su natalicio.

El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro y el Jefe de la Brigada Médica. Dr. Ineldo Ruíz Arcia colocaron las tradicionales rosas blancas ante el busto que perpetúa la memoria del Maestro situado en la sede la  misión diplomática en Georgetown. 

El Movimiento de Solidaridad con Cuba de Guyana condena a EE. UU. por incluir a Cuba como patrocinadora del terrorismo

Guyana, 18 de enero de 2021. El presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Guyana (GCSM), Halim Khan, ha condenado a la administración de Donald Trump por designar a Cuba como patrocinadora del terrorismo.

Khan le dijo al Sunday Chronicle que la medida podría complicar cualquier esfuerzo del gobierno entrante de Joe Biden para revivir el acuerdo de la era de Obama con La Habana.

Páginas