Cuba en Guatemala

El Movimiento Progresista Tejiendo Pueblo exige eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

¡Exigimos eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo!

La administración Trump cierra su ciclo con la cínica acusación y agresión a la hermana República de Cuba, en cuanto a incluirla entre los países  patrocinadores del terrorismo.

No obstante, en el mundo se sabe que Cuba es una nación que se caracteriza por la solidaridad y aportes en salud, paz y justicia social.

El Partido Guatemalteco del Trabajo, repudia y condena la constante agresión de Estados Unidos contra Cuba y su Revolución socialista

Nuestra condena a la permanente agresión imperialista contra Cuba.

Ante la escalada de la agresión de Estados Unidos contra Cuba, el Partido Guatemalteco del Trabajo reitera su solidaridad con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC). En los últimos meses han ocurrido acciones que atentan contra los principios de no intervención y autodeterminación y contra la soberanía de Cuba, en el marco de la continuada política de agresión contra ese hermano país por parte del gobierno estadounidense.

Preencuentro Internacional de las Cátedras Martianas.

El día 25 de febrero de 2021 se realizó el Preencuentro Internacional de las Cátedras Martianas de manera virtual, organizado por la Cátedra José Martí de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), como continuidad de los eventos en honor a José Martí que se realizan en esta prestigiosa casa de estudios.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme.

Señor Presidente:

El escenario internacional es cada vez más peligroso y desafiante. Más que nunca, está en riesgo la propia supervivencia humana. La paz y la seguridad internacionales se ven amenazadas por conflictos; guerras de rapiña y no convencionales; actos de agresión e intentos de cambio de régimen; y por una carrera armamentista que dilapida enormes recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

Cuba denuncia los discursos de odio en el mundo

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien participó de manera virtual este 18 de febrero en la Reunión Ministerial sobre la Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Señor Presidente:

Páginas