Cuba en Eslovaquia

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el 31º período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

 

(Versiones Taquigráficas-Presidencia de la República)

Señor Secretario General;

Señor Presidente;

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno;

Jefes de delegaciones:

Quisiera agradecer a la República de Azerbaiyán, que preside el Movimiento de Países No Alineados, por la iniciativa que propició la convocatoria a este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Participará Presidente cubano en Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfrentamiento a la COVID-19

La Habana, 30 de noviembre de 2020.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, participará en el 31º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de COVID-19. La reunión se desarrollará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre.

La representación cubana estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta y otros funcionarios de la Cancillería. 

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020.

 Excelentísima Señora Maria Ubach Font.

Excelentísima Señora Rebeca Grynspan.

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones.

Nuestras profundas condolencias a todos los países que sufrieron víctimas y daños por los huracanes Eta e Iota.

Estimados colegas.

Reciban un cordial saludo desde La Habana.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

  • Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Comunicado de prensa sobre la II Ronda del Diálogo sobre Desarrollo Sostenible entre Cuba y la Unión Europea.

El 20 de noviembre de 2020, representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) se reunieron para celebrar, de manera virtual, el segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible Cuba-UE.  Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, presidieron las respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo.

Páginas