Embajada de Cuba en El Salvador

INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN CONSULAR

Después de varios meses sin poder brindar servicios consulares debido a la situación epidemiológica ocasionada por el SAR COV-2 (nuevo coronavirus), nuestra sede, adaptada a las nuevas circunstancias retoma las operaciones consulares de lunes a viernes entre 9:00 am y 1:00 pm.

Los servicios se ofrecerán únicamente por turnos. Para obtener uno se puede comunicar con nuestro funcionario a cargo de Asuntos Consulares, Abel Bárzaga, al número 7877 8250.

La principal prioridad es preservar la salud de las personas que asistan a recibir los servicios para lo cual se han adoptado los siguientes requisitos de obligatorio cumplimiento:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Desinfección de manos y suelas de los zapatos al acceder a la embajada.
  • Toma de temperatura. No se permitirá la entrada de las personas que tengan una temperatura mayor a los 37 grados.
  • No se permitirá la entrada a personas con sintomatología gripal.
  • Solo se permitirá la entrada de los usuarios que recibirán los servicios, uno a la vez. Evite llevar acompañantes. En los casos de niños que recibirán servicios pueden ir acompañado de uno de sus padres.

Para facilitar su acceso a nuestros servicios consulares puede descargar el formulario de solicitud correspondiente en nuestra página web http://misiones.minrex.gob.cu/es/el-salvador/servicios-consulares . De esta forma puede llegar a la embajada con una parte del procedimiento adelantado y así tomará menos de su tiempo. Antes de solicitar un turno para su atención asegúrese de tener todos los requisitos necesarios para realizar el trámite que necesita. En tal sentido puede encontrar informaciones sobre los servicios consulares en nuestra página web.

Invitamos de la manera más atenta al cumplimiento estricto de lo anteriormente mencionado a fin de poder ofrecerle un servicio de forma segura y rápida.

 

 

Funcionarios