#Cuba #SomosCuba #NoMasBloqueo

Estamos ante un Gobierno de EE. UU. cómplice y tolerante de las acciones contra Cuba.

El director general a cargo de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, explicó, en comparecencia realizada este lunes en la emisión estelar del NTV, las razones por las que convocó a la Cancillería, el pasado 28 de noviembre, al encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown.

En el encuentro, Cossío manifestó al funcionario que «Cuba no permite a Estados Unidos, ni a Estado alguno, la injerencia en los asuntos internos del país», y solicitó, además, que trasladara esa afirmación al Departamento de Estado.

Nuevos millones para viejas infamias.

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos anunciaron esta semana una asignación de hasta tres millones de dólares para otro «programa de desarrollo» destinado a denunciar la «explotación laboral» y «sexual» en Cuba.

Esta maniobra, nueva aberración de la guerra contra la Isla, forma parte de la estrategia que sigue la administración de Trump para distraer la atención, con objetivo electoral, de su mala gestión ante la pandemia, de la COVID-19, que ya cuenta casi cinco millones de casos y una cifra cercana a las 160 000 muertes en ese país.

Los 11 descubrimientos médicos de Cuba para el mundo.

A pesar del bloqueo que Estados Unidos le ha impuesto desde hace casi 60 años, e impide, entre muchas cosas, tener acceso a nuevas tecnologías e insumos médicos, Cuba es líder en el mundo por sus grandes avances científicos enfocados en el área de la salud.

El gran paso lo ha logrado gracias a la gran inversión que el gobierno cubano destina a la ciencia. Sin importar las carencias causadas por las restricciones del gobierno norteamericano, hoy es la envidia de muchos países del primer mundo.

Emite declaración la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

LLAMAMIENTO DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR CONTRA EL GENOCIDA BLOQUEO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS

Los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular,

Bruno Rodríguez Parrilla: “El endurecimiento del bloqueo define el estado actual de las relaciones con Estados Unidos”.

El vicepresidente de Noticias Internacionales de TheAssociatedPress (AP), Ian Phillips, entrevistó este martes al canciller cubano Bruno Rodríguez en las oficinas centrales de la agencia, en Nueva York, unos días después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A continuación la transcripción de la entrevista, realizada en español:

¿Qué respondió el Presidente de Cuba a las mentiras de Donald Trump y a las del mini-Trump Bolsonaro?.

Como «dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados», calificó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al mandatario estadounidense Donald Trump, y al brasileño, el mini-Trump Bolsonaro, tras escuchar sus discursos de este martes durante la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba presentará informe sobre el impacto del bloqueo de EE.UU. en 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará este viernes 20 de septiembre el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en el último año.

El encuentro con la prensa nacional y extranjera se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10:30 horas, y será transmitido en vivo a través del canal Youtube y de la página en Facebook de Cubaminrex.

Digna y solidaria la reacción de los cubanos ante las medidas del Gobierno frente al acoso imperial.

Al iniciar su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al pueblo de Cuba por el apoyo expresado en medio de la tensa situación energética que vive el país, no solo en materia de respaldo, sino de aporte y solidaridad, lo cual resulta mucho más importante que un barco de combustible. Y a esa actitud, dijo, es a la que estamos acostumbrados.

El pueblo cubano confía en su Revolución.

«Hoy Cuba amaneció viva, energizada, funcionando mejor que ayer, porque hubo más solidaridad entre los cubanos», aseguró este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su intervención en el segundo programa televisivo de la Mesa Redonda, dedicado a explicar el plan de medidas coyunturales para enfrentar la situación energética que vive el país.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #SomosCuba #NoMasBloqueo