#Cuba #26deJulio #Solidaridad #NoMasBloqueo

La Embajada de Cuba en Zimbabwe conmemora el 26 de julio “Día de la Rebeldía Nacional”

Con motivo del 67 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramirez, ofreció entrevista para el Canal online NY. Explicó el significado histórico de la gesta del Moncada y el papel desempeñado por el “Movimiento 26 de julio” en el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

También conversó sobre los efectos socioeconómicos del Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EEUU y su recrudecimiento por parte de la administración Trump. En medio de las condiciones impuestas por la pandemia de la Covid 19 hemos enfrentado una despiadada persecución comercial y financiera para impedir el acceso a combustibles, alimentos, medicamentos. Pero hemos salido victoriosos, la pandemia está bajo control. El gobierno, y el pueblo unidos hemos avanzado. Cuba no solo se ha preocupado por los cubanos, también ha hecho su contribución a contener la enfermedad en otras tierras. Más de 1500 médicos cubanos han viajado a otros países, a prestar ayuda. Esta pandemia hay que enfrentarla con la cooperación de todos. La Embajadora cubana recordó la conmemoración el pasado mes de abril de 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Zimbabwe. Durante estos años ambos países han desarrollado una relación especial basada en la cooperación y el respeto mutuo.

Vicecanciller de Sudáfrica Alvin Botes publica artículo en ocasión de conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Compartimos artículo de prensa elaborado por Alvin Botes, vicecanciller de Sudáfrica, publicado en varios medios, entre ellos el periódico “The Star”, con motivo de conmemorarse el 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba, el 26 de julio de 1953.

Cuba, SA y la solidaridad internacional

INDEPENDENT ONLINE │THE STAR │ 30 de Julio de 2019 │ ALVIN BOTES │* Botes es Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica. Es además miembro del Comité Nacional Ejecutivo del Congreso Nacional Africano.

El 26 de julio de 1953, el cuartel militar Moncada en Santiago de Cuba fue el escenario de un ataque armado por un grupo de 135 revolucionarios liderados por Fidel Castro.

Asociaciones solidarias celebraron junto a Cuba el Día de la Rebeldía Nacional en Sudáfrica

Pretoria, 27 de julio de 2019.- El 26 de julio tuvo lugar una manifestación en rechazo al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba frente al Parlamento nacional sudafricano, con sede en la ciudad de Cape Town, una de las 3 capitales oficiales de Sudáfrica.

La protesta fue organizada por la Asociación de Amistad con Cuba (FOCUS, por sus siglas en inglés) de Cape Town y participaron además miembros del Partido Comunista de Sudáfrica y de la Asociación de Militares Veteranos.

Suscribirse a #Cuba #26deJulio #Solidaridad #NoMasBloqueo