#Cuba

Celebran Vietnam y Cuba VI Ronda de Consultas Políticas

Vietnam y Cuba pasaron revista a su agenda bilateral durante la VI Ronda de Consultas Políticas entre ambas cancillerías, celebrada en formato virtual este 2 de marzo.

Presidida por los viceministros primeros de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y Bui Thanh Son, el evento fue ocasión para el intercambio sobre los hitos bilaterales desde la V Consulta Política y otros tópicos del ámbito internacional.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el XXI Consejo Político ALBA-TCP

Ante desafíos de esta magnitud, la defensa del derecho a la paz seguirá constituyendo una prioridad fundamental para nuestras naciones hermanadas en la Alianza.
Ratificamos nuestro firme respaldo y solidaridad a la Revolución Bolivariana y a la unión cívico militar liderada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra; quienes valientemente han resistido las amenazas y acciones del gobierno saliente de los Estados Unidos.  

Solidaridad con Cuba en Nicaragua reclama el cese del bloqueo

Managua, 1 de marzo. El Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, asistió el pasado sábado 27 de febrero, a un homenaje efectuado al Héroe Augusto C. Sandino. El evento convocado por más de diez organizaciones de amistad que integran la Red Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos, se convirtió además, en acto solidario contra el Bloqueo de EEUU a la Mayor de las Antillas.

Celebrará ALBA-TCP el XXI Consejo Político

La Habana, 1 de marzo de 2021.- La XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se celebrará este lunes de manera virtual, con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes.

Durante la reunión se evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año. 

Canciller cubano participará en XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estará presente hoy en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La cita, convocada de manera virtual, reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería cubana.

Entre otros objetivos, la reunión evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el XXI Consejo Político ALBA-TCP

Compañero Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la hermana República Bolivariana de Venezuela

Queridos cancilleres y jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza.

Compañero Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP.

Páginas

Suscribirse a #Cuba