Cuba en Colombia

Canciller cubano participará en XXI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, estará presente hoy en la XXI Reunión del Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La cita, convocada de manera virtual, reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros y otros representantes, de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería cubana.

Entre otros objetivos, la reunión evaluará la coyuntura política regional y sus perspectivas para el primer semestre del año.

Ensayos y producción de vacunas cubanas contra la COVID-19 avanzan en paralelo.

Los primeros días de marzo, una vez que sea aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), marcarán el inicio de la fase III de los ensayos clínicos Abdala (CIGB-66) y Soberana 02, candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 que han demostrado ser seguros y capaces de lograr una potente respuesta inmunológica ante ese virus.

Recibe embajador cubano a eurodiputado Manuel Pineda.

COLOMBIA, 25 de febrero de 2021. El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, recibió hoy en la sede de la misión diplomática antillana en Bogotá al eurodiputado español Manuel Pineda, de visita en este país.

En el encuentro se pasó revista a las excelentes relaciones entre los gobiernos y pueblos cubano y español, así como a los vínculos históricos del Partido Comunista de España y el Partido Comunista de Cuba.

Laboratorios de Cuba producen a gran escala dos candidatos vacunales contra la COVID-19.

Miles de bulbos de las vacunas propias contra la COVID-19 se llenan hoy en laboratorios cubanos, luego del inicio de la producción de Abdala, segunda formulación rumbo a la fase III.

Con anterioridad comenzó también la producción a gran escala de Soberana 02, la propuesta anti-Covid-19 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), el ensayo clínico más avanzado de las cuatro propuestas de la isla, que debe arrancar con su tercera fase el 1 de marzo.

24 de febrero de 1895: Otra vez el grito de ¡Independencia o muerte!.

En vísperas de 1895 estaban dadas las condiciones para reiniciar el levantamiento organizado por José Martí, quien para concertar voluntades y preparar la contienda fundó el Partido Revolucionario Cubano y el periódico Patria; luego convenció a los generales Máximo Gómez y Antonio Maceo de sumarse a su plan como jefes del Ejército Libertador, paso que acentuó el carácter radical de la revolución y consolidó la autoridad del Partido entre los jefes principales de la Guerra Grande.

Páginas