Cuba en Colombia

Intervino Díaz-Canel hoy en Asamblea General de la ONU.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, participó este jueves en el XXXI período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que inició hoy de manera virtual.

Los médicos cubanos miran a los ojos.

La medicina es como el arte del magisterio. Necesita convicción profunda y entrega absoluta. Diría un amigo cercano: una vez médico siempre médico, porque quien escoge este camino ya nunca más se pertenece.

Entre los tantos recuerdos de mi infancia y adolescencia tengo bien grabadas las palabras de mi madre: la doctora Caridad Ben logró que “la niña saliera de terapia”, luego de ese “derrame en el pulmón producto de una neumonía”.

El Granma, rajando la niebla.

Me despertaron aquella mañana a las seis.
Había ruido, gritos, fui cerrando de nuevo los ojos hasta quedarme
profundamente dormido.
Soñé que dios bajaba
caramelos hasta las hojas moradas de los árboles del parque,
que tenía un camioncito nuevo.
En el golfo, el Granma avanzaba
rajando la niebla.

Poema, de Luis Rogelio Nogueras

Estamos ante un Gobierno de EE. UU. cómplice y tolerante de las acciones contra Cuba.

El director general a cargo de Estados Unidos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, explicó, en comparecencia realizada este lunes en la emisión estelar del NTV, las razones por las que convocó a la Cancillería, el pasado 28 de noviembre, al encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown.

En el encuentro, Cossío manifestó al funcionario que «Cuba no permite a Estados Unidos, ni a Estado alguno, la injerencia en los asuntos internos del país», y solicitó, además, que trasladara esa afirmación al Departamento de Estado.

Páginas