Cuba en Chipre

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020.

Excelentísima Señora Maria Ubach Font.

Excelentísima Señora Rebeca Grynspan.

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones.

Nuestras profundas condolencias a todos los países que sufrieron víctimas y daños por los huracanes Eta e Iota.

Estimados colegas.

Reciban un cordial saludo desde La Habana.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Organizaciones chipriotas rinden homenaje a Fidel

Nicosia, 26 de noviembre de 2020.- En conmemoración al cuarto aniversario del fallecimietno del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL, según sus siglas en griego) realizaba un pronunciamiento a través del cual recordaba que su legado continúa en los corazones y mentes de millones de personas en el mundo.  

Aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Chipre y Cuba

Nicosia, 22 de noviembre de 2020.- Un día como hoy, pero de 1960, fue anunciado el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chipre y Cuba, siendo la mayor de las Antillas uno de los primeros países que reconocía a la República chipriota, luego de lograr su independencia del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Nota Informativa - Asuntos Consulares

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Páginas