Cuba en Canada

Nominan desde Quebec a la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Montreal, 2 de diciembre de 2020.- El Comité “Premio Nobel Henry Reeve”, creado por la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba, dio a conocer hoy, mediante un comunicado de prensa, la nominación realizada en su nombre por el profesor de la Universidad de Montreal, Gilles Bibeau, de la Brigada Médica cubana “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021.

La Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba, que agrupa a las organizaciones solidarias con la Isla en Quebec, tiene una larga trayectoria en apoyo al pueblo cubano y de denuncia al bloqueo de Estados Unidos.

Cubanos en Canadá respaldan a país natal ante campaña estadounidense

Ottawa, 30 nov (Prensa Latina) Asociaciones de cubanos residentes en Canadá expresaron hoy su respaldo al pueblo y gobierno de su país natal en medio de una campaña injerencista de Estados Unidos contra la isla.
En un comunicado difundido este lunes, las organizaciones afirmaron que el propósito de Washington no ha cambiado desde 1959, y es derrocar al gobierno constitucional de la mayor de las Antillas.

Presentan donación de bates canadienses para béisbol de Cuba

La Habana, 30 nov (Prensa Latina) El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, Gerardo Hernández, presentó hoy aquí una donación de 800 bates de Canadá para el béisbol del país caribeño.
La iniciativa es parte de la campaña CubaCan 6060, de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, cuyo objetivo es agasajar los aniversarios 60 de la serie cubana de dicho deporte y de la mayor organización de masas de la isla antillana. 

Declaración de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

Lunes, 30 de noviembre.- Declaración de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá

Los miembros de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá patentizamos nuestro respaldo al pueblo y gobierno cubanos en medio de la campaña injerencista de EE.UU. cuyo propósito no ha cambiado desde 1959: derrocar el gobierno constitucional de la isla.

Conmemoran en Canadá el 4to aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe.

Ottawa, 25 de noviembre de 2020.- La Embajada de Cuba en Canadá conmemoró el 4to aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, junto con miembros de las organizaciones de solidaridad, Ottawa Cuba Connections, la Asociación de Amistad Outaouais-Cuba, el Partido Comunista de Canadá, el Partido Comunista de Canadá (Marxista-Leninista) y el Movimiento Social Alba.

En la sede de la misión diplomática se realizó una vigilia en tributo al Comandante en Jefe.

Páginas