Cuba en Cabo Verde

Cuba participa en la X Edición del Encuentro “Triángulo Estratégico: América Latina-Europa-África”.

En el marco del evento, el viceministro cubano destacó el impacto singular de la pandemia en nuestro pueblo debido al oportunista y sin precedentes resurgimiento del bloqueo que los Estados Unidos de América imponen a Cuba desde hace más de 60 años, que ha impedido acceso a medicamentos y tecnologías para prevenir y curar enfermedades. Afirmó que, a pesar de ello, hemos podido enfrentar la pandemia con resultados positivos, gracias a un sistema de salud pública universal, gratuito y de calidad, y al desarrollo de la ciencia cubana. Reiteró la voluntad de Cuba de seguir contribuyendo en términos de colaboración en el área de la salud.  

Diario Expresso das Ilhas de Cabo Verde: Covid-19/ la vacuna cubana entra en fase final de prueba la próxima semana.

Una vacuna experimental cubana contra el covid-19 entrará en la fase final de ensayos clínicos la próxima semana, que prueba su eficacia y seguridad en un gran número de voluntarios, se anunció hoy. La vacuna en cuestión se llama Soberana 02 y es una de las cuatro que Cuba está desarrollando para inmunizar a su población. Cuba, que tiene una baja prevalencia de covid-19, espera inmunizar a su población en el primer semestre de este año.

Honra colectivo de la Embajada el Grito de Baire.

A 126 años del Grito de Baire, rendimos merecido homenaje a todos los patriotas que machete en mano entregaron sus vidas, únicamente para alcanzar el objetivo más digno, ético y emancipador: la independencia de la Patria. Martí, Gómez, Maceo y otros gigantes, continúan batallando junto a nuestro pueblo en cada batalla que libramos. Gloria y honor a nuestros héroes!

Patria o Muerte. Venceremos!

Diario A Naçao de Cabo Verde: Vacuna cubana Soberana02 destacada en organismos y medios internacionales.

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba iniciará, en la primera semana de marzo, la fase III y la última de las pruebas de la vacuna cubana contra Covid-19 denominada Soberana 02. Esta vacuna, que ha revelado una “potente respuesta inmune” , ya ha comenzado a tener un gran protagonismo en organismos y medios internacionales. La vacuna, que se encuentra en fase final de pruebas, se denomina Soberana 02, un homenaje al orgullo de la nación cubana por su autonomía.

Declaración de Bruno Rodríguez, Ministro de RREE de Cuba en el 46 ° período de sesiones del Consejo de DD.HH.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado los graves problemas y desafíos colosales a los que ya se enfrentaba la humanidad y ha expuesto nuevas amenazas, incluida la fragilidad de los sistemas de salud. La promoción, protección y respeto del derecho a la salud son particularmente relevantes en el contexto actual. En Cuba, la existencia de un sistema de salud gratuito, de calidad y de cobertura universal garantiza el derecho a la salud de todos los cubanos y nos ha permitido enfrentar la pandemia con resultados positivos.

Páginas