Cuba en Cabo Verde

Participa Tercer Secretario en acto conmemorativo por el Día de la Medicina Latinoamericana.

El tercer secretario de la Embajada, César Crespo, participó en la jornada de hoy en el emotivo acto realizado por la brigada médica que labora en el Hospital Central Dr. Augustinho Neto situado en la ciudad capital de Praia, en la Isla de Santiago. El tercer secretario trasladó a los galenos un afectuoso saludo y unas calurosas felicitaciones de parte de la Embajadora Rosa Wilson, quien se encontraba en funciones de trabajo. Durante el acto se recordó el legado del eminente científico cubano Carlos J. Finlay y se reconoció la labor desarrollada por el personal de la salud que presta sus servicios en 6 de las 9 islas habitadas en el hermano pueblo de Cabo Verde, sobre todo en el contexto de enfrentamiento a la pandemia COVID-19. El acto fue presidido por la coordinadora nacional de la Brigada Médica, Dra. María Caridad Pérez Matute y por el Consejo de dirección del Hospital. Participaron además, médicos caboverdianos formados en #CubaSalva #CubaCoopera

Embajada recuerda desembarco del Yate Granma y la fundación de las FAR.

Cuba celebra este 2 de diciembre el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el aniversario 64 del desembarco del yate Granma que inició la lucha guerrillera contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959). El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro tocaron tierra de la zona oriental cubana tras zarpar el 25 de noviembre desde el puerto mexicano de Tuxpan. Luego de ser sorprendido y dispersado por las tropas del Ejército batistiano, el grupo de jóvenes se reagrupó y conformó el núcleo del Ejército Rebelde que combatió a la dictadura en las montañas del oriente de la isla hasta el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Participará Presidente cubano en Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfrentamiento a la COVID-19.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúndez, participará en el 31º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la pandemia de COVID-19. La reunión se desarrollará de manera virtual los días 3 y 4 de diciembre. La representación cubana estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta y otros funcionarios de la Cancillería. 

Recuerda Embajada en Cabo Verde el levantamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba.

La Embajada recuerda el 64 aniversario del levantamiento armado en Santiago de Cuba, acción combativa que tenía como propósito principal apoyar el desembarco del yate Granma que venía de México con una expedición para comenzar una insurrección armada contra la dictadura batistiana. En dicha acción combativa el joven revolucionario Frank País condujo la acción con uniformidad, disciplina férrea y con la certeza que sería clave la misma en la consecución de los objetivos para el triunfo revolucionario.  

Intervendrá Cuba en Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participará en la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se celebrará de manera virtual este lunes bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”. La representación cubana estará integrada, además, por la viceministra primera del MINCEX y responsable de Cooperación, Ana Teresita González Fraga; el coordinador nacional de Cuba y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez, y otros directivos de ambas instituciones.

Páginas